la importancia de no quitarle ojo a la temperatura de las t3

Iniciado por pitu, Abril 21, 2008, 12:46:31 pm

Tema anterior - Siguiente tema

heiwi

lo de puentear el ventilador tengo muchas ganas de acerlo, pero... no tengo ni idea!!!! Mahou, currate un brico y enseñanos como se hace!!! ;) UN saludo

Inuk

heiwi

Buenas, lo de clubcamper esta bien, pero eslo ke dicen por ahí, con los leds que trae la furgo me vale, no yo lo que queria saber es como accionar el ventilador manualmente con un pulsador... :-\

Inuk

Cita de: heiwi en Abril 22, 2008, 10:03:15 am
Buenas, lo de clubcamper esta bien, pero eslo ke dicen por ahí, con los leds que trae la furgo me vale, no yo lo que queria saber es como accionar el ventilador manualmente con un pulsador... :-\

Me suena que también sobre eso hay algo en el foro. Pero no estoy muy seguro.

Inuk

Abril 22, 2008, 12:58:19 pm #20 Ultima modificación: Abril 22, 2008, 13:02:52 pm por Inuk
Creo que fué este el que leí.

http://www.furgovw.org/index.php?topic=8270.msg100153#msg100153

y también se habla algo en este:

http://www.furgovw.org/index.php?topic=29891.msg403412#msg403412

Si ya sé Oscense que no está totalmente explicado, pero...

HoSs

Me está dando canguelo ahora.
Mi furgo siempre está por encima de la luz de la agua. Más o menos a 3/4 del indicador ...
Eso no es normal, no¿
ARGG  .loco1
May the force be with you.

gael160963

Abril 22, 2008, 16:42:23 pm #22 Ultima modificación: Abril 22, 2008, 16:45:24 pm por gael160963
Cita de: HoSs en Abril 22, 2008, 13:10:18 pm
Me está dando canguelo ahora.
Mi furgo siempre está por encima de la luz de la agua. Más o menos a 3/4 del indicador ...
Eso no es normal, no¿
ARGG  .loco1
... a mi cuando me cubre el led ya me da canguele... y le meto caña a la segunda marcha del ventilador... aúnque ahora con el 1.9 no sé si será tan importante eso de la temperatura... pero como ya estoy acostumbrado a conducir...
*imagen borrada por el servidor remoto
....  :roll:

migdosmil

mahou, lo de echarle el agua a la luna y poner el ventilador cuando la cosa se pone muy calente, no es mala idea, pero convendria puntualizar que el agua tiene que ir a la luna, no contra el radiador, como es relativamente logico pensar, la razon de no echarle el agua directamente contra el radiador, es porque al tener el radiador con temperatura alta (sobre 100º o mas) y le echamos agua (aunque no sea fria, pongamos unos 30º) la diferencia de temperatura entre ambos puede producir que casquemos el radiador.
Otra cosa mahou, tu tienes puenteadas las dos velocidades del ventilador (¿el ventilador tuyo es de dos velocidades no?) ¿lo tienes enchufado al contactor del radiador? creo que el ventilador mio ha perdido una de las dos velocidades, creo que la segunda, porque le puenteo directamente en el contactor del ventilador y solo saco una velocidad.
Investigaremos un poco a ver le encuentro la otra velocidad, lo de ponerle el interruptor, lo mismo lo hago, pero de momento no he tenido ningun problema con la temperatura.   Saludos

mahou1979

si si claro no echar el agua directamente al radiador q la lias, lo echas en la luna y q el electro las "chupe" hacia dentro
no se como va puentedo mi electro, de hecho creo q mi furgo lleva dos electros pq el aleman q la tenia la llevaba preparada para bajar al desierto lo q si q se es q cuando activo el electro mi furgo se convierte en un overcraft  ;D ;D ;D

migdosmil

entonces es que la que puenteas es la rapida, creo recordar oir a la mia una vez con el ventilador a tope y eso parece un reactor, no se si tendra sitio suficiente como para montar dos ventiladores, a no ser que uno este puesto por delante del radiador (lo verias a traves de la rejilla), otra opcion para mejorar la refrigeracion era quitar la rueda de repuesto y la bandeja en las que llevan la rueda en el morro.

PANTERA

y si no tienes radiador????? yo tengo una T3 1.6 Aircooled...esa no lleva radiador...que consejo me dáis???? .confuso2 .confuso2 ..

guanchete

haizkolari

Abril 23, 2008, 01:30:22 am #28 Ultima modificación: Abril 23, 2008, 01:35:44 am por haizkolari
a ver gente ,leer el manual, explica el funcionamiento del indicador ,no hace falta ningun interruptor para el ventilador ya tiene un termostato que hace que se encienda cuando debe hacerlo, si quereis, ponerle uno que esté tarado en menos grados y ya está o cambiarselo si teneis alguna duda de que funcione correctamente o de que salte mas tarde de lo normal porque esté estropeado
A cabesa nom paaaaraaaaaa!!!!!!

NachoT3

Se suele puentear la velocidad mas rápida por eso suena como un obercraft como dice mahou
es facil se desmonta la parrilla de abajo y se localiza el termocontacto, puenteamos la velocidad mas rapida y tiramos cable al salpicadero.
En la foto apreciais los cables blancos del puenteo

Luego localizais el cable de masa del propio electroventilador( creo que marrón de 2,5) y lo sacais a chapa directamente
Y recordad que esto es una solución a medio plazo o como emergencia.Revisad antes estado de los manguitos, limpiad el radiador, se desmonta y se lleva a que te lo limpien, podeis cambiar tambien el termostato y el termocontacto http://www.furgovw.org/index.php?topic=14488.0
Está todo por el foro pero por decirlo una vez mas que no quede
Ale pues ya teneis trabajo .meparto .meparto