SOS!!!! ayuda con fusible mueble westfalia en T3

Iniciado por oscense, Abril 20, 2008, 11:04:38 am

Tema anterior - Siguiente tema

oscense

hola, pues zurziqueando con los cables del mueble cocina westfalia se me ha debido fundir el fusible , porque no me va nada, ni el indicador de baterias-agua , ni el mechero ni nada..Sabeis donde esta este fusible??porque no encuentro ninguno que este fundido!!

saludos

migdosmil

algunas de nuestras furgos llevan en la caja de fusibles algun que otro fusible mas en la parte alta de esta, encima de los reles, echa por alli un vistazo, otras llevan una segunda caja de fusibles bajo el asiento posterior a la derecha.
La otra opcion que te queda es seguir los cables por ejemplo desde el mechero hasta que encuentres el fusible. Saludos

cook

Yo tenía una t3 clun joker. Los fusibles del mueble de la cocina estaban en una caja negra de unos 5x3cm justo al lado del mueble detras del asiento del conductor con un tornillo justo en el medio.

Los fusibles son un modelo muy antiguo y un poco dificil de encontrar pero en buena tienda especializada en electricidad del automovil los tienen.

Mientras no los consigues puedes hacer una chapucilla para que funcionen si estan fundidos. Son una chapita de cobre alrededor de un cono de plastico asi que puedes enrrollar un poco de hilo de cobre alrededor del plastico y funcionará igual que antes de fundirse.

Espero haberte sido de ayuda.

migdosmil

cook, el apaño que das para lo del fusible tiene un peligro, y es que el hilo de cobre que pongas aguante mucho y no haga la funcion para la que esta pensado el fusible, pudiendo provocar en algunos casos (un poco extremos) llegar a quemar la instalacion, ya he visto a mas de un electricista chamuscar una instalacion por apañar fusibles, con lo que convendria tener cuidado con estas cosas, que puede ser peor el remedio que la enfermedad.Saludos

oscense

cook muchas gracias!!estaba donde tu dices, la verdad es que esa caja ya la habia visto pero no sabia que era..cada dia salen cosas nuevas en estas furgos..Ire a una tienda a comprar fusibles , muchas gracias!!

cook

Es cierto que tiene su peligro, yo solo te lo comento como solucion de emergencia si te cuesta encontrar el fusible por que mi me costó un poquillo aqui en Coruña.

Pero tambie´n he de decir que cuando encontre un almacén donde los tenían les pedí dos y me dieron 5 sin cobrar, me dijeron que solo los vendian al por mayor y que no valian nada.

migdosmil

Oscense, si no encuentras los fusibles por que sean raros te puedes plantear cambiar esa caja de fusibles por otra que lleve fusibles similares a los demas de la furgo, pero vamos yo solo lo haria si no encontrara los fusibles o no tubiera otra cosa mejo que hacer. saludos

oscense

gracias por el consejo migdosmil , ya lo habia pensado, sino encuentro le pondre un fusible normal de coche.

saludos

oscense

alguien sabe de cuanto son los fusibles??es que llevaba 2 y cada uno es diferente!!a ver si alguien me echa una mano.
saludos

gael160963

... el valor viene indicado... si son de plástico, creo que por el color se sabe... cuándo a mi se me fundieron (más que fundírseme se me pasmaron... estaban totalmente oxidados) me costó un pelín encontrar otros pero los encontré y eran de cerámica e indicaban un valor 1 punto menor que los originales  ??? ... despues de esta, los he visto varias veces en el Alcampo, los de plástico de colores, en la sección de "cachivaches de vehículos"  ;D ...
;)

... creo recordar 16 y 25 ... o algo así  :roll:

oscense

Abril 20, 2008, 23:51:29 pm #10 Ultima modificación: Abril 20, 2008, 23:52:54 pm por oscense
cual era cual?el de la izquierda el de 25 o 16?alguien lo sabe a a ciencia cierta cual son exactamente?

gael160963

... siento, pero durante la semana no la veo... la tengo aparcada a 10 km. de donde vivo... tema techo...  ;D ... este finde lo miro y te lo digo... espero acordarme  :-[

oscense

ok, gracias , por ahora le he puesto uno de 25 a la izquierda y uno de 10 a la derecha.el de la dercha es para la cocina y la toma de mechero de 12v que hay en el mueble y el de la izquierda es para la calefa estacionaria , las luces auxiliares de dentro de la furgo y no se si algo mas.

saludos

migdosmil

mirale el grosor de los cables, (si estan a la vista) y al cable mas gordo le pones el de 25 Amperios.
si no los tienes visibles, puedes orientarte por los consumos de lo que hay encufado, normalmente en las tomas de 12v (en los turismos) se suelen poner fusibles de 20 A, la verdad es que no se cuanto puede tirar la calefa. otra idea seria, si tienes mas fusibles de repuesto, pon uno de 10 A en la izquierda (calefa y luces) y las pones en marcha (Calefaccion y todas las luces interiores) si al poco tiempo se te funde el fusible, alli va el de 25 Amperios) que aguanta ya sabes cual es el otro, y para rematar la faena le puedes poner luego una pegatina con el valor de cada uno por si vuelven a caer. Saludos.