Conectar ipod directamente a altavoces traseros ??

Iniciado por markintosh, Abril 21, 2008, 19:00:19 pm

Tema anterior - Siguiente tema

markintosh

Abril 21, 2008, 19:00:19 pm Ultima modificación: Abril 21, 2008, 19:49:24 pm por falco_vw
Hola a todos de nuevo. Actualmente tengo en la furgo (t3) un equipo de radio con sus casetito de toda la vida y unos altavoces fuleros en la parte delantera. Mi idea es la de instalar unos altavoces en la parte trasera, cerca del portón a los que símplemente les conecte el ipod y suenen.

Un amigo me comentó que eso se soluciona metiendo un ampli, que lleva un entrada RCA (las rojas y blancas) y ahí le enchufas el ipod y solucionando. ¿Es así de sencillo?. ¿Alguien me puede dar algún consejo?.

hellnatxo

aupa:
No es por rayar ni nada pero, no te saldria mejor cogerte una radio con entrada frontal de minijack? no valen mucho y suenan bien.
Yo lo tengo asi y le puedo conectar el i-pod, el portatil (asi te suenan las pelis en estereo) y lo que quieras.
Suerte

markintosh

Pues me lo había planteado, lo que pasa es que lo que quiero es poder manejar el ipod desde la cama, en plan perro, y no desde donde tengo montada la radio, y.... jejeje, no me veo con dos radios en la furgo.  ;)

hellnatxo

Lo que puedes hacer si no es coger unos altavoces de ordenador y conectar la salida del i-pod.
luego solo te hara falta una fuente de alimentacion para los altavoces. Hay por hay un monton de movidas que ahora mismo no se como se llaman (si alguien lo sabe... son como una etapa de potencia pero con entradas de enchufe.) Creo que se llama transformador o algo asi.
lo enchufas al mechero y listo.
De todos modos tienes cables con entrada y salida de minijack de varios metros...
;D

selecto

Hola actualmente venden un sintonizador de radio que se enchufa al ipod va sin cables ni nada no se necesita nigun tipo de instalación ni nada por el estilo sintonizas la radio en una frecuencia y la misma en el aparato  y funciona a la perfección.
Yo lo llevo desde hace un año pero con cable que se enchufa al mechero y te carga el ipod pero si la cama esta un poco lejos no te llegara a no ser que tengas una toma de mechero cerca.
lo venden en tiendas que tengan ipod.
Suerte
LA PATINADORA

markintosh

Hola culeguis, a ver, yo actualmente uso lo de la cintita que metes en el radiocasete y luego lo enchufas al ipod, pero lo que quiero es prescindir de la radio de la furgo, es decir. La radio de la furgo sólo estará en marcha cuando vaya de viaje, y cuando pare la furgo, la idea sería enchufar el ipod a otros altavoces independientes que los tendré en la parte de atrás. Por eso mi idea es que debe existir algo, que no se que será, que haga de intermedio entre los altavoces y el ipod.

Gracias por las respuestas

Checo

uuuuummmmmmm y porque  no te pillas unos altavoces especificos para ipod? que ahora los hay con bateria recargables y te dejas de historias

http://store.apple.com/Apple/WebObjects/esstore.woa/9654043/wa/PSLID?s=topSellers&fnode=home/shop_ipod/ipod_accessories/speakers&nplm=TK868&mco=B8C1F20A&wosid=af69yYvIp4ZL2WX6EbP1l5VFtqj

En función del presupuesto busca lo que mas te interese.
Aunque al final lo mas barato es un Rdio CD, con conexion al ipod y mando a distancia (que llevan casi todos los que tengan conexion para Ipod, como muestra:

http://www.type-rsound.com/type-rsound/web.html?seccion=tienda&subseccion=caraudio&id=6505

Espero haberte ayudado en algo.

fleky

Claro!!!

y si lo que mas te interesa es contrlarlo desde la cama,te lo pillas con mando a distancia y txin pum

Si no la opcion de conectar el ipod a unos altavoces,pra el volumen que necesitas en la furgo,a parte de venir autoamplificados algunos,con unos normalitos tendrias suficiente.Algunos van a pilas,otros mas potentes a 220.Un transformador a 12 v y al metxero.Txinpum

Espero haberte ayudado

Agur
la felicidad no consiste en hacer lo que se quiere sino en querer lo que se hace

http://www.myspace.com/hondarribeat

http://img242.imageshack.us/img242/8468/logofirmati0.png

xamu29

Pues yo me pille hace poco en media mark un RCD Mp3 marca Vieta y con entrada AUX para conectar lo que quieras por 59€.
Con esto puedes conectar el Ipod y el problema de manejarlo desde la cama pues compras un cable un poco mas largo y solucionado, y si sólo quieres escuchar los altavoces de atras pues lo regulas en FAD para que sólo suenen los traseros... Tb estube mirando lo del ampli pero no sale a cuenta... Un saludo

fuertchk

Creoque lo mejor y  mas BARATO es, te pillas una radio cd MP3 por tres duros que teng entrada AUX ( por detras deesas blancas y rojas como tu dices) o minijack da igual...... y compras un cable para conectar el ipod a la radio por 3 euros y que sea de tres metros o dos y medio.. yo lo teng asi y manejo el ipod desde la cama y la calle...