la importancia de no quitarle ojo a la temperatura de las t3

Iniciado por pitu, Abril 21, 2008, 12:46:31 pm

Tema anterior - Siguiente tema

pitu

a ver,vista la semana negra(no tiene nada que ver con ningun festival) que llevamos por tierras murcianas quiero hacer incapie a todos los poseedores de una t3(y resto de vehiculos del mundo mundial tambien) en la importancia de no perder de vista la aguja de la temperatura,la temperatura  en una t3 es importantisimo tenerla controlada al 100%, en el momento que nos despistemos lo mas minimo subira sin que nos demos cuenta y adios culata,junta o motor en algunos casos.para que os haceros una idea de como hay que vigilar la aguja de marras imaginaros que os ponen una avispa en la punta de salva sea parte(en el caso de los hombres) y os dicen como pases mas de 10 segundos sin mirarla te picara!!!!!

asi de atento hay que estar,pues en caso de rotura de un manguito por ejemplo unos segundos son importantisimos para que el daño no sea mayor.

una cosa esta clara,estas furgos son muy dadas a romper por ahi,asi que  a rodar y tener mucho cuidado ahi fuera!!!!!

saludos

manué

Abril 21, 2008, 12:57:12 pm #1 Ultima modificación: Abril 21, 2008, 12:59:51 pm por manué
efectivamente,con conocer como fuciona tu furgo (temperatura media) te das cuenta enseguida cuando algo va mal, hay varios puntos que dan problemas en estas furgos, manguitos y calefacción estacionaria trasera los más comunes, con los manguitos es más rápida la pérdida pero da tiempo y  con pérdidas por la calefacción (purgador) puede llevar a equívoco pues es más gradual la salida de líquido refrigerante aun así la aguja sube cuando no debería.
Es necesario, casi como un tic, el hecho de mirar siempre la temperatura cuando se viaja, y es de agradecer llevar puenteado(interruptor) el electro-ventilador para no llevarnos algún susto.
Tb es buena idea llevar siempre manguitos de repuesto y líquido refrigerante para solucionar nosotros el proble, valen de cualquier coche para hacer un apaño pero que sean de diesel
saluos
/index.php?topic=8400.0]Das Boot[/url] VW T3 multivan[/size

espikel

Cita de: manué en Abril 21, 2008, 12:57:12 pm
Es necesario, casi como un tic, el hecho de mirar siempre la temperatura cuando se viaja, y es de agradecer llevar puenteado(interruptor) el electro-ventilador para no llevarnos algún susto.

lo de llevar puenteado el electro-ventilador, ¿que es?
es un interruptor para encender el ventilador que esta en el morro??
¿Que hay que hacer? si sube mucho la temperatura y se enciende el led rojo, hay que parar y encender este "ventilador"?
La verdad es que no se que habría que hacer, menos mal que no me ha pasado nunca...
Gracias!!

donvito

Digamos que puentear el electro es para si vas a afrontar un puerto o vas atascado para poder llevar el motor fresquito, así al menos lo uso yo.
Lo que yo había pensado es derivar el led de testigo de agua en un zumbador como el del aceite, que avise en caso de que haya temperatura excesiva en el motor.

sislero

yo lo que hago cuando voy a afrontar un puerto  o una subida importante es mover la palanquita de la calefa para dar un poco de liquido extra al circuito,  pare una tonteria pero es realmente efectivo, eso si te quemas los pinrreles que da gusto, pero es mejor un poquito de calor (aunque sea agosto), que finiquitar el viaje antes de lo previsto...

oscense

yo cuando viene una subida fuerte tambien le meto a la calefa y baja la aguja , comprobado.

saludos

markintosh

Este verano, subida del puerto de montaña hacia Sarajevo, como media hora de subida pronunciada constante, a segunda y tercera todo el rato. 42 grados a la sombra, para morirse, y con la calefa puesta, la furgo apenas notó en calentón. Mano de santo lo de abrir la calefa en situaciones críticas. Creo que perdí 10 kilos por lo menos, jejeje.

Lillo

por regla general, ¿hasta donde tendria que subir la aguja para que podamos decir aquello de "...me parece que esto se esta calentando..."? o mejor dicho ¿a partir de donde empieza a ser peligroso para el motor?
Acepta siempre el reto, pon todo lo que esté de tu parte y deja que tu buena estrella haga el resto.

marius

to diria que empiezas a preocuyparte quando sobrepasa el led i se queda a 3 quartois de su recorido.

Yo tenia pensado hacerme un alarma con un zumbador de esos que se venden apra no dejarte las luces encendidas,  i ponerlo para uqe uando la temperatura suba que pite!!! pa que no nos coja de imprevisto, haer si algun forero con conocimentos de elctronica se anima a puntear el circuito!
saludos!

haizkolari

la aguja marca la cantidad de refrigerante que circula según las necesidades del motor siempre y cuando no salte el led rojo ,si estamos subiendo una cuesta de 10% a 40 km/h durante 30 minutos es normal que la aguja marque la zona de maximo es como un grifo que se abre mas o menos según la necesidad de disipar mas calor o menos ,lo malo es cuando en ese momento de maximo rendimiento con los manguitos con un minimo de uso de 18 o 20 años revientan , se produce algún poro o raja por donde se pierde compresión o la bomba de agua dice basta entonces es cuando  se enciende el led rojo y debemos parar
A cabesa nom paaaaraaaaaa!!!!!!

mendilore

:)

Pitu, makina, cuanta razón tienes!. Es lo primero que aprendí a hacer con estas furgos, aunque tenia el callo de los foritos (ford fiesta) viejos.

Lo de abrir la cale, maaaano de santo, yo creo que mi copi aprendió a hacer contorsionismo en un viaje en sicilia en agosto. Sevilla?, me rio  ;)
"Cuando los valores morales en una sociedad son la codicia desaforada, el consumismo, la frivolidad, el sensacionalismo, el culto a la apariencia, el culto al cuerpo, el yo-mí-me-conmigo, el hedonismo,el solipsismo, el egoísmo, el ni-lo-sé-ni-me importa, ....http://neayaqui.blogspot.com.ar/2013/02/senor-rajoy-es-usted-tonto.html.

petate a frutas

Lo de activar la calefa antes de subir o durante un puerto o subida pronunciada es bastante efectivo, yo siempre la pongo cuando veo que la cosa empieza a subir un poco.

El Teide patrimonio mundial de la Unesco. La Laguna ciudad patrimonio de la humanidad

LONGBOARD

que se jode motor en un plis plas????
q me lo digan a mi...... 20 años de motor buenisimo...subio temperatura y........ahora desde hace 1 mes llevo 1.9td
ojito con la aguja

Pocarasta

Hola, 1 koleguita mio me lo contó 1 vez, que lo hizo subiendo la cuesta del Castillo de Castellar de la Fra. en Cádiz y no le hice muuycha cuenta, pero leido lo leido y visto lo visto....pendiente al TEMA.
    De toas formas yo evito a toda costa las colas de coches que es donde tb se calienta la T3, sobre to en Julio y Agosto de Tarifa a Algeciras -CALENTON SEGURO-  Gracias a to los forer@s  ;D

Cita de: LONGBOARD en Abril 22, 2008, 06:17:42 am
que se jode motor en un plis plas????
q me lo digan a mi...... 20 años de motor buenisimo...subio temperatura y........ahora desde hace 1 mes llevo 1.9td
ojito con la aguja

mahou1979

cuando has jodido una culata y un motor por problemas de este tipo no escatimas
yo llevo el termocontacto de la bomba y el del radiador cambiados para tener mas margen de maniobra en caso de calenton, llevo un reloj de temperatura extra con grados y llevo puenteado el radiador y puedo decir que desde que hice todas estas mejoras la furgo solo ha pasado de 95º en una ocasion (agosto 3 de la tarde, 40ºC , la furgo hasta arriba en plena mudanza y subiendo somosierra)
Trucos q uso yo para rebajar la temperatura subiendo puertos:
- llevar el motor bien revolucionado, a 3700 rpm mas o menos q la bomba de agua trabaje bien
- poner el electro, esto es mano de santo en subidas largas
- si se calienta la mejor forma de enfriarla es bajar rapido con freno motor y bien revolucionada
- si se calienta en plena subida y tienes q parar, puedes poner el electro a tope y echar agua en la luna delantera, este agua cae por el morro y ayuda al radiador a refrigerar el motor, aunq esto es para emergencias.

lo de poner la calefa funciona, aunq desde q hice los cambios de termocontactos no he vuelto a tener q hacerlo nunca.