¿por qué son más baratas las nugget?

Iniciado por subiyama, Abril 15, 2008, 15:48:19 pm

Tema anterior - Siguiente tema

mendilore

:)

Uiiii! que me meto. No me toquen los "nuggets".

1º son mas baratas, son ALGO, mas baratas de primera mano. Son muuucho mas baratas de segunda mano. Porqué?

a). Son pelin mas grandes, mas apariencia de tochas, parecen menos para gente "joven", que busca un vehiculo con ciertas prestaciones y multifuncional. (allá les cunda a los que piensan así). la altura de las elevables es de 2,17m y si, es un problema los parkings, pero ni de lejos insalvable. Y los ferrys. Esto ya es mas serio, pero la diferencia compensa  ;D

b) Son Ford, que tienen mala fama en Alemania y peor aquí. (Allá se lo coman con patatas los que piensan así). lo que no tienes es marchamo gway que es tope molón. Esque tambien tengo una t3, por favor no me comenten ciertas jugadas marquistas.

c) Es un mercado mas reducido, menos conocido. Si hubiera sabido antes lo que sé ahora.....

A la hora de traerlas, yo la traje en el 2007, con GRAN AYUDA de tetr3s  .ereselmejor. Pensándolo friamente eran chorradas, pero me llevó un tiempo matricularla. El mayor problema fué conseguir el COC, pero ahora la movida estará en conseguir homologación de emisiones.

Un chico de Tolosa la trajo sin COC, pero antes habia pasado por varias itvs y le daban el visto bueno, NO LLEVÓ FOTOS y los briefs eran correctos. Que sucedió?, que no se la querian pasar como mixto vivienda ni nada, les amenazó con denuncia a la asociación de consumidores, PORQUE LOS DE LA ITV LE HABIAN ASEGURADO QUE TODOS LOS PAPELES ESTABAN EN REGLA. Tuvo una suerte de la ost... y dejó en en camino unos cuantos años de vida.

Cuando yo iba de turné por las itvs, CON FOTOS, toooooodos miraban con cara rara. Las californias apenas les sonaban y las nuggets menos. Vitoria, Vergara y Amorebieta.

Cuando la traje fuí a Vergara, lo que les convenció era que traía el manual de instrucciones de "QUE ERA DE SERIE" en Aleman. La traje turismo, pero (suerte) no tuve problema en que me la pasaran a Autocarabana, aunque por lo que mas peleé fue para conseguir librar el puñetero impuesto de matriculación

que no hubiera sido mucho porque suponia un 7%, al ser 1998cc, DEL VALOR QUE CONSTA EN LA FACTURA, que con que se ajuste al valor venal es suficiente. Cual es el valor venal, pues por lo bajini en un vehículo de 4 años, el 49% del valor inicial. AHORA NOS DAMOS CUENTA DE LAS BURRADAS QUE ESTAMOS PAGANDO POR V-E-H-I-C-U-L-O-S DE 2ª A 8ª MANO???)

Respecto a habitabilidad, para mí no hay color, y con familia mas. Tener la cocina atras mientras el "xagu" está jugando con la copi o dándole de cenar mientras yo friego detrás o haciendo la cena, y fuera llueve.... . Incluso montando la cama abajo, me sale esta sonrisa ;D.

Lo de elevada o elevable... . Yo queria elevable para usarla de diario.

Equipamiento Westfalia, rocoso de koho..s.

En el cabo de Gata coincidí con un mecánico de la casa Ford que me dijo que estaban barajando la posibilidad, (cierta le entendí) de que se iba a empezar a comercializar en España pero creo que no. Las razones?. Mercado, "el lado oscuro" como lo dicen otros.

Precio?, miras en mobile durante 4 meses como hice yo y te sale la lógica de como están. Yo la traje de u particular que no queria intermediarios (y los tuvo a patadas).

Mejores épocas, anteriores a semana santa y a vacaciones de verano. Si vas a tiro fijo y con prisas...

"Cuando los valores morales en una sociedad son la codicia desaforada, el consumismo, la frivolidad, el sensacionalismo, el culto a la apariencia, el culto al cuerpo, el yo-mí-me-conmigo, el hedonismo,el solipsismo, el egoísmo, el ni-lo-sé-ni-me importa, ....http://neayaqui.blogspot.com.ar/2013/02/senor-rajoy-es-usted-tonto.html.

Tetr3s

oyes mendilore, no te veo muy convencido con la nugget eh! jaja .meparto .meparto

MrPerdy

ejem... yo por acabarla de liar...

Una master sintermovil con 4 plazas, baño con ducha, agua caliente, 150 litros de deposito de agua, etc etc, la encuentras aqui por veinteypocosmil...

Quien tendra una?

Ah, si, yo ... .meparto .meparto

Eso si, no te recomiendo bajarte un bicho asi de alemaña porque te puedes volvecr mico para matricularla...

Pero vamos, si la nugget es como un a6 ranchera, la master es mas corta que un a4.

Saludos!
Proyecto luego existo

Renault traffic I. El debú... http://www.furgovw.org/index.php?topic=7330.0
Ford transit. La consagración... http://www.furgovw.org/index.php?topic=8500.0
Renault master sintermovil. ... http://www.furgovw.org/index.php?topic=17227.0
y proximamente...
VW T4 1.9D. El retonnno... mu pronto en sus pantallas :-)

Tetr3s

Abril 16, 2008, 11:46:35 am #18 Ultima modificación: Abril 16, 2008, 11:49:38 am por Tetr3s
Cita de: MrPerdy en Abril 16, 2008, 11:22:25 am

Pero vamos, si la nugget es como un a6 ranchera, la master es mas corta que un a4.

Saludos!

no me jodas!  :o, cuanto mide la master? menos de 4.83m?  .loco2

es de este modelo?

MrPerdy

Equilicuá! El primero, el de 4,83.

Por supuesto que si pillas la larga larga estas mucho mas comodo, pero vamos, en 4,83 meten a 4 y el baño.

Ah, porcierto... nidea de cuanto mide un a4 ni un a6... .meparto ;D ;)

Y completamente de acuerdo, entre cali o mp y nugget, de cabeza a la nugget, amén de que la distribución me parece mucho mas lógica.

Saludos!
Proyecto luego existo

Renault traffic I. El debú... http://www.furgovw.org/index.php?topic=7330.0
Ford transit. La consagración... http://www.furgovw.org/index.php?topic=8500.0
Renault master sintermovil. ... http://www.furgovw.org/index.php?topic=17227.0
y proximamente...
VW T4 1.9D. El retonnno... mu pronto en sus pantallas :-)

Tetr3s

El primero mide 4.89 tuuu!!

4.83 es la medida de la nugget, ya 4.89 es muy grande, a ver donde la aparcas  .meparto .meparto .sombrero

subiyama

Muchas gracias a todos, me es muy útil vuestra ayuda.

Lo que veo que el tema de importarla está realmente difícil y que una vez la tenga aquí al igual me toca comérmela con patatas.Sabeis si el problema es para furgos anteriores al 2000 o las que no tienen el COC?

Lo que si me estoy convenciendo bastante que la relación km/precio, por así llamarlo, es en todos los casos favorable para las nugget.
Lo de mirar en mobile pues ya me las conozco todas de carretilla.... .meparto, aunque os debo decir que ayer alguien me pasó un enlaze de una nugget muy nueva en autoscout, que está en españa y realmente el precio está muy bien, creo recordar unos 26.000€ y 100.000km.

El tema de la distribución cada vez me gusta más eso si las nuevas, como la de la foto de arriba... .baba
proverbio touareg:
"Vosotros tenéis los relojes, pero nosotros tenemos el tiempo"

mendilore

Abril 17, 2008, 00:23:35 am #22 Ultima modificación: Abril 17, 2008, 00:27:04 am por mendilore
Cita de: Tetr3s en Abril 16, 2008, 11:01:12 am
oyes mendilore, no te veo muy convencido con la nugget eh! jaja .meparto .meparto

Apenas!!!. Lo que mas me fastidia es que la copi a cambiau de curro y tiene poquillas ganas de salir. Y cuando salimos nos cuesta horrores ponernos en marcha con el "xagu". Pero la verdadera razón es que se está demasiado agusto dentro.

Que vicio cambiar los pañales y poner el desayuno al calorcillo de la estática... . Eeeeso no tiene precio ;)

Perdy eso lo estuve mirando yo, porque un amigo la tiene, pero se disparaba el presupuesto una barbaridad en nuevas y de segunda mano no ví nada por aquí (mogollón parecidas en mobile, peeero...). Tú tuviste un poco de suerte no??
"Cuando los valores morales en una sociedad son la codicia desaforada, el consumismo, la frivolidad, el sensacionalismo, el culto a la apariencia, el culto al cuerpo, el yo-mí-me-conmigo, el hedonismo,el solipsismo, el egoísmo, el ni-lo-sé-ni-me importa, ....http://neayaqui.blogspot.com.ar/2013/02/senor-rajoy-es-usted-tonto.html.

subiyama

Bueno pues nada que llevamos todo el fin de semana dándole vueltas al tema, en principio parece que nos hemos decidido por una Nugget elevada.El problema es que nunca la hemos visto en vivo, sólo en fotos y por éstos lares está un poco mal la cosa, ya que casi no hay, de hecho en nuestra provincia no hay ni una a la venta.O sea que forzosamente debemos recurrir a mobile para poder encontrarla y de momento andamos convencidos de algo tipo ésto:

*imagen borrada por el servidor remoto

no sé si habré puesto bien la foto :-[,pero es una nugget del 2002, con 47.000km por unos 23.600€, en alemania,lleva toldo, bola para remolque y porta bicis,llantas, en principio la furgo cumple con las normas euro3,con lo que no debería suponer ningún problema traerla, no??Si el anuncio pone 23.600 € yo pago ésta cantidad al vendedor, y luego el resto a hacienda, ayuntamiento... etc no?los 23.600 serán con el iva alemán del 19% incluido no?Compraríais a un particular con el fin de apretarlo un poco, o directamente a un profesional?

Los pagos a realizar son el 14.75% del valor de la factura de compra-venta, la matriculación y no sé si me queda algo,podríais echarme una mano con el tema,ya que estamos casi seguros que lo vamos a tirar pa lante.

Pd. hemos visto tantas fotos de nuggets éste finde, que ahora veo una cali y me parece de enanitos .meparto,realmente la nugget es mucho más espaciosa para habitar 4 personas, y con niños esos fogones arrinconados y separados pues me dan una tranquilidad enorme, QUÉ GANAS!!!!!

Perdonad que sea tan pesadito, pero os vamos a hinchar a preguntas...
Gracias de antemano por vuestra ayuda!
proverbio touareg:

subiyama

Como veo que la foto se ve pues os dejo otra para que os hagais una idea .baba .baba .baba .baba

proverbio touareg:

Tetr3s

Hola,

A ver, yo la pillaria de conce y negociaria que me incluyeran todo el papeleo aleman, en el 99% de los casos parace que acceden...

Una vez colocadas las matriculas con banda ROJA (no amarilla por si al gendarme de turno le caes mal) y llevando en una carpeta a muy buen recaudo
1-el brief (que previamente habras enseñado en unas ITV´s para no tener sustos),
2-el contrato de compraventa o factura (esta debe tener el CIF intracomunitario del vendedor, (es un DE+9 nemeros)
3-los papeles de la matricula temporal alemana con su seguro asociado.
4-El COC (este deberas esperar por el un dia si no lo tienen alli)

Traete también un catalogo comercial de la nugget y su manual que en las ITV,s cierra muchas bocas.

Si no tiene garantía europea, date de alta el el RAC que tienen grúa para toda Europa, nunca pasa nada pero....

Y creo que no me dejo nada...

Una vez aqui lo primero a la ITV donde presentas el brief, el coc y te haran fotocopia de esto y del contrato tambien.

Con la ITV pasada vas a liquidar a hacienda, donde en funcion de la categoria que te hayan puesto pues liquidas una cosa u otra, en este caso creo que sera el 14.75%  del valor de la factura :-\

Luego vas al ayuntamiento y pagas las tasas

Y con todos los papeles anteriores vas a trafico y sacas las placas.

Lo mas peleon es la ITV, una vez hecho eso es como matricular un coche nacional

ya contaras :)

PD: Enseña antes el brief en las ITVS y comenta que tiene COC, si te ponen pegas me mandas un privado y ya te busco el numero de homologacion europeo de la nugget. La bola si no tiene homologacion europea puede traer lios.

mendilore

Aitor MAKINA!  ;)

Haber!, el preiss esta mu bien.

En la factura, del mismo año yo puse alrededor de 13.000. Incluso yo pondría menos, porque si se mosquean que la revisen (hacienda). Trabajo pa ellos y como no tienen npi....

La bola homologada por pelotas. El portabicis "desaparecido", cuando vayas a la itv. Con un manual de instrucciones donde se contraste todo bien bien. (Que canteeee que es de serie).

En la previa visita a las itvs, CON FOTOS Y BRIEF.

Asegurate que tienen el COC, yo no me arriesgaria atraerla sin él, porque si tarda en llegar te quedas sin seguro en la espera y ya empezamos a añadir tensión a la cosa.

Nada Aitor, que vas a tener que patentar, "método tetr3s para importar nuggets"  .ereselmejor

Tetr3s

No me dejo nada no?  .sombrero

A toro pasado creo que volverlo a hacer seria un camino de rosas...y el poder traer furgos contendria el precio de las de aqui..

subiyama

Bueno pues de nuevo daros muchas gracias por vuestra gran ayuda, que haría sin vosotros????? .palmas

Pues nada que nos vamos complicando y como podemos jugar un poco con el valor de la fact. pues vamos mirando más arriba...

pues vamos bajando los km y subiendo el precio...motor 2.2 tdci de 131cv traccion delantera, nuevo frontal y cabina con más pijadas, como por ejemplo el control cruise.

Creeis que merece la pena? el anterior motor 1.9 en 100 o 120cv(?), era suficiente, es que veo la furgo muy grandota.Me da un poco de miedo el motor 1.9 en bajadas prolongadas, me refiero a los alpes, no sea que el motor no retenga lo suficiente y se deba abusar de frenos pudiendo provocar calentones.

Alguien sabe algo de un vendedor llamado NEUWAGENDISCOUNT-24? , es que tiene bastantes para escoger.

Os agradezco muchísimo vuestra ayuda, ya que gracias a ésto igual gastemos un poco más de lo previsto pero sin duda lo importante es no tener problemas después.
proverbio touareg:

mendilore

Cita de: subiyama en Abril 21, 2008, 20:26:14 pm
Bueno pues de nuevo daros muchas gracias por vuestra gran ayuda, que haría sin vosotros????? .palmas

Pues nada que nos vamos complicando y como podemos jugar un poco con el valor de la fact. pues vamos mirando más arriba...

pues vamos bajando los km y subiendo el precio...motor 2.2 tdci de 131cv traccion delantera, nuevo frontal y cabina con más pijadas, como por ejemplo el control cruise.

Creeis que merece la pena? el anterior motor 1.9 en 100 o 120cv(?), era suficiente, es que veo la furgo muy grandota.Me da un poco de miedo el motor 1.9 en bajadas prolongadas, me refiero a los alpes, no sea que el motor no retenga lo suficiente y se deba abusar de frenos pudiendo provocar calentones.

Alguien sabe algo de un vendedor llamado NEUWAGENDISCOUNT-24? , es que tiene bastantes para escoger.

Os agradezco muchísimo vuestra ayuda, ya que gracias a ésto igual gastemos un poco más de lo previsto pero sin duda lo importante es no tener problemas después.

Joder!, en la nueva han quitado la palanca de cambios....., como en todas ahora. A pesar de ser pelin de engorro,lo que mas me gusta es que la planca larga de un juego muy bueno, cambia (pa mi gusto de maravilla, otra cosa será su fiabilidad...., pero de eso no sé).

La mia es una 125 cv de motor 2000. El mecánico me ha dicho, que van bastante bien (cruuucemos dedos). Voy con ella al curro, tooodos los dias pasando por Urkiola. Pedazo puerto con pedazo cuestas, mas cortas que en alpes muuuchisimo mas duras. El motor retiene bien los 2300kg, hay que saber llevarlo porque coge una inercia muy grande. Usea que bambolea un poco (sensación barco).

Me parece que con 125 iba bien, comenté algo con tetr3s de cambiar la potencia, de hecho me enteré de la posibilidad por medio de uno de Tolosa, que me dijo que cabria la posibilidad. Pero hasta que no sepa seguro que beneficios -pegas tiene lo aparco. Este finde en llano a 150 sin problemas, subiendo lo que pasa es que yo debo pasar por Urkiola.... con 131 tiene que andar muy bien, pero el asunto es donde. Tiene 6 marchas?.

Por las carreteritas de Asturias, CARRETERITAS DIGO..., se manejaba muy bien, la relacion segunda-tercera es buena. En Mallorca me lo pase dpm mientras la copi cerraba los ojos. (Caaaarreteritas que tienen, la madre de Dios!).

El control cruise, me lo estoy pensando, como muuuchisimas cosas mas. la facturita, a 4 años 49% de valor original, a 5...., cerca del 40%. Si son nuevas, (2007 en adelante, la cosa cambia...., mirar tablas).

Cuidado que hay una página de nuggets que se dedican a hacer de cebo, son muy nuevas a precios de película, pero tienes que "ser aleman", o estar residiendo allí. En una de las llamadas les cazamos. Era un anuncio muy tentador. No se si será la misma.... .

En vez de liaros, poneros un límite de pelas, que los demas se os van a hacer los ojos txiribitas!!

Cita de: Tetr3s en Abril 21, 2008, 11:45:31 am
No me dejo nada no? 

A toro pasado creo que volverlo a hacer seria un camino de rosas...y el poder traer furgos contendria el precio de las de aqui..

A torito pasau...., es la sensación, pero en Alta montaña, "en pasitos" dices que por tu culo pirulo al torito pasau. La verdad que en sí no es nada complicado UNA VEZ APUNTES, conozcas como apretar y curradas las itvs (noooo me cansaré de repetir que andaaaaa no ha habido trapi en este aspecto).  

Y Sobre todo lo de contener los precios, parece ser que a partir de septiembre las van a poner a la venta por aquí y veremos en que precios se mueven -apuesto que por los 45000- .lengua2