Mayo 15, 2025, 12:31:09 pm

Fusible espejos electricos

Iniciado por mahou1979, Abril 15, 2008, 08:45:25 am

Tema anterior - Siguiente tema

Colorin

Efectivamente, el conector num 1 es masa, pero creo que esta bien.
T3 2.1 Carat. T3 Syncro

migdosmil

Compi, si te llega positivo y masa al mando y de alli no sale nada, me da que el mando ha dicho basta, mira en los cables que llegan al retrovisor si al accionar el mando te llega positivo a algun cable, al espejo te llegaran una serie de cables (Exactamente el espejo de la t3 no se como va, pero todos los sistemas son parecidos) uno para el desmpañado, si lo lleva, pueden ser dos si la masa de este va por cable. y luego te encontraras tres o cuatro cables mas que seran los de los servomotores (si lleva tres los dos motores llevan un cable comun, si son cuatro los dos motores van independientes)
bueno, sobre estos cables conecta un polimetro (para medir voltios) o una lamparilla entre cada cable y masa y acciona el mando, si no te llegan señales cambia el mando si te llegan señales puede ser que sean los motores del espejo los que se han quedado agarrotados,. Bueno ya nos contaras. Saludos

Colorin

Cita de: migdosmil en Abril 20, 2008, 11:33:33 am
Compi, si te llega positivo y masa al mando y de alli no sale nada, me da que el mando ha dicho basta, mira en los cables que llegan al retrovisor si al accionar el mando te llega positivo a algun cable, al espejo te llegaran una serie de cables (Exactamente el espejo de la t3 no se como va, pero todos los sistemas son parecidos) uno para el desmpañado, si lo lleva, pueden ser dos si la masa de este va por cable. y luego te encontraras tres o cuatro cables mas que seran los de los servomotores (si lleva tres los dos motores llevan un cable comun, si son cuatro los dos motores van independientes)
bueno, sobre estos cables conecta un polimetro (para medir voltios) o una lamparilla entre cada cable y masa y acciona el mando, si no te llegan señales cambia el mando si te llegan señales puede ser que sean los motores del espejo los que se han quedado agarrotados,. Bueno ya nos contaras. Saludos

Efectivamente el problema estaba en el mando, lo he desmontado y tenia restos de humedad, ese colorcillo verde que sale al cobre. Lo he limpiado bien con 3 en uno y ahora funciona. hay que tener mucho cuidado  con las piececillas pequeñas que hacen de puente entre los contactos, son de cobre y van sujetas con unos muelles minúsculos, para montarlas de nuevo se sujetan bien con una pizca de grasa. pasadita a la placa con una lija de agua y el maravilloso 3 en 1, que vale para todo y solucionao.
Gracias
T3 2.1 Carat. T3 Syncro

migdosmil

Colorin. hay unos spray algo mas especificos para eso (y no digo con esto que el 3 en 1 no sirva), los llaman limpiadores de contactos, lubrilimp ect.. el 3 en 1 limpia, pero hay veces que no deja hacer buen contacto,de todas formas como ya sabes donde has tenido el problema si te pasa otra vez, casi que lo primero que miraras sera elmando.
Un saludo

Colorin

Tienes razón, pero el 3 en 1 lo tenía en casa; el caso es que ha funcionado, y no es de las placas delicadas como las de elétronica, son unas pistas de cobre poderosas, incluso me atreví con una lija suavemente.
Hoy iba yo tan contento mirando a todo el mundo por los retovisores...regulando.... regulando... ;D ;D ;D
T3 2.1 Carat. T3 Syncro