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La 2ª batería parpadea y no carga

Iniciado por joan, Abril 16, 2008, 12:06:56 pm

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joan

Hace 3 semanas que no he podido usar la Cali. El último viaje hice 2314kms y no me he dejado nada enchufado. Por lo que debería estar a tope de carga.

Hoy voy a encender la luz y no se enciende. El panel muestra la barra de tensión sin rallas y el icono de batería parpadea.

El otro dia ya me lo hizo y la tube conectada a 220W durante 2 horas, pero hoy he ido y no se vuelve a encender

¿es esto normal, que le pasa, no carga, se ha estropeado?

* Estubo una temporada parada y sólo la cogi arrancó a la 1ª y todo lo eléctrico funciono sin problemas.
Els errors m'han fet com sóc i el que sóc. Gràcies.

joan

necesito ayuda,.. TOY GOBIAOOOOOOOOOOOOO!!!!  .loco2
Els errors m'han fet com sóc i el que sóc. Gràcies.

cukiyo25

wenas de nuevo,a ver si le haces una batida a fondo,ke entre el caudalimetro y ahora esto no ganas pa´disgustos  ;D .has revisado los fusibles ke estan detras del asiento del piloto?cuando conectas a 220v aparece el icono en la pantalla de la centralita?si todo esto esta bien,casi seguro ke bateria petada.

Halleck

Abril 16, 2008, 13:43:06 pm #3 Ultima modificación: Abril 16, 2008, 13:44:34 pm por Halleck
Cita de: joan en Abril 16, 2008, 12:06:56 pm
Hace 3 semanas que no he podido usar la Cali. El último viaje hice 2314kms y no me he dejado nada enchufado. Por lo que debería estar a tope de carga.

Hoy voy a encender la luz y no se enciende. El panel muestra la barra de tensión sin rallas y el icono de batería parpadea.

El otro dia ya me lo hizo y la tube conectada a 220W durante 2 horas, pero hoy he ido y no se vuelve a encender

¿es esto normal, que le pasa, no carga, se ha estropeado?

* Estubo una temporada parada y sólo la cogi arrancó a la 1ª y todo lo eléctrico funciono sin problemas.


1) prueba a enchufarla 12 horas que es lo que realmente necesita

2) si eso no funciona, habría que asegurarse de que no queda ningún aparato conectado a la batería (por ejemplo: un transformador enchufado...)

3) comprobar que el alternador da tensión (que seguro que si, porque de la principal no dices nada asi que me imajino que estará bien).

4) comprueba que no sea que simplemente se ha desbornado y la tienes desenchufada

de momento con esos deberes vale   ;)

un saludo y a ver si no es nada!  :)

joan

Cita de: cukiyo25 en Abril 16, 2008, 13:19:18 pm
has revisado los fusibles ke estan detras del asiento del piloto?

cuando conectas a 220v aparece el icono en la pantalla de la centralita?

si todo esto esta bien,casi seguro ke bateria petada.


Los fusibles los revisaré ahora.

Sí q aparece el icono de enchufe en pantalla.

Cita de: Halleck en Abril 16, 2008, 13:43:06 pm
1) prueba a enchufarla 12 horas que es lo que realmente necesita

2) si eso no funciona, habría que asegurarse de que no queda ningún aparato conectado a la batería (por ejemplo: un transformador enchufado...)

3) comprobar que el alternador da tensión (que seguro que si, porque de la principal no dices nada asi que me imajino que estará bien).

4) comprueba que no sea que simplemente se ha desbornado y la tienes desenchufada


Voy a conectar un enchufe en la cochera y la tendré 12Horas.

Está todo apagado y el conversor q monté tiene el interruptor y led apagados.

El alternador sí que debe cargar pq la batería del motor y arranca a la 1ª.

Yo creo que no se ha soltado ningún borne pero lo comprovaré.

YA OS VUELVO A INFORMAR Y PREGUNTAR. GRACIAS POR LA AYUDA.
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cukiyo25

Cita de: joan en Abril 16, 2008, 16:54:23 pm
Los fusibles los revisaré ahora.

Sí q aparece el icono de enchufe en pantalla.

Voy a conectar un enchufe en la cochera y la tendré 12Horas.

Está todo apagado y el conversor q monté tiene el interruptor y led apagados.

El alternador sí que debe cargar pq la batería del motor y arranca a la 1ª.

Yo creo que no se ha soltado ningún borne pero lo comprovaré.

YA OS VUELVO A INFORMAR Y PREGUNTAR. GRACIAS POR LA AYUDA.

mira todo lo ke hemos dicho tanto yo como el compi halleck,como esta conectado ese conversor?,ten cuidado ke algunos conversores,aun con el interruptor apagado consumen algo,muy poco,pero consumen.

joan

YA REVISADO:

1.- Los fusibles se ven bien.

2.- Sí aparece el icono del enchufe cargando.

3.- No hay nada en marcha. He cambiado del conversor el negativo q lo tenia a batería y lo he puesto a una chapa del vehículo para que muestre el consumo y tensión la batería.

4.- El alternador supongo que funciona pq la cali arranca a la 1ª.

5.- No se ha desbornado está super bien conectado todo.

* La cali está conectada a 220w desde las 10.30h y marca sobre 13... ya os digo a la tarde.
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joan

Desde la 10.30h a las 17.30h= 7horas.

La batería está a 13.2v.
Las rallas de la tensión está la 1ª y la última.


De momento no sube más, ¿es normal?
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cukiyo25

Cita de: joan en Abril 17, 2008, 17:19:53 pm
Desde la 10.30h a las 17.30h= 7horas.

La batería está a 13.2v.
Las rallas de la tensión está la 1ª y la última.


De momento no sube más, ¿es normal?
en principio si,la mia no suele subir de 13´5 cuando la cargo a 220v.lo unico es ver ahora si se te descarga o no.

joan

21.15horas.

La batería marca 13.6v.

Cuando las desconectas de la luz-red se queda en 13.5v y si enciendes la luz-cocina baja a 13.2v y junto con la nevera a 13v. Al desconectarlo todo vuelve a marcar 13.1v.

La he dejado cargando toda la noche y mañana provaré a ver si cuando la desconecto pierda la carga paulatinamente.

Luego desconectaré el conversor por si fuera éste que consume.  :-\
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cukiyo25

vamos a ver si tienes suerte y a sido solo un susto