Mayo 15, 2025, 14:02:49 pm

Fusible espejos electricos

Iniciado por mahou1979, Abril 15, 2008, 08:45:25 am

Tema anterior - Siguiente tema

mahou1979

El otro dia desmontando uno de los espejos retrovisores electricos se debio fundir el fusible pq han dejado de funcionar los dos.
Donde esta el fusible? q no doy con él.

sislero

hola mahou
en la tapa de la caja de los fusibles pone que es cada uno, de memoria no recuerdo pero te lo miro esta noche.

mahou1979

eso ya lo mire y no vi ninguno q pudiera ser, es lo q me tiene mosqueado, aunq igual alguno de esos sirve a varias cosas, no se

NachoT3

Es el number 12
intercambiador calorífero adicional, elevalunas electrico, instalacion reguladora de velocidad,retrovisor exterior electrico, calefacción adicional, acondicionador de aire,lava-luneta posterior
Con 20A de fusible

sislero

la ostia pues si que hace cosas el fusible ese.....

pitu

yo esta mañana trasteando la luz de la guantera me he cargado un fusible. y mi sorpresa ha sido que niguno estaba tocao. el caso es que no me iba ni el reloj digital ni la radio ni la luz.despues de revisarlos todos 4 veces he descolgado la caja de fusibles y justo encima lleva un portafusibles con un fusible que es el que se habia fundido. mira bien desgolgando la caja por que a veces algunos los puentean por que se han averiado,que creo que era mi caso. suerte.

saludos

mahou1979

gracias a todos, me pongo con ello

p.d.:jodo con el fusible 12

mahou1979

ondia me acabo de dar cuenta de una cosa, los elevalunas si q me funcionan pero los espejos no, esto desmonta el mito del fusible 12
ya empezamos con los poltergeist....

migdosmil

Hombre, puedes hacer una cosa. ir sacando los fusibles uno a uno y los compruebas fuera con una lampara y una bateria, en la mia habia fusibles que no coincidian con lo que ponia en el libro, de todas formas, tambien cabe la posibilidad de que se haya soltado o que no conecte bien el enchufe del mando de los retrovisores, si vuelves a desmontarlo comprueba de paso que llega positivo y masa al conector (asi descartas el fusible). saludos

Zurbo

Mahou... tu furgo parece que de serie no tenia espejos electricos... asi que el que los coloco los pondria donde le diera la gana... en mi vito... los elevalunas y los espejos van con dos fusibles diferentes... porque necesitan diferente intensidad... asi que te toca buscar fusibles... o igual es un simple cable suelto...

Member Nº: 50

La Zurboneta

mahou1979

Abril 16, 2008, 10:09:35 am #10 Ultima modificación: Abril 16, 2008, 10:10:41 am por mahou1979
si q los traia de serie, comprobado
al montar todo de nuevo revisare todas las conexiones

*imagen borrada por el servidor remoto

Colorin

Yo estoy con lo mismo, no van los espejos, pero si los elevalunas; la mía lo trae todo de origen. Creo que si son eléctricos pueden ir también con la luneta térmica (fusible 14). Yo he revisado todos y parecen todos bien.
T3 2.1 Carat. T3 Syncro

NachoT3

Cita de: mahou1979 en Abril 16, 2008, 08:28:44 am
ondia me acabo de dar cuenta de una cosa, los elevalunas si q me funcionan pero los espejos no, esto desmonta el mito del fusible 12
ya empezamos con los poltergeist....

Acabo de ver lo siguiente en el manual
Por encima de la regleta de fusibles tienes otro de 20A que pone Fusible automático del elevalunas electrico.Pero no pone el orden en que está
Yo creo que en el caso de tu furgo tienes que tener dos fusibles de 20 A , uno del cierre centralizado y otro de los elevalunas.
Lo mismo el doce comparte funcion pero el que comanda de verdad los elevalunas es este que te digo

Colorin

Esta tarde he desmontado el panel de la puerta, en mi caso, sea el num. de fusible que sea, no es porque al conectordel mando llega corriente, concretamente al 5. Han venido los niños del cole y lo he tenido que dejar para mañana.... :(. Ya contaré si saco algo en claro.
T3 2.1 Carat. T3 Syncro

migdosmil

Colorin comprueba tambien si tienes masa en el conector, generalmente a los mandos de regulacion de espejos llegan positivo y negativo, a algunos les llega tambien positivo de iluminacion. Puede ser que el problema que tengas sea de la masa del sistema o el mando que ha caido