Inversor 12 v sin batería auxiliar

Iniciado por fULA nERA, Abril 14, 2008, 13:11:36 pm

Tema anterior - Siguiente tema

fULA nERA

He estado leyendo bastante en el foro, y me quedan muchos conceptos claros, pero tengo una par de dudas. Quiero el inversor simplemente para la batidora de los purés del niño (150w) y conectar el portatil o algún reproductor de dvd. O sea, algo no muy potente. Pero de momento no iba a montar la segunda batería (ya me he metido en bastante gastos). ¿Para estas pequeñas cosas puedo conectar el inversos directamente a la batería principal?, ¿cuándo apagas el interruptor que traen chupan algo?. Quizá podría apañar uno de esos que se conectan al mechero, pero puestos a gastar, como más adelante quiero poner la segunda batería, preferiría gastarme la pasta en algo que después pudiese aprovechar.
Muchas gracias por vuestra ayuda.

espikel

Lo de la batería no es tanto gasto. Depende de lo que quieras.
Yo me pille una bateria en el sabeco por unos 30€ (creo que no llego a 30).
Solo es de 65A y supongo que no me durará tanto como otras mejores (nunca se sabe!), pero por ese precio...
La tengo desde hace mas de un año, la he usado bastante y ningún problema. 

cukiyo25

los inversores ,algunos,aun con el interruptor en off, consumen un poco,pero suele ser muy poco.si de momento no tienes bateria auxiliar,puedes conectarla a la principal,pero eso si,no te despistes con ella,si usas 5 o 6 veces la batidora durante unos cuantos minutos,tienes ke tirar del arranque,podrias poner un controlador de estado de bateria,y asi estar mas seguro y no kedarte tirao.

fULA nERA

Uno de los miedos que tengo es que cuando la furgoneta esté parada durante dias (la uso los fines de semana) se me descargue la batería (no se cual puede ser ese consumo residual cuando esté apagado).
Los calculos que yo había hecho eran + o -: 150W de la batidora / 12v: 12.5 Ah. No entiendo de esto, pero vamos, luego con aprovechamientos, etc, el consumo es algo mayor que el teórico. Pongamos unos 20 Ah para curarnos en salud. Si mi bateria es de, creo, 75 Ah, en terría por tirar unos minutos al día de batidora no pasaría nada ¿o si?  :roll:. Lo del ordenador no lo tengo tan claro, no se más o menos lo que puede consumir, pero sería para ver alguna peli de vez en cuando, o cargarle (mi chiquillo tiene 8 meses y todavía pasa de teles).
¿Mis cálculos se asemejan algo a la realidad?, ¿o voy a quedarme tirado antes de lo que pienso?. ¿Sufre mucho la batería con este tipo de descargas?  .loco2

cukiyo25

pues lo has explicado muy bien.no tebdrias por ke kedarte tirado,siempre y cuando la bateria este en perfecto estado,ya ke las baterias,con el tiempo y el uso,van perdiendo capacidad de carga.yo el consejo ke te doy es ke pongas un controlador de estado de bateria,no son muy caros,20 o 30 euros,uno normalito,y asi stas mas trankilo.