Mayo 15, 2025, 12:50:03 pm

duda revoluciones motor 1.6 d

Iniciado por keoni, Marzo 29, 2008, 17:59:46 pm

Tema anterior - Siguiente tema

keoni

hola a todos,

mi duda es simplemente a que velocidad es adecuado ir en carretera sin sobrerrevolucionar el motor. entre 80 y 90 va genial pero llega a 100 sin problemas. entonces no se hasta que punto es recomendable ir a mas de 90 con ese motor.

muchas gracias gente!
peace
J
esperando la útima ola

jhavato

ante la duda, mejor quedarse corto pisándole al acelerador que pasarse,...
yo la verdad es que no sé con el 1.6d,... la mía es 1.6 td y ya a 90 km/h me da la impresión que no va tranquila...
me imagino que también dependerá de cada situación, por ejemplo: no es lo mismo en llano que bajando...
saludos!

keoni

muchas gracias tio,
ya ves, pero con tu td irás a más de 100 no?
a ver si alguien por ahí con un motor 1.6d tortuga me dice algo.
ciao
esperando la útima ola

jhavato

pues la verdad es que no veo a la furgo cómoda  a 100km/h...seré yo que soy un cagao, jejejee...coge esa velocidad y yo creo que más, pero por lo pronto prefiero llevarla a 80-90, me da más tranquilidad y seguridad.
saludos!

keoni

es cierto tio, tu motor seguramente tendra mas aceleracion, pero al ser de 1.6 litros como el mio, sigue siendo un motor pequeño y no es recomendable ponerlo al max. lo que me cabrea es que se pone a 90 - 100 muy facilmentey tengo que procurar llevarlo entre 80 y 90.
asique nada, gracias macho.. y a seguir yendo con calma.
ciao
esperando la útima ola

denil

pues yo tengo ese mismo motor, y la verdad es que se queda cortito, a mi me da mucho apuro cuando llevo toda una fila de coches detras.

pero en fin la cosa, es que muchas veces tengo que llevarla pedal a fondo, y bueno demomento aguanta, a veces que con este motor no hay mas remedio, no se si are bien o mal, pero hay veces que no hay alternativa o vas en 3 a fondo, o en segunda a 30 o 40km/h.

1 saludo

JOKERVAN

yo tengo un 1.6 d el motor a 90 kmh va bien  a100 tambien y a 110 cuando veo cuesta arriba, pero la velocidad adecuada es 80 o 90,la tercera como mucho mucho la estiro hasta 70.pero lo mejor es el oido y cada uno sabe como va su furgo

un saludo y cada vez somos menos con este motor
pase sin llamar

keoni

ya ves, la verdad es que en las cuestas olvidate de ir a 80, es que voy parao! pero bueno, yo estoy contento, lo bueno es que son motores muy resistentes. y es cierto jokervan, eso del oído es lo suyo.
venga un saludo
esperando la útima ola

drulls

Yo tambien tengo la 1.6 d
La velocidad de crucero mas comoda para el motor es de 90, aunque cuando esta calentita sube a 107 o por ahí.
El velocimetro tiene unos puntitos que indican, de manera bastante eficaz, la marcha que deberias llevar, y unas lineas rojas que coinciden con zonas de revoluciones elevadas (o eso me parece, al menos coincide....)
Lo que está claro es que es un motor para disfrutar del paisaje.  ;)
Yo no tengo prisa...., y tu?

carlosenfield

Buenos dias,

pienso que lo primero que hay que saber es que tipo de caja llevas 4 ó 5 velocidades ya que hay diferencias de unas a otras, si te sirve de algo, la mia que lleva cuentarevoluciones y es de 5velocidades, a 4000rpm vas a 100-105km/h... ahí el motor va bien, no se calienta pero joder 4000 es mucho...
tambien opino que lo del oido esta bien, pero cuidadin... hay un punto cercano a las 4500rpm (al menos en la mia), en el que la furgo va de muerte e incluso apenas hace ruido... pero son 4500 es decir el pie en la tabla... y en cuanto a lo de las cuestas, es mejor para el motor subir en una marcha corta y que el motor vaya sobrao, aunque sea a 30 ó 40... esto tambien lo digo por experiencia... yo habitualmete tiro de remolque y moto y caundo toca subir puerto jodidos siempre hay un punto en el que la 3ª es mucho (no puede con ella) y la segunda es poco (se sube mucho de vueltas) solucion... 2ª medio gas (2800-3000rpm) y paciencia... la furgoneta sube así hasta la luna si hace falta, sin problemas de temperatura, la una pega es que puede llegar algun ciclista cabrón y pegarte una pasada que te dejara jodido una buen rato... pero es lo que hay...

saludos,

carlos

keoni

ey drulls pues lo de los indicadores en el velocimetro no me he fijado. quizás yo no los tenga ya que mi furgo igual es más antigua, es el modelo del 82..

ah carlos, lo has clavado tio, esa era la clase de respuesta que buscaba. mi caja tiene 4 marchas. Y no se si me equivoco, pero creo que tu tienes el motor td que es un poco más grande que el 1.6 no?

gracias chavales
esperando la útima ola

drulls

La mia tambien es del 82, de 4 marchas. Fijaté y me cuentas.  ;)
Yo no tengo prisa...., y tu?

Calamar

Hola!

Con la mía de 5 velocidades y el motor 1.6 D calentito voy a 90 y tan ricamente...eso sí, como venga una subida hay que tocar zafarrancho de combate, bajar marchas, luces de emergencia y que me adelanten los camiones...

Un saludo.

keoni

hey drulls, es cierto, hay unas pequeñas marcas rojas, en 40 hay 2 puntitos (me imagino que ahi esta el limite para la segunda marcha) y en 70 hay 3 puntitos (limite para tercera).. de la cuarta no hay informacion.
esperando la útima ola

capgros

comparto mucho de lo expresado por aqui, tambien con el 1.6 d, y no quiero deprimiros mas, pero el otro dia conecte el gps en la furgo y el margen de error del cuentakilometros es brutal, a 90 km/h de marcador 80 de gps!!!  .meparto .meparto .meparto