[T3] Cambio de motor, de 1.6TD a 1.9 TDI mecanico

Iniciado por ensafer, Noviembre 17, 2007, 15:34:02 pm

Tema anterior - Siguiente tema

JaviMora

Cita de: nito en Marzo 28, 2008, 11:38:16 am
hay una bomba q nadie a tenido en cuenta   hay q buscarla con su soporte por q es mas grande en un punto y es la bomba de las transporter t3 1.9 td motor abl.

no lleva gobernador del turbo por q ya de por si lleva mas caudal no se como estara el tema cuando vaya a recogerla me lo explicara el bombero bien y os lo comunico a todos 

Permiteme que te corrija, entiendo que has querido decir que la bomba es de la Transporter T4 1.9td abl, no la t3.

Saludos!

SoyGenin

Cita de: JaviMora en Marzo 31, 2008, 19:45:38 pm
Permiteme que te corrija, entiendo que has querido decir que la bomba es de la Transporter T4 1.9td abl, no la t3.

Saludos!

Exacto.... y es una de las bombas que ha tenido en cuenta ensafer (la del 19 td) siendo de 9mm.
*T4 Caravelle Confortline 2.5 tdi  ACV 102cv del 2002 (La Plateá)
*T4 Caravelle GL 2.5i AAF 110cv del 92 (Manzanita 1.0) ... Se fué de mi lado para quedarse en el foro
*T4 2.5 tdi ACV 102cv de 1997 (Manzanita 2.0)  ...  http://www.furgovw.org/index.php?topic=241236.msg2597168#msg2597168

ensafer

Bueno, llevo ya unos 3.000 Km en la syncro con el Tdi y el unico "incidente" es que se me ha descargado el gas del AA (tambien era raro que no fallase nada a la primera con el injerto que llevo), y la la bomba de direccion asistida del Tdi da poca presion al ralenti (tambien es cierto que lo llevo bajo)

Las prestaciones, como ya comenté, similares al 1.6TD, pero con MUCHOS mas bajos y medios, sobre todo se nota con los ruedones que llevo. Este finde le he cascado casi 1000 Km y he hecho una ruta rodeado de Defenders, Discovery... y se ha comportado como una jabata.

De todos modos, YA ESTÁ AQUÍ:

bomba de inyeccion de LT35 2.8 Tdi con cabezal de 12 mm, reconstruida, con limitador de revoluciones modificado (el 2.8 gira a menos vueltas) y listo para montar el miercoles...

Tambien llevo mas de 1.500 con el intercooler de Smart modificado y sin problemas... parece que respira algo mejor,

Ah, empieza a no parecerme NADA caro lo que cobra Jaeger por su conversion. yo me voy a acabar gastando mucha menos pasta, y me he ahorrado un viaje a Alemania, pero... si sumo lo que vale todo lo que llevo y le pongo algunas de mis horas, tampoco se queda tan lejos.... (esta claro que si no pones intecooler, no repasas el motor, no hay que montar radiadores de AA ni de aceite, ni DA, si no modificas la admision... ahorras MUCHO, pero... si quieres fiabilidad y no tener problemas...)
Multivan Beach 4motion

Colorin

Me he leido todo el post del tirón... :P

Bueno llego un poco tarde Ensafer (soy novato del foro), pero si hay algún problema con la bomba nueva, comentalo aqui.

Un saludo
T3 2.1 Carat. T3 Syncro

ensafer

Bueno, el viernes saqué la furgo del taller con la bomba nueva, y aunque apenas he podido hacer 30-40 Km, parece otro vehiculo. Los bajos y medios son brutales, en altas la pude poner a 125 reales, pero no he tenido tiempo de estirarle mas a fondo ni nada.
Hubo que recortarle mucho el paso a la bomba, aun así humea un poco al acelerar (nada grave)

Mañana quiero mirar los manguitos de turbo y el injerto del intercooler, noto que el turbo silba mucho ahora, no se si me habrá aflojado alguno...

Falta ver los consumos, pero ahora sales al ralenti y parece un tractor antes habia que ir tocando acelerador.

YA contaré mas cosas cuando pueda rodarla mas, esta semana estoy mareado y la que viene creo que va a traer sorpresa de  4 ruedas... .palmas
Multivan Beach 4motion

JORGET3

Enhorabuena!! lo conseguiste!!
El hecho de que ande sin acelerar es sinónimo de mucho par motor, y siendo una syncro ¡que tiemblen los defender!

Lo dicho, eres un fenómeno

SoyGenin

.palmas

ya lo tienes.... hay que ver lo que hace tener caudal de combustible, jejejje ;)

Como dice Jorge, el que vaya a ralenti... es signo de bajos, vamos que ahora los repechos y las subidas se las va a comer.

!!!!ENHORABUENA!!!

*T4 Caravelle Confortline 2.5 tdi  ACV 102cv del 2002 (La Plateá)
*T4 Caravelle GL 2.5i AAF 110cv del 92 (Manzanita 1.0) ... Se fué de mi lado para quedarse en el foro
*T4 2.5 tdi ACV 102cv de 1997 (Manzanita 2.0)  ...  http://www.furgovw.org/index.php?topic=241236.msg2597168#msg2597168

gael160963

... FELICIDADES... piano piano se va lontano  .bien

sislero

bueno ya en fase de los ultimos retoques  .palmas

lo de cerrar el caudal que consecuencias tiene?

Uri

Cita de: ensafer en Abril 12, 2008, 20:58:15 pm
Bueno, el viernes saqué la furgo del taller con la bomba nueva, y aunque apenas he podido hacer 30-40 Km, parece otro vehiculo. Los bajos y medios son brutales, en altas la pude poner a 125 reales, pero no he tenido tiempo de estirarle mas a fondo ni nada.
Hubo que recortarle mucho el paso a la bomba, aun así humea un poco al acelerar (nada grave)

Mañana quiero mirar los manguitos de turbo y el injerto del intercooler, noto que el turbo silba mucho ahora, no se si me habrá aflojado alguno...

Falta ver los consumos, pero ahora sales al ralenti y parece un tractor antes habia que ir tocando acelerador.

YA contaré mas cosas cuando pueda rodarla mas, esta semana estoy mareado y la que viene creo que va a traer sorpresa de  4 ruedas... .palmas

125km/h reales?? Joder, y a cuantas vueltas sacas esa velocidad? Supongo que si llevas la caja de cambios "normal" deberás ir sobre las 3500 vueltas... Yo de momento no he pasado de 3000 vueltas (rodaje) y de marcador se pone en 90/ 95 km/h.
"Je rêve d´un monde où le bonheur ne serait pas interdit"

nito

yo llevo un 1.9 sin turbo las 205/80/16  y a 3800 rpm voy a 120 de gps . y no llevo la caja mas larga hay dos mas largas por encima de la mia. pero lo que quiero es mas par y mejores recuperaciones.

ensafer mas o menos q te ha costado la bomba de lt aproximadamente, es por plantearme el cambio o no.

Uri

Joder, las llevais "bufadas"... Ya me queda poquito para poder apretarla, que aún no sé lo que da... Con el 1.9 al pasar de 3500 vueltas se encabritaba lo único que nunca he sabido  ala velocidad a la que voy con la mierda de la medida de ruedas...

ensafer

Yo miro la velocidad de GPS. Si llevas ruedas de 14 pulgadas, puede marcarte un 12-15% de mas.
A mi ahora con las 205/80/16, el cuentaKM me marca un 1% DE MENOS.
Y ya tengo claro que esas son las ruedas que quiero. Cruceros de 110 REALES (o sea casi los 120 de los coches) y cuesta arriba y cuesta abajo, cargado y sin carga...)
Si me entran las 225/75/16 con mis llantas, compraré unas BFGoodrich, y a homologar todo..., si no me entran, a buscar unas 205/80 que me gusten.

Es decir, saco los 125 Km/h calculo que a unos 3.600 - 3.800 Rpm (tengo que ver de ajustar el cuenta RPM, me marca MUCHO de mas con el alternador nuevo)

Nito, la bomba me salió por 1.100 euros, eso sí, son dificiles de encontrar, la mia le pagué a un belga y dos semanas despues me llegó. Me podria haber enviado perfectamente un paquete con dos piedras dentro...
Jaeger y Busschmiede piden 2.500 pavos por ellas. y son igual de reconstruidas que la mia y encima a ellos les tienes que enviar algo...

en España he llamado a montones de desguaces y nada de nada.  De todos modos, si pillas una polea desmontable de los VW modernos, CREO que puedes meter la de un discovery TDI, que llevan el regulador de avance mecanico (la misma leva del acelerador modifica el avance). Eso sí, son de 11 mm (mas que suficiente  si no quieres un "pepino")

Si te interesa, tengo una bomba de Discovery a la venta... y un motor y una caja de 4v.
Multivan Beach 4motion

Uri

El tema de las bombas está realmente complicado, el señor Jäger no le da la gana de venderlas ya que sabe que cuanto más se tarde en descubrir el invento más se va a forrar. El precio que pone en Web es para acojonar. He probado de comprarle una y dice que solo las vende a clientes suyos y de mucha confianza.

Lo que hay que buscar és la famosa bomba del range, muy difícil de encontrar y si se encuetra los precios acojonan tambien... Por lo que tengo entendido los tdiseros necesitamos una bomba que dé más presión, nada de 10, 11 o 12mm de caudal, más presión.. Supongo que la que te has instalado de la Lt debe "chuflar" mucho más, se lo he comentado al mecánico y el sigue empiñonado con la del Range...  Por cierto sabes cuantos quilos dá de presión esta bomba?

Secretitos,secretitossss... Espero que esta de la Lt la dés por buena y matemos el tema de la bomba mecánica para el Tdi.

wviliard

Tengo un conocido en barcelona, al que le compre un isuzu hace un año, que tiene un taller de reparación montaje y venta de bombas de inyección , la verdad es que el tio parece muy competente y se le veia muy entendido, si me decis exactamente lo que le tengo que decir (especificaciones) de la bomba esta, le escribo un email y le pregunto si lo podría conseguir.

¿Igual digo una tontería, pero comprarla nueva y modificarla? ¿sale muy muy caro?

otra cuestión.....¿los inyectores son los mismos que trae el motor tdi que le has montado ensafer?

De todas maneras el tio Bernardo jaeger este es un poco pistolero .pistolas ya tiene bien montao el chiringuito el amigo, yo le pregunte presupuesto de cambio motor, grupo delantero y trasero de segundamano y me dijo que si le cambiaba el motor, que no cometiera el error de ponerle caja de cambios y grupo usado........cascatela.... hablamos de un kilo más ....calderilla  .meparto