Cómo cambiar discos y pinzas?Precios que me han cobrado por discos pastillas y aceite.

Iniciado por carlos., Abril 11, 2008, 22:49:47 pm

Tema anterior - Siguiente tema

carlos.

Buenas, algun experto sabe como se cambian los discos y pastillas de freno en la T5? es facil o no es recomendable hacerlo nosotros mismos? me dan un presupuesto de 350-400€ por todo el conjunto delantero y me parece una pasada, por internet me sale comprarlo 180€ con portes!.

cukiyo25

pakofurgo

por una foto de la pinza y la rueda y te lo explico normalmente es facil

pakofurgo

carlos.

Hola! jeje, mira tiene unos 88000, creo que el disco admite 25,5 mm como minimo y como tiene 29,4 creo, admite unos 2mm de desgaste por cada cara y creo que ya ha llegado a ese punto, y las pastilas tendran unos 4mm solo de material, y lo de la foto, a parte que tengo que aprender a ponerlas jaja, no se si te valdra de algo pakofurgo, lo mismo te lo podia mandar por mail, pero para eso tendria que desmontar la rueda claro! y no me da mucha confianza apretar luego los tornillos con la llave que viene en la t5, por lo que tendria que comprar una llave decente para darle un apriete con seguridad.

cukiyo25

no se yo,pero la vida de los discos es mucho mas larga ke 88000 km,la lia es una t4 del 2003 con 135000 km y todavia le kea disco para rato.a lo mejor solo necesitas cambiar pastillas y te ahorras una pasta.

pistacho

Los discos puedes cargartelos en una tarde,bajando un puerto sin ir mas lejos,de un calentón bueno se alabean y producen esa vibración al frenar fuerte.yo cambié las pastillas solo y luego te das cuenta que para dejarlo perfecto tendria que haber cambiado todo...ademas el mejor momento de cambiar el disco es con el cambio de pastillas.Montar las delanteras no tiene misterio tienes dos tornillos en la parte posterior de la pinza tapados con dos tapones de plastico,son torx (el de las seis puntas) ya estan fuera.Acuerdate de retroceder el piston al maximo con una palanca y las grapas para que no suenen.Ahora que tienes la pinza suelta,mira lo facil que tienes cambiar el disco,la decisión es tuya,pero mejor momento no creo que tengas.Puestos a ahorrar,que tambien se puede, guarda la pastilla exterior (Menos gastada y con el proximo cambio haces un juego...y pagas los discos con el ahorro.
No hay mejor forma de agradecer lo que otros hicieron por ti,que ayudar en todo lo que puedas a los demas y que ese espiritu siga vivo para siempre.

FURGOPIN

Haca 15 días pague yo, 298€ por el cambio de discos delanteros y pastillas de un opel corsa, por si te sirve de orientación.

Como ahora ya se como se quitan, pues nunca los habia cambiado en ningún coche, para la próxima si ocurre igual se los cambio yo.

Antiguamente no se desgastaban tanto los discos de freno , frenaban menos pero no se desgastaban tanto, ahora el material es mas blando para que frene mejor y por eso se desgastan mas, el desgaste tambien depende de las pastillas que lleve, si las pastillas son duras se gasta mas el disco, si las pastillas son mas blandas se gastan antes las pastillas y respetan mas el disco y te puedes quedar sin pastillas en un santiamén, por lo tanto un termino medio es lo mejor ni muy duras ni muy blandas, mi experiencia eso me dice.

trumoitxiki

Joooderrr!!! Discos con 90.000Kms??? :o :o :o
Vaya mierda de furgos que llevamos!
Que yo sepa, en el,manual no aparece nada de cambio de discos, aparece el de pastillas... ???
Aio!

FURGOPIN

Cita de: trumoitxiki en Abril 24, 2008, 19:59:18 pm
Joooderrr!!! Discos con 90.000Kms??? :o :o :o
Vaya mierda de furgos que llevamos!
Que yo sepa, en el,manual no aparece nada de cambio de discos, aparece el de pastillas... ???
Aio!

Y estate contento, como he dicho anteriormente, yo los he cambiado en el coche con 78.000 km, y no por cambiar, con mas de 2 milímetros gastados en cada lado del disco y pesando menos el coche que la furgo, menos peso por frenada.

Eso no quiere decir, que en ese punto las furgos sean una m........ hoy en dia muchos coches les pasa lo mismo, yo prefiero que tenga buena frenada, aunque tenga que cambiar discos a los 90.000 kms seria peor pegarme la torta por no frenar, matarme o reparar una avería mas gorda.

Creo que estas furgos con disco de freno a las cuatro ruedas y los frenos bien equilibrados, la seguridad de frenada que llevas aunque este el suelo algo mojado, no es comparable ni mucho menos el beneficio en seguridad, a lo que pueda costar el cambio de discos a los 90.000,esa seguridad te puede salvar la vida.

trumoitxiki

Lo siento Furgopin  :roll:
Para mi sigue siendo de mierda!
Como es posible tener que cambiar de discos a los 90000Kms? Ni mi k75 con 170000, ni en los dos bugas del viejo, los dos con mas de 250000kms, se han cambiado de discos, y asi te diria de infinidad de vehiculos.
Se supone que las pastillas estan pensadas para frenar desgastando lo minimo los discos.
Que yo sepa en el manual no aparece nada de cambio de discos de freno, asi como si aparece de correa de distribucion, poli-v, pastillas de freno etc.
Un saludo! ;)

niviene

La verdad es que cambiar discos con 90.000km no es normal. Especialmente si son km hechos en carretera. Pero como dice alguien, unos discos te los puedes cargar en media tarde, pegandoles calentones a saco es cierto que se alabean y vibra al frenar. Pero parece ser que ese no es el problema, sino el desgaste. No es muy normal ese desgaste a esos km, pero si están al borde de su vida útil, cámbialos sin dudar.

Si eres de Barcelona, te puedo dar los datos de un taller de Mataró que los rectifican, siempre que estén dentro de tolerancias para poder ser rectificados, sino, no te lo hacen. Es mas barato que ponerlos nuevos, y el disco queda como si fuera nuevo.

Por último decirte que cambiarlos no es dificil ni las pastillas tampoco y aunque a priori parece algo "sagrado" de tocar por temas de seguridad, lo puedes cambiar perfectamente por que es relativamente fácil cambiarlos y muy dificil que puedas hacer algún estropicio.

Pd. Tengo un Octavia con 320.000km y los discos son los de casa y aún les queda mucha vida (apenas tienen rebaba) eso si, la mayoria de km están hechos en autopista.

carlos.

Yo creo que esto es como preguntar cuando duran unos neumaticos, dependera mucho de la forma de conducir, del terreno, desniveles, de la dureza de las pastillas y del material del disco, asi como si se frena en agua y/o con barro o polvo o nada de lo anterior, puede durar menos de 90000, o mucho mas de 90000, pero ese post se llamaria, cuanto duran los discos de una T5?.

viajero75

Hola gente.

La verdad alucino con el tema de los discos y las pastillas de freno.

Me estais asustando, he estao leyendo temas sobre las pastillas y hay gente que se les ha encendido un testigo con 15.000 km, y las han cambiao con 26.000 km, con 37.000 km.

¿ Todas las T5 tienen ese testigo de desgaste ?

¿ Tod@s habeis cambiao las pastillas a esos km ?

Lo digo porque mi T5 acaba de hacer 150.000 km y a mi no se me ha encendio ningun testigo de las pastillas y los discos se les nota un bordecito en la parte sueperior, del desgaste supongo pero no llega a esos 2 mlm que decis.

Estoy haciendo algo mal ¿?

Un saludo.
-
-
AGRADECER O COMENTAR NO CUESTA NADA Y ANIMA A SEGUIR COLABORANDO .loco2 .bien
-
-
vagando sin destino en una T5 mixta 1.9 TDI 104CV del 2004 (7HB142, AXB, FJL)
http://www.furgovw.org/index.php?topic=5003.0

serifroni

y se podria poner discos mas grandes?COmo he visto que hay discos en t5 para llanta 16 y discos para llanta 17.....
Se tendria que cambiar la posicion de la pinza, eso se puede?
gracias