Vacuna centroeuropa

Iniciado por la perla negra, Abril 09, 2008, 09:25:35 am

Tema anterior - Siguiente tema

sernur

Yo de tu iría a tu Hospital de referencia y en el seguro tienen una sección para vacunaciones  de viajes. Allí te informaran. Recuerdo que las vacunas necesarias para Àfrica se tenían que poner con una antelación mínima de un mes.
T5 Multivan 04

Valverdino

Vacunarte... Depende de lo que vayas a hacer.

Si vas a pasarte bastante tiempo haciéndo montaña, o por zonas boscosas, o (sobre todo) donde haya praderas de hierba alta; pues alomejor sí.

Pero hay que tener en cuenta que ni siquiera los alemanes que viven en el campo todo el año se vacunan masivamente... Y no estamos hablando de un país del tercer mundo; si hubiese un riesgo serio ellos ya se vacunarían.

ricky

a nuestra perra le picó una garrapata y casi se muere... le quedó de secuelas una deficiencia en el hígado y no toleraba varios tipos de pienso...creimos que se moría...una pastor belga super activa, en dos días había que ayudarla  a levantarse...hasta que la llevamos al veterinario y nos enseño al huesped que tenía detrás de una oreja...

saludos.
El presidente del Principado de Asturias dice que los jóvenes que nos hemos ido de Asturias porque no hay trabajo somos una "leyenda urbana". Según él, no existimos.PUES EN LOS ÚLTIMOS AÑOS SOMOS MÁS DE 16.000, según el INEM. Qué políticos más INÚTILES tenemos!

eneko

eso mismo que cuenta ricky, le pasó al que yo tenía antes. En cuestión de horas el perro no podía ni andar y se caía redondo.. por "suerte" semanas antes le había pasado al perro de un amigo y enseguida nos percatamos.

Como bien dices les provoca anemia y se les jode el hígado, necesitando incluso transfusiones de sangre o derivando en la muerte del animal.

En aquel caso hablaban de una plaga de garrapatas pequeñitas como negras, muy muy pequeñas.. no la típica de oveja de toda la vida.

Desde entonces, todo el año con el collar antigarrapatas al día, la pipeta y la madre que le parió.

No obstante.. después del rollo......... creo que no es ni parecida y la verdad... a los de la selección como no les pique una estando en un puticlú no sé dnd les va a picar... en cuartos de final puede... jeje

ooznak

jodo...

al m3 también le ha pasado con Preta lo de la garrapata...

que acojone .. ni ir al monte se puede...
... se trata no tanto de ver lo que aún nadie ha visto, sino de pensar lo que aún nadie ha pensado sobre aquello que todos ven ...

Valverdino

No se, cuando yo vivía en el pueblo, los perros se cogían de vez en cuando garrapatas por las ovejas que pasaban por la calle; y yo se las quitaba sin ningún problema; nunca se cogieron ninguna infección ni nada....

Pero claro el tema de la enfermedad esta en Alemania es distinto.

En todo caso, para evitar las garrapatas en los perros no conozco nada efectivo de verdad; porque los collares antipulgas funcionan para las pulgas; pero para las garrapatas nada.

niviene

Sinceramente yo me vacunaria. Según tengo entendido la "población" de garrapatas infectadas varia mucho de un año a otro y se ha vacunado a los jugadores de la selección por que este año hay un nivel muy elevado. Si no lo haces seguramente no pase nada, pero cuando estes en el monte vas a sentir garrapatas por todo el cuerpo "con la paranoia" de no haberte vacunado. Si te vacunas iras mas tranquilo. También depende mucho de si vas a ir a la montaña y campings, o te vas a quedar en hoteles (no creo) y visitar solo las ciudades.

petate a frutas

A ver que los perros se les puede infectar la herida del picotazo de la garrapata, vamos que es normal que un chucho que esté en la calle o lo llevemos al campo pille pulgas, garrapatas y los parásitos normales que siempre han tenido los perros, otra cosa es que pillen una encefalítis. Alomejor hay una especie de psicósis al respecto, el tema de las garrapatas es ámpliamente conocido en estos países y hasta en las guía de trekking es una advertencia que te hacen, pero que no es mortal en la gran mayoría de casos. Y lo mejor si tenemos pensado hacer un viaje por esta zona es ir al médico de cabecera y un volante para "sanidad exterior" y allí les informarán, seguramente cuando le cuentes de que tipo de encefalitis le estás hablando te mandarán para casa. Pero nadie mejor que el médico de cabecera para que te informe. Creo que esto es una moda que se ha puesto a raiz del tema de la selección.

El Teide patrimonio mundial de la Unesco. La Laguna ciudad patrimonio de la humanidad

XAGO

Cita de: Inuk en Abril 10, 2008, 09:22:58 am
La verdad que no sé yo que haría, esó de ponerse vacunas así como así...no sé.... .confuso2

Pero no sé si es por el tema del Europeo de futbol o lo que sea pero se está creando un poco de alarma, ¿Justificada o no justificada?  .confuso2

¿Hay que ponersela mucho tiempo antes del viaje o se puede poner dias antes? Lo digo para esperar a ver com va el tema.

Salud.

lo que han dicho que tienes que ponerte dos vacunas una como dos meses antes y otra al irte al sitio , eso dijeron en la tv el otro dia

ASTURIES ARDE !!!!!!!

EINSAMEZECKE

Amos a ver, hay varias enfermedades que pueden transmitir las garrapatas y además depende de si el agente infeccioso es un virus o una bacteria.
En el caso de la encefalitis se puede prevenir con la vacuna, por lo que es recomendable...
En el caso de las bacterias no hay vacuna, y os lo digo de primera mano.
Mi novia es alemana y tiene la Borreliosis o enfermedad de Lyme, transmitida por la picadura de una garrapata, y no es mortal, no, pero no es nada fácil de curar y os puedo asegurar que te amarga la vida.
Asin que si quereís dar un paseo por los bosques de centroeuropa que son preciosos, no vayais de guiris con sandalias y pantalones cortos, fale?

CARONTE

joer,yo no le habia dado a este tema,mucha importancia pero despues de esto, se la voy a dar voy con un niño de dos años,y vamos a estar un mes y de camping,pregutare en vacunaciones internacionales.
NO SOY UN DELICUENTE POR DORMIR EN MI FURGO
Nuestro viaje de ZARAGOZA a SUIZA y LIECHTENSTEIN en una T3 http://www.furgovw.org/index.php?topic=157505.msg1109675#msg1109675

sataka

he encontrado esto en la web del Ministerio de Sanidad, da informacion sobre las vacunas recomendadas para los vajeros. aki hay un documento que explica todo sobre la vacuna de la encefalitis centroeuropea.
http://www.msc.es/profesionales/saludPublica/sanidadExterior/docs/ENCEFALITIS_CENTRO_EUROPEA_.pdf

Este verano vamos a ir por suiza, alemania y bélgica y leyendo esto nos ha entrado un poco el "yuyu" jeje, ire a informarme al centro de vacunaciones.
Un saludo

Ñakona

Pues yo también tengo pensado ir a la zona, así que parece que habrá que vacunarse, por si las crestas.  :-\
"Viajar no es tan sólo moverse en el espacio. Más que eso, es acomodar el espíritu, predisponer el alma y aprender de nuevo". Ortega y Gasset

firewer

pos cn lo poco q m gustan a mi las agujas.. xD yo voy pa alemania ste verano
El mundo esta lleno de ilusos, y de desagradecidos..

CARONTE

He llamado a vacunaciones internacionales,y me han dado hora,para ver si tenemos que vacunarnos,pero me han dicho que para ir a camping y montaña,y encima tanto tiempo (un mes),seguro que nos tenemos que vacunar nosotros vamos a suiza,lo qe pasa que estan saturados con lo de la eurocopa. .miedo .calavera
NO SOY UN DELICUENTE POR DORMIR EN MI FURGO
Nuestro viaje de ZARAGOZA a SUIZA y LIECHTENSTEIN en una T3 http://www.furgovw.org/index.php?topic=157505.msg1109675#msg1109675