Mayo 15, 2025, 13:04:41 pm

cambiao a un tdi

Iniciado por Caro, Marzo 18, 2008, 07:56:40 am

Tema anterior - Siguiente tema

Caro

hola a todos me gustaria saber si alguien conoce a la perfeccion el sistema de inyeccion electrinico de un motor TDI 1.9 dipongo de todo lo necesario creo.lo quisiera montar en una t3 con la inyeccion electronica;muchas gracias.

NachoT3

Marzo 18, 2008, 11:49:23 am #1 Ultima modificación: Marzo 19, 2008, 11:06:59 am por Nachomon
El hilo se vuelve a abrir no habia leido bien el contenido :P.Mis disculpas
Moderador de mecanica

NachoT3

JaviMora

-De que coche es el motor? Hay diferencias entre los primeros y los ultimos tdi, como por ejemplo captaqdores de presion de turbo, tipo de acelerador (electronico o mecanico) inmovilizadores etc....

Asi sin que digas nada mas, tendras que conservar del coche tdi la llave de contacto con la propia cerradura, la centralita, el acelerador si es electronico, caudalimetro, valvula egr etc...

Caro

lo tengo todo guardado instalacion completa y todos sus ascesorios es un tdi de un golf 3 y si es todo electronico,entonces mi cosa es elque puedo suprimir de todo ese monton de cable o nose si seria mejor acer una intalacion nueva.Bueno en fin esto seria una cosa particular y en verdad me daria igual el tiempo,pero si alguien lo sabe me ahorraria tela de tiempo y comeura de cabeza.Muchas gracias al que me contesta y seguimos en contacto.

JaviMora

Por ahi hay un post de un forero que ha investigado para hacer el tdi mecanico. Su furgo ya esta andando y el sabe bien los pormenores del cambio. Eso si, la bomba no te serviria y tendrias que buscar otra, creo que la de la Lt28 diesel con algunos retoques va perfecta.

Si quieres montar todo el sistema tdi ya que no te interesa lo mecanico tendras que mantener TODO lo electronico, a no ser que engañes a la centralita prescindiendo de algun elemento. En principio  lo suyo es montarlo todo asi sera mas "compatible".

Mi consejo es que intentes mantener todos los cables originales que puedas, por ejemplo el de la centralita, que es un mazo considerable. Seguramente tendras que "alargar" el cable del cuadro si es que lo quieres colocar y el del acelerador (en caso de que sea electronico). Si no quieres montar el cuadro del golf otra opcion es desmontar la electronica del propio cuadro y camuflarla cerca del motor en un sitio seguro, y dejar el marcador de la t3 tal y como esta, aunque quiza tengas que acoplar algo tambien. Imaginate que no colocas el sensor de liquido refrigerante del golf... puede que el cuadro te marque falta de liquido, por poner un ejemplo...

Saludos

ensafer

Yo es que de verdad, que son ganas de echar horas para meter la electronica y no va a andar mejor el coche. Te vas a crear problemas de sensores, captadores, cables, fusibles... reparaciones mas caras...

Si compras una furgo con electronica (t4, T5), pues vale, ya está ahí, pero PONERSELA ADREDE... no se, no lo veo.

Mañana tendré la syncro con la bomba de LT
Multivan Beach 4motion

JaviMora

Cita de: ensafer en Abril 09, 2008, 22:24:16 pm
Yo es que de verdad, que son ganas de echar horas para meter la electronica y no va a andar mejor el coche. Te vas a crear problemas de sensores, captadores, cables, fusibles... reparaciones mas caras...

Si compras una furgo con electronica (t4, T5), pues vale, ya está ahí, pero PONERSELA ADREDE... no se, no lo veo.

Mañana tendré la syncro con la bomba de LT

Ya contaras que tal va Enfaser, a ver si con esta bomba ya la dejas perfecta. Un saludo.

funa

Todo esta inventado en este mundo o.... casi todo, si te complicas la vida con la electrónica y todo lo malo que conlleva un coche con electrónica que sea para algo grande, al sacar la electrónica de un TDI convencional le sacas toda  la gracia y lo conviertes en un TD normal y corriente, para eso ya tienes el AAZ, no vale la pena,
para complicarte la vida complícatela con 150 CV como minimo

Salud

.hacha

Toxic_3

yo pienso igual que funa..no es que me encante la electronica...pero un tdi sin electronica es un 19td(aunque con la bomba de la LT te dara mas caballos seguro)....y cada vez se cierra mas el circulo para quedarme la t3 para muchos muchos años(espero) y el circulo se cierra con el cambio a tdi...y lo hare con electronica ...no me da ningun respeto y si se hace bien..no a de haber problemas..

la idea es.

opcion 1 y asequible
motor TDI 90 cv.reprogramado..no haria falta pasar por el inta ni nada de eso...aunque si fuese necesario(unos me dicen que si y otros que no) pasaria a la opcion 2
opcion 2 algo mas cara
ya que pago el laboratorio...
motor TDI 2.5 v6.reprogramado.valido para la euro4..tambien se habria de mejorar los frenos) y la suspension

lo que mas me gustaria es la opcion 2 pero ahora mismo se sale de mi presupuesto...pero ya estoy ahorrando

Amedio

Abril 10, 2008, 22:32:58 pm #10 Ultima modificación: Abril 10, 2008, 22:42:32 pm por Amedio
Cita de: funa en Abril 10, 2008, 16:49:07 pm
Todo esta inventado en este mundo o.... casi todo, si te complicas la vida con la electrónica y todo lo malo que conlleva un coche con electrónica que sea para algo grande, al sacar la electrónica de un TDI convencional le sacas toda  la gracia y lo conviertes en un TD normal y corriente, para eso ya tienes el AAZ, no vale la pena,

La electrónica no es lo que diferencia a un TDI de un TD. Ayuda, y al principio casi de forma imprescindible, a hacer viable la inyección directa. Pero TDI mecánico con una bomba a la altura sigue siendo inyección directa, con la diferencia de rendimiento que eso supone respecto al de indirecta.

Amedio

Cita de: Toxic_3 en Abril 10, 2008, 21:25:43 pm
[...]
opcion 1 y asequible
motor TDI 90 cv.reprogramado..no haria falta pasar por el inta ni nada de eso...aunque si fuese necesario(unos me dicen que si y otros que no) pasaria a la opcion 2
opcion 2 algo mas cara
ya que pago el laboratorio...
motor TDI 2.5 v6.reprogramado.valido para la euro4..tambien se habria de mejorar los frenos) y la suspension

lo que mas me gustaria es la opcion 2 pero ahora mismo se sale de mi presupuesto...pero ya estoy ahorrando

Yo he homologado el AAZ, y con cambio de motor tienes que recurrir siempre a un laboratorio, lo que pasa es que en determinadas condiciones es más sencillo y no hay que hacer ensayos (opción barata 200€ aprox de laboratorio y no hacen pruebas en la furgo)

Pero ojo, que si interpretan la ley rigurosamente, el caso sencillo no se da nunca para un vehículo de la categoría N1 (casi todas las T3). Leyendo el manual al pie de la letra, el límite famoso de incremento de 30% de potencia y 20% de cilindrada es solamente para vehículos M1 (turismos o mixtos con contraseña de turismo). Así que la homologación es muy, muy complicada. Y si se lleva a rajatabla creo que imposible. De momento me consta que los laboratorios abren la mano en esto, y las ITV aceptan lo que diga el laboratorio. Pero si os toca un empleado de ITV serio y responsable, daos por jodidos.
Lo digo para que si alguien decide meterse en el embolado, se asegure antes de buscar una ITV "abierta de mente", que no le pase como a mí.

kafer

Pues esa idea hace mucho que me ronda, pero en vez de aplicarlo en una t3, mi idea era de TDIzar una t2.

Tengo un amigo que montó un GTI en un escarabajo y vaya tiro... suena raro :-\ pero vuela.

El tema no es sencillo, pero hechandole horas y unos cuantos duros todo se puede hacer.

ensafer

Cita de: funa en Abril 10, 2008, 16:49:07 pm

Salud

.hacha

Lo siento, pero no estoy NADA de acuerdo. TDI no es sinonimo de electronica. HAy MONTONES de motores TDI (inyeccion directa) SIN electronica, de hecho el poner electronica en los vehiculos, ha sido simplemente para reducir contaminacion.
Bernd JAeger te vende su Tdi mecanico con 120 CV y sin electronica. Y los gurús de los TDI te sacan 200 Cv de uno, sea con o sin electronica (mas facil lo segundo).
Yo mismo he tenido Land Rover Discovery TDI mecanicos, fabricados  desde el 89 al 98, y en brasil siguen haciendo una evolucion de ese motor, el 2.8 powerstroke SIN electronica. En los vehiculos ha sido la EURO IV la que ya ha "obligado" a montar electronica, aunque muchos fabricantes empezaron a montarla con Euro II o Euro III.

Las ventajas de TDI frente a TD son consumo, arranque en frio, rendimiento termico (menos calor)...
Multivan Beach 4motion

Toxic_3

habra que darle vueltas al asunto.....

por cierto ensafer..ya tienes la nueva bomba puesta?..que tal?