Julio 16, 2025, 01:51:28 am

Calefaccion estática de gasolina

Iniciado por gundisalbus, Abril 03, 2008, 18:16:39 pm

Tema anterior - Siguiente tema

gundisalbus

Muchas gracias a todos. El tema viene de otro post de una t4 en un desguace con la calefa de gasolina. Mi t4 es diesel y teniendo en cuenta ke el pive del desguace pide 180 leuris por ella pues me lo estaba pensando

marius

hombre.. mi opinion es que si aun no la has comprado, que busques un poko haver si enquentras de gasoil, otra cosa es que te hayan regalado una de gasolina o que la tengas i quieras adapartla para no gastarte ni un duro.
suerte!

gundisalbus

si, creo que esperaré a ver si sale alguna diesel, total ahora ke viene el veranito no va a hacer mucha falta
una vez mas gracias a todos por la info  .palmas

locovw

de todas formas ya no la podras pillar he ido yo esta mañana y no quedaba ni furgo!!se lo han llevado todo menos las puertas y poca cosa mas!!!

Saludos!! y busca por ebay.de que siempre sale algo bueno!!!!te lo digo yo!!
Carpe Diem, aprovecha el momento y no dejes escapar la oportunidad de viajar con una furgona por el mundo que nos rodea

gundisalbus

si es ke ya se sabe lo cotizadas ke están. Como se pone calefaccion en aleman?
.sombrero

locovw

tu pon esto: eberspächer d1l, o eberspächer airtronic para alemania.
para inglaterra eberspacher d1l, eberspacher airtronic

y sino quieres liarte mucho vas a ebay.es opciones avanzadas pones esto y mas a bajo pon buscar por todo el mundo!!!y te irá mejor!!

Saludos!!!alguna duda...un privi i te explico!!
Carpe Diem, aprovecha el momento y no dejes escapar la oportunidad de viajar con una furgona por el mundo que nos rodea

gundisalbus

Muchas gracias loco, probaré suerte

FABRICCIO

siempre suele haber calefacciones en ebay, para buscar pon eberspacher y webasto como palabras clave, son las dos principales marcas.

Luego ten en cuenta que hay varios modelos con mas menos potencia, para una furgo pequeña no hace falta mucho con 1800w es suficiente (eberpacher d1, d2 o webasto airtop 2000). Asegurate que son a 12 V. (las más baratas muchas veces son a 24v de los camiones) y para diesel. El resto no es nada complicado

suerte
Amanece que no es poco

gundisalbus

Ahora me surge otra duda, al poner la calefa no hay mas huevos que poner una 2ª batería no?

Por cierto fabriccio parece ke somos vecinos  .loco2

FABRICCIO

Pues es bastante conveniente, porque te puedes comer la principal y eso mejor  .nono
y así ganas autonomía, por aquí la gente no es muy partidaria de enganchar nada a la bateria principal, en todo caso se suele utilizar un interruptor automático que desconecta antes de que se gaste.

Gundisalbus seguro que nos hemos cruzao en alguna ocasión... .adios
Amanece que no es poco

gundisalbus

mmmm entonces al paston de la calefa hay ke sumarle el paston de la bateria, total un paston doble   .confuso2

fabriccio fijo ke nos hemos cruzao, si ves una t4 blanca por el barrio saluda por si acaso  .sombrero

spn180

calefacción estática .spain=standheizung .alemania
asientos calefactables .spain=sitzheizung .alemania

saludos.

spn180

Cita de: gundisalbus en Abril 09, 2008, 10:05:28 am
Ahora me surge otra duda, al poner la calefa no hay mas huevos que poner una 2ª batería no?

Por cierto fabriccio parece ke somos vecinos  .loco2

Yo he estado todo el invierno con la calefa (D1LC) enchufada a la principal y funciona perfectamente, y la furgo no me ha dejado tirado nunca. Además las calefacciones más o menos modernas (webasto, eberspächer) se apagan automáticamente cuando la tensión de la batería baja por debajo de un determinado valor para evitar descargarlas del todo.

Puedes montarla a la principal cuando la tengas y según vayas ahorrando le pones la segunda batería. Si no tienes nada más instalado (frigo, conversor,....) no creo que haya problema...

gundisalbus

Cita de: spn180 en Abril 10, 2008, 13:20:13 pm
Yo he estado todo el invierno con la calefa (D1LC) enchufada a la principal y funciona perfectamente, y la furgo no me ha dejado tirado nunca. Además las calefacciones más o menos modernas (webasto, eberspächer) se apagan automáticamente cuando la tensión de la batería baja por debajo de un determinado valor para evitar descargarlas del todo.

Puedes montarla a la principal cuando la tengas y según vayas ahorrando le pones la segunda batería. Si no tienes nada más instalado (frigo, conversor,....) no creo que haya problema...

Sería una buena opción, lo ke no se es si las ke se encuentran por ebay tienen ese sistema de apagado automático.

Cita de: spn180 en Abril 10, 2008, 13:11:21 pm
calefacción estática =standheizung
asientos calefactables =sitzheizung

saludos.

Gracias por la traducción, he buscado por eberspacher y webasto y salen bastantes y por buen precio, lo ke no me entero es si viene completa o es solo una parte  .loco1

spn180

Pregunta lo que quieras de aleman...
que nosotros ya contestaremos lo que podamos... .meparto .meparto .meparto

La mía tiene 15 años y si se apaga; con lo que intuyo que casi todas serán así. Dime modelos y lo buscamos. Pero vamos que ni de coña se te gasta la batería en una noche. Te lo digo por experiencia; si no tienes mas cosas enchufadas claro; pero eso se puede calcular.

Saludos.