Mayo 15, 2025, 13:01:36 pm

S.O.S me salta 2ª

Iniciado por BARRU, Abril 08, 2008, 21:03:06 pm

Tema anterior - Siguiente tema

BARRU

Abril 08, 2008, 21:03:06 pm Ultima modificación: Abril 09, 2008, 14:08:47 pm por Nachomon
Hola a todos, sino es una cosa es otra, la cosa es estar cabreado, liado y que no levanto cabeza. NECESITO AYUDA. La cuestion es que mi furgo t3 1.6td del año 87 le salta la segunda marcha, pero entra bien, y si acelero progresivamente no salta, solo salta si dejo de acelerar bruscamente. Tambien me suele saltar al reducir bruscamente.
Decirme que puedo hacer y de que puede ser, por favor.
Una pregunta mas, la caja de un 1.6d es de cinco velocidades?le vale a la mia?

gracias por echarme una mano

NachoT3

Pues la avería puede ser del sincronismo o de algún muelle que aguata el piñón dentro de la caja, en cualquier caso desmontar
A la pregunta de si te vale la caja de una 1,6d, me imagino que no por que será de 4 vel , si es de cinco con comprobar que sea 3h te vale

BARRU

Pero no hay mas remedio que desmontar??? .confuso2 .confuso2 >:( >:(

no se puede probar algo sin tener que desmontar???

gracias..

4

barru lo sentimos,no se puede probar nadas,tu caja salta desde adentro,y es lo que dice nacho,no creo k mirando el varillaje consigas solucionar nada,abrir y cerrar caja,cajero,igual a caro tio,pero te curas en salud,si no a buscar una de 5,o meterle una de 4,pero ojo,meter una de 4,debes de cambiar el selector de la palanca al de 4,y el varillaje al de 4,busca una caja que sea de 4 pero del año 85 en adelante si no,vas a tener k hacer muchos injertos como hixe yo hace poco en una,ya que la de 4 anterior al 85 es mas corta,y no veas lo k liamos pa acoplarla,las que son posterior al 85 son iguales a las de 5,,,lo siento tio,pero si kieres aguantar asi hasta k pete,
todo el dia entre volkswagens y campers

gael160963

... yo he tenido ese problema durante 3 años y he ido tirando con el... aguantando la palanca... pero cuando me decidí..., la solución final, despues de abrir la caja, fué buscarme una caja que estuviera bién...  :-\

carlosenfield

Buenas,

como dice gael una solucion es aguantar la palanca con la mano (es la solución mas economica...) yo tube así la mia cosa de un año y no fue demasiado traumatico... la pega esta en que hay veces en que aunque la sujetes con la mano, la escupe...

saludos,

Carlos

kike veneno

bueno....antes de quitar lacaja, comprueba que el silentblock que la sujeta por delante no esté demasiado blando. cuando sales en primera, si sueltas el embrague demasiado rápido, ¿notas algo fuera de lo normal? ¿como si el motor golpeara al chasis?. si es así, es posible que sea del silentblock ese. 120 eurazos y quitar y poner 3 tornillos tendrían la culpa.

tambien puedes tener uno (o varios) casquillos del varillaje desgastados y eso puede motivar que la marcha no termine de entrar bien. (aunque el silentblock seguramente esté en mal estado). la longitud de la varilla principal es ajustable. igual si la alargas un poco, como 1 ó 2 cms. te da una tregua. nosé. mira aver y ya lo cuentas por akí.

BARRU

MUCHAS GRACIAS!!!!

Eso voy a hacer, lo de alargar el varillaje. El sineblock me parece que esta bien. Una preguntita mas eso de los casquillos como va?que es?como los puedo comprobar?

gracias de nuevo y ya os contare como me va.