cuantos km son muchos?

Iniciado por EVA BB, Abril 09, 2008, 17:30:32 pm

Tema anterior - Siguiente tema

EVA BB

hola, llevo mucho tiempo buscando una furgo, y creo que estoy apunto de decidirme,xo aun tengo dudas.
me gustaria saber si son mas importantes los km o los años. cuantos km son demasiados? megustaria que me durara 7 o8 años como poco
muchas gracias
EVA BB

marius

ui esto que preguntas es muy extenso... segun el motor i el modelo de la frugoneta...
especifica un poquito mas!
saludos!

javi

y no todos los km son iguales... no es lo mismo hacer un viaje de 1000 km por autopista a un régimen normal, que hacer 100 desplazamientos cortos de 10 km con el motor frio.  Yo miraría más el estado general que el número de kilometros (que muuuuchas veces están manipulados) ó los años
El Concepto Multivan

EVA BB

pues no se he visto una cn 160mil y otra con 190, una cn 7 y otra cn 9años. a mi me parecen muchos, pero la verdad es que no entiendo, y si la busco con menos se me van de presupuesto.

javi, a que te refieres con que me fije en el estado general? que es lo más importante que deberia mirar?
EVA BB

marius

el estado general se refiere a los acabados al estado de chapa, oxidos etc.. en el caso de las t3 esto es fundamental porque los motores son relativamente faíles de reparar.
en tu caso si ablas de 6 i 7 anyso te deves referir a una t4  california, estas en principio andan bien de chapa, i un motor con 160 i 190 mil no son muchos km simepre que se hayan echo de una forma racional, tambien tienes que valorar los km que le vas a hacer tu...
suerte!

EVA BB

gracias x el consejo marius, yo tengo intencion de hacerle muchos km, xo dependerá del curro, claro, q como voy d un sitio a otro...,a ver cuanto time tengo
el kso es q he visto una con7años y 160mil, y otra cn 10años y 120mil, q es +recomendable?
gracias chicos
EVA BB

SoyGenin

Cita de: EVA BB en Abril 11, 2008, 12:14:44 pm
gracias x el consejo marius, yo tengo intencion de hacerle muchos km, xo dependerá del curro, claro, q como voy d un sitio a otro...,a ver cuanto time tengo
el kso es q he visto una con7años y 160mil, y otra cn 10años y 120mil, q es +recomendable?
gracias chicos

La de 120.000 y 10 años me mosquea.... es la cifra de km que se repite demasiado.... hay que ver si son reales :)... aún asi habría que verlo, como todo.

La de 7 años y 160.000 me cuadra más la relación años/km.... aunque nunca se sabe.

La cuestión es ver en directo, acompañado de alguien de confianza que entienda (y mucho) del tema.

P.D. Sin que sirva de mosqueo.... el lenguaje sms en un foro, donde no hay que economizar caracteres, porque no te van a cobrar más por escribir.... lo único que puede conllevar es a confundir al personal ;)
*T4 Caravelle Confortline 2.5 tdi  ACV 102cv del 2002 (La Plateá)
*T4 Caravelle GL 2.5i AAF 110cv del 92 (Manzanita 1.0) ... Se fué de mi lado para quedarse en el foro
*T4 2.5 tdi ACV 102cv de 1997 (Manzanita 2.0)  ...  http://www.furgovw.org/index.php?topic=241236.msg2597168#msg2597168

marcus

A no ser que se un vehiculo de confianza, nacional y particular y sabieno las malas artes de la mayoria de los importadores bajando los km, la consulta que haces cae en el plana de las mas absulota especulacion. En general son vehiculos para hecerle km, tu miso/a comentas que la vas a intentar crujir a km, no olbides este criterio. Si es una T4, el desgaste de las agarradesras inetriores y del volente, los pedales tambien pueden indicar el km, aunque es facil el change, te puede dar una orientacion. Como dicen por aqui haz una valoracion general del vehiculo, en las T4 tdi dan vida de motor, en buen uso, hasta los 500.000, margen tienes. En vehiculos polivatentes, multivan, Vito fun, Eurovan ni te cuento como se complica el tema, en una Cali, marco Polo es mas facil referenciar los km por el uso especifico

Suerte, no olvides de contar como acaba la historia.

EVA BB

cada vez me convenzo mas por la que tiene menos años , aunque sean más km, supongo que es mas fiable. a ver si veo alguna más, y sino creo que me decidiré por esa, me gusta bastante, el problema es que yo no entiendo y noconozo a nadie que lo haga, pero gracias.

PD: que tal lo he escrito? es que es la primera vez en mi vida que entro en un foro de algo, no me llevo muy bien con los ordenadores, y no se como van estas cosas

chao y gracias, ya os contaré
EVA BB

marcus

Buscate un mecanico de confi o pregunta a tus cercanos si te ponen pegas para que la vea ya lo tienes...Hay gente de Madriles por aqui, pregunta, no es la primera vez que se heca un cable en una compra, despues con unas cervecitas y una de tapeo todo arreglado  .meparto

Un saludo.

pistacho

Ultimamente en la ITV apuntan los KMs, en el papel de los resultados,te ayudara a ver la relación de Kms/año.Si se han cuidado con esmero y los Kms.son los que pone,estan en rodaje todavia.Cuanto mas moderna mejor ,tampoco es una diferencia tan abultada (40.000 Kms.) Pruebalas, toca todo lo que puedas,observa el desgaste de pedales,asientos,manillas de puerta,escucha el motor cuando esta al ralenti,que suene redondo,date una vuelta conduciendo,en marchas largas acelera desde abajo,todo el regimen de RPMs.a ver si notas vacios en el motor o patina el embrague,frena...Ademas veras si existe Feeling.Recuerda:no vas a elegirla tu,te elige ella a ti ;-)
No hay mejor forma de agradecer lo que otros hicieron por ti,que ayudar en todo lo que puedas a los demas y que ese espiritu siga vivo para siempre.

mahou1979

de todas las furgos q he visto a la venta por estos lares y otros puedo contar con la mano las q tenian los km. reales, es tan tan facil de trucar
como bien decian por ahi fijate en el estado del vehiculo q con los mismos km. algunos estan para tirar y otros aun les queda muuucha vida
yo llevo 350.000 y lo q me queda....

EVA BB

el kso es que la q tiene 10 años y 120mil tiene pinta de estar mas nueva, o por lo menos mejor cuidada. pero en fotos claro, porque está en la coruña, y ir hasta alli solo para comparar...
auque supongo que deberia, porque sino no se puede comparar, igual luego en directo cambia
bueno, a ver, ya os cuento
EVA BB

fuertchk

HOla.

La verdade s que tu pregunta me recuerda a una cancion de VV, un grupo al que u niño les pregunta...... cuanto es lo suficiente mente borracho?? jajajajaajajajaajjaajajajajaj

mi furgo tiene 329000 kilometros , hablo de una vw t4 cali del 96, a los 256000 al anterior y unico dueño aparte de mi, se le rompio el manguito del aire acondicionado y nos e fijo en temperatiura y al carajo la culata!!!!!!!! osea, que con 256000 se te va la culata, te gastas 3000 e  mas y dejas el motor otra vez nueeevo!!! con camisas pistones etc etc... ahora mismo.... que tiene 329000 k. es decir... 78000 k en dos años  que haceque teng la furgo y EN LAS ISLAS!!!! pues ya me diras.......... lo que quiero defcir es que los kilometrso son muuuuy relativos, lo importante es el trato de ese motor en esos kilometros...

saludos desde las islas

pd- por cierto la furgo va nueeeeva.....

irishplayer

Abril 14, 2008, 11:55:06 am #14 Ultima modificación: Abril 20, 2008, 17:05:01 pm por irishplayer
.
-Follow the Potty Moviment-