Vacuna centroeuropa

Iniciado por la perla negra, Abril 09, 2008, 09:25:35 am

Tema anterior - Siguiente tema

la perla negra

Hola chavales.
Esta mañana he oido en la radio que los futbolistas que van a la eurocopa de suiza y austria se tienen que vacunar contra la encefalitis centroeuropea. Sabeis algo de esto?
Es que nosotros nos queremos ir a suiza, austria y el norte de italia este verano y no sabiamos nada.
A ver estos viajeros si nos cuentan algo.
Salud!

la perla negra

Sólo quiero saber si hace falta vacunarse para ir de vacaciones o no.
Yo estuve hace 3 años en la selva negra y no hicimos nada de eso.
Muchas gracias

Inuk

Abril 09, 2008, 11:07:02 am #2 Ultima modificación: Abril 09, 2008, 11:18:00 am por Inuk
Nosotros estuvimos hace tres años en la Selva Negra, en casa de unos amigos alemanes y nos hablaron del tema...

La enfermedad la transmite una garrapata, que creo que vive en zonas boscosas.
Nosotros no nos vacunamos, pero siguiendo el consejo de nuestro amigos, no usamos las sandalias de "trekking" como solemos hacer en verano, sino botas o zapatillas deportivas con calcetines y pantalones largos.

De la familia alemana, el único que estaba vacunado era el padre, porque le habían vacunado en el trabajo cuando la revisión anual.

Nuestros amigos y sus niños, aparte de estas prevenciones de no llevar los pies y piernas descubiertas, nada más.

De todas formas con las garrapatas se ha de llevar cuidado siempre en centroeuropa y en donde sea, porque pueden transmitir muchas enfermedades.

Bueno esto es lo que yo sé del tema. No sé si ahora el tema se ha complicado o está igual.

Salud.

tasfex

Yo tengo coleguillas viviendo en Alemania y no están vacunados, no es que valgamos menos , pero si nuestro valor fueran 60 millones de euros como algún futbolista seguro que nos la ponían. Pienso que debe ser algo exagerado, me gustaría saber cuentos residentes de esas zonas estan vacunados.
Yo visité la selva negra y ni vacuna ni na.(Ahora que tengo un crio seguro que si vuelvo no me saldrá de la cabeza el tema)

frinova

para ir de camping y a zonas boscosas SI se recomienda,

hay que ir a sanidad esterior, alli la ponen .telefono

recordad que las vacunas son recomendadas, no obligatorias, por eso  solo el que quiere se las pone
.calavera

por cierto para viajar por si no lo sabeis importantisimo llevar la tarjeta de E-111 que la hacen gratis y al momento en la seguridad social

un saludo!! .loco2
SALUT

petate a frutas

Es correcto lo que dice Inuk, hay que tener mucho cuidado en centroeuropa sobre todo la República Checa y Hungría, la enfermedad la trasmiten las garrapatas, en campo hay que ir bien tapados de medio para abajo, aunque estos bichos esperan en el follaje para engancharse a cualquier parte de la ropa y de ahí. De todas maneras si se van a hacer excursiones espoecialemnte en estos países revisarse bien en la ducha, ya que los síntomas no aparecen hasta los 30 días (incuvación) y no todo elmundo desarrolla los síntomas como si fuera una gripe, vómitos y dolor de cabeza. No es mortal en todos los casos y se cura con bastante facilidad detectado el agente.

No soy médico, sino que me enparanoié con un viaje que hicimos por Eslovaquia.

Un saludo
Fe

El Teide patrimonio mundial de la Unesco. La Laguna ciudad patrimonio de la humanidad

furgometal

joer ahora me entero de esto, estuvimos hace dos veranos en la selva negra y lago cosntanza y no tomamos ninguna de estas precaudiones, esta bien saberlo y tomar precauciones para futuros viajes,no vallamos a tentar demasiado a la suerte.

un saludo a todos

petate a frutas

Chicos se recomienda para paises como República Checa, Eslovaquia, Hungría y Sur de Polonia, para el resto ni de coña y solo para aquellos viajeros que vayan a hacer travesía en dichos paises.

Un saludo
Fe

El Teide patrimonio mundial de la Unesco. La Laguna ciudad patrimonio de la humanidad

ooznak

y sabéis si afecta en algo a los perros?
... se trata no tanto de ver lo que aún nadie ha visto, sino de pensar lo que aún nadie ha pensado sobre aquello que todos ven ...

frinova

los perros ni idea,.... ???

la rabia si es importantisimo, porque la transmiten los murcielagos y  centroeuropa es zona de riesgo :)
SALUT

petate a frutas

Cita de: ooznak en Abril 09, 2008, 11:52:15 am
y sabéis si afecta en algo a los perros?

a los perros las molestias típicas de que se rascan, vamos que las garrapatas son sus parásitos naturales y el destino de la garrapata es acabar en ellos y ningún parásito mata a su huesped. Están inmunizados a este tipo de enfermedades.

Valverdino

Pues yo el año pasado estuve 3 semanas cerca por el sur de Alemania y Suiza; y la verdad es que sí que me enteré de que había una movida muy gorda con el asunto de las garrapatas. Un tiempo estuve en una granja, y la dueña le daba mucha importancia, y decía que se te "picaba" una garrapata que tenías que hacerte pruebas y todo eso, porque había un porcentaje muy alto (en torno al 40%, creo recordar) de garrapatas infectadas que transmitían esta enfermedad. Es más, recuerdo que en algunas farmacias tenían carteles señalando que "Aquí analizamos tu garrapata"; es decir, que si te encontrabas una pegada, que no la tirases, que la llevabas y te la analizaban para saber si estaba infectada. También decían que, una vez contagiado, la enfermedad tenía mala cura.

Yo, la verdad, lo atribuí a cierta histeria; pero no sé, ahora ya dudo.

Inuk

Cita de: nectardefrutas en Abril 09, 2008, 12:00:32 pm
a los perros las molestias típicas de que se rascan, vamos que las garrapatas son sus parásitos naturales y el destino de la garrapata es acabar en ellos y ningún parásito mata a su huesped. Están inmunizados a este tipo de enfermedades.

No creas que los perros están tan inmunizados.

El nuestro le picó una garrapata y casi se queda cojo de una pata. Le dimos un "cargamento" de antibióticos y al final no pasó nada.

Lo que pasa que para los perros hay productos y lociones para evitar las garrapatas.

la perla negra

Abril 10, 2008, 08:31:06 am #13 Ultima modificación: Abril 10, 2008, 08:32:37 am por la perla negra
Entonces os vacunariais o no?
Al principio no lo ibamos a hacer, pero ahora ya dudamos, a ver si vamos a ir para  .brinda, y volvemos así  .confiebre

No se, igual es un poco de paranoya

Inuk

Cita de: la perla negra en Abril 10, 2008, 08:31:06 am
Entonces os vacunariais o no?

La verdad que no sé yo que haría, esó de ponerse vacunas así como así...no sé.... .confuso2

Pero no sé si es por el tema del Europeo de futbol o lo que sea pero se está creando un poco de alarma, ¿Justificada o no justificada?  .confuso2

¿Hay que ponersela mucho tiempo antes del viaje o se puede poner dias antes? Lo digo para esperar a ver com va el tema.

Salud.