Mayo 10, 2025, 17:08:31 pm

ayuda con el claxon

Iniciado por markos, Abril 08, 2008, 22:24:08 pm

Tema anterior - Siguiente tema

markos

tengo un problema con el claxon de mi t4 multivan ,el claxon suena solo al girar la direccion,he tenido ke soltar las bocinas antes de ke alguien me parta la jeta y el problema es ke mevoy el jueves al gp de portugal,he desmontado la carcasa y apretado el volante pero no era eso, y al moverla piña de luces y demas ke va bajo el volante ,se oye sonar el rele del claxon
¿alguna idea? no se si desmontar o esperar al vuelta, por si acaso...ahora solo es el claxon
LA VITA E CORRERE , IL RESTO .......ASPETTAR LA PROSSIMA CORSA.
VALENTINO ROSSI

firewer

Q pua.. a mi me pasa exactamente lo contrario no sonaba ni patras.. solo cuando estaba girando y lo apretaba "sonaba" y no siempre.. xD

si sacas el volante (almenos en mi spriter) ai un pitorrito cn un muelle q es lo q hace q pite es posible q el muelle s roto o algo, aunq nose si tu furgo tendra el mismo sistema. En mi caso tengo q "estañar" la punta del pitorrito para q vaya bien.
El mundo esta lleno de ilusos, y de desagradecidos..

markos

gracias ,pero no parece cosa de muelle ¿alguna idea?
VALENTINO ROSSI

CIOMC

Desmonta el volante.
Detás verás un disco metalico color cobrizo. Hay uno en el volante y otro en la piña. Entre ellos hay una pestaña en la piña que es la que se acciona cuando aprietas el claxón. Por lo que sea, esa pestañita se ha levantado y al girar el volante toca y hace contacto. Aplastalá un poco pero sin pasarte porque si te pasas te sucederá lo contrario.
TRILOGÍA COMPLETADA!
T1-1966 11 window
T2-1969 westy
T2-1974 Post Bus
T3-1981 Finke
T3 OETTINGER Joker-1984 (vendida)
T4 California-1991 (vendida)
ESCARABAJO 1302S-1971

markos

ok gracias esta tarde probare y ya os cuento. ;)
VALENTINO ROSSI

markos

problema resuelto,era los cutro tornillos de las eskinas ke se habian aflojado dos...me voy pitando pal gp ;D..gracias a todos y ya os contare  .palmas
VALENTINO ROSSI