Julio 16, 2025, 01:43:47 am

Ayuda para elegir Inversor

Iniciado por periko.iko, Marzo 02, 2008, 20:30:16 pm

Tema anterior - Siguiente tema

inixio

Marzo 07, 2008, 15:45:18 pm #15 Ultima modificación: Marzo 07, 2008, 15:48:26 pm por inixio
iepa periko.iko!

yo me compre un Fraron de 600w con cargador de baterias y lo instale debajo del asiento del copi como tu tenias pensado, cabe justo justo, luego le alargue los cables y le puse el frontal del inversor en una chapa, no tengo fotos, lo siento, pero queda muy bien.
A mi tambien me preocupaba que la tension del inversor me estropeara la electronica del portatil por lo que me compre un trust de esos en el BEEP de Eibar, estan hechos para ello y las tomas de mechero de 12v estan mejor situadas en los laterales que detras del asiento (por el tema de los cables ).
Si al final gaste pasta pero estoy contento, el inversor lo uso bastante (esprimir el zumo a la mañana, secador de pelo para ella, ... le daras uso), y el portatil lo puedes usar atras o en la cabina sin molestar con cables de alimentacion.  Tambien puedes cargar la bateria cuando te conectes a la red (en el garage antes de salir).

El inversor alrededor de 100euskos y el trust 39, mas o menos

periko.iko

mucchas gracias inixio

creo q acabaré haciendo lo mismo, el cacharro de trust para el portatil y con el tiempo pondré el inversor para cubrir otras necesidades!!!

gracias de nuevo a todos... que gusto esto de los foros leche.... hay q ver como ayudan para todo!!

vw_nauta

Es el post mas reciente sobre inversores, y no quiero abrir otro. Como el compi que iniciaba el hilo necesito un inversor, pero para diferentes cosillas que él. "Diferentes".

De donde partimos?
Yo no tengo ni idea de electrónica, informática, tensiones, voltajes, amperajes, baterías... llevo pantalón de pana, alpargatas y boina a rosca, y si os reis de mi mozalbetes os meto un cachabazo que os avió!!  .meparto

Para qué quiero un inversor?
-usar/cargar pc portatil, en concreto este:
http://www.banestopromociones.com/c735em_ds_ese.pdf
-cargar movil, cámara de fotos...

Qué furgo tengo?
-California Confortline.
-2 tomas de mechero, una en el salpicadero, y otra en los asientos traseros.

Qué tipo de instalación estoy dispuesto a hacer?
-Ninguna.
-Me han dicho que podría enchufar directamente el inversor, dado que va a ser para situaciones puntuales, a la toma de mechero.
-Una vez finalizado el uso o la carga del parato de turno, recojo: inversor, y parato ya usado o cargado.

Con esto imagino que un inversor de máximo 500 W me va que ni pintado.
Algúna opción barata y que no me joda la furgo ni los aparatos?
Es posible el uso que quiero darle: solo unido a la toma de mechero, sin hacer instalación?

Espero respuestas, gracias de antemano  :)

inixio

hola vw_nauta!  ;)
El unico peligro que tiene enchufarlo a la toma del mechero es que lleva cables finos y puedes quemarlos si le enchufas mucha carga. Al hacer la instalacion lo que haces es quitar este riesgo conectando cables de mayor seccion directamente a las bornas de la bateria, 500w/12v=41Amperios----seccion del cable=10mm, la seccion de cable del mechero no creo que sea tan grande, no lo se. ten cuidado

vw_nauta

Ok gracias, ya digo que quisiera evitar hacer ninguna chapucilla en la furgo a ese nivel, porque una de dos, o la convierto en la nueva estación internacional, o directamente la dejo para el arrastre  .meparto

Espero a mas respuestas, tal vez alguien que lo lleve como quisiera llevarlo yo  .confuso2

Gracias  :)