Julio 13, 2025, 23:13:02 pm

Alternador

Iniciado por esafula, Abril 07, 2008, 21:42:14 pm

Tema anterior - Siguiente tema

esafula

Hola buenas!

Pues me  toca una de alternador...se me estropeo el mio y lo cambie por uno de desguace, los de golf valen perfectamente,yo tengo una T3 1.6td. El caso es que me iba ese mismo dia de viaje y por la mañana se me estropea, asi que  fui al desguace que tengo cerca de casa y pille uno.

Claro lo monte a toda pastilla (habia prisa) e iba bien, asi que todo perfecto, hasta el  otro dia que me he dado cuenta que no tiene conectado el cable que viene de la  caja negra que hay en el hueco motor, la conexion que va a la W del alternador (con las prisas se me fue...), asi que voy a conectarlo, y en el alternador aparece la W pero  no tiene  ningun tipo de conexion, esta el  hueco pero no hay nada mas, entonces  toy to rayado por que  no se para que sirve ese cable y si debo tenerlo conectado (la logica me dice que si),  aunque la furgo va bien, ¿alguien sabe para que vale??

La historia es que ha pasado suficiente tiempo para que el del desguace me diga que tururu si le digo que me lo cambie...

Ademas quiero comprarme un cuenta rpm y esos hay que conectarlo a la W...

Saludos!!

NachoT3

Efectivamente es de donde coje la señal de las revoluciones para el reloj que le quieres poner
En principio creo que no pasa gran cosa si no lo llevas conectado
Yo tengo un alternador con esa salida y no tengo cuentarev
POr diferentes motivos ha habido veces que no he llevado conectado ese cable y otras que si y no le he encontrado dieferencia

esafula

Hola!
Pues eso, yo tampoco tengo cuentarev pero siempre ese  cable ha estado conectado,asi que tengo curiosidad por saber lo que es, ademas  cuando compre el cuenta tendre que conectarlo ahi...
¿alguien sabe para que es??
Saludos

trikki

creo que aquí tienes la respuesta, si llevas el cable negro/rojo creo que es pk tu furgo está preparada para llevar cuentarevs..

*imagen borrada por el servidor remoto

esafula

anda...pues muchas gracias!!  .palmas .palmas
entonces tendre que mirar si ese cable va hasta el salpicadero, seria cojonudo ya que quiero poner cuenta y me ahorraria un monton  de curro...

ahora la historia es que mi alternador no tiene la conexion W,  entonces mal para el cuenta, y mal para el relé separador que tambien se  conecta ahi...bueno cuando reuna pasta para el cuenta aprovechare  para poner  un alternador de mas amp y con el dichoso W...
saludos

NachoT3

como que el relé separador de carga va al cable del cuenta rev???? me temo que no es así
Co respecto a lo del cable que da la señal para el cuentarev, si es posible que sea que la instalación esté preparada para ello, como te dice trikki
Cuando lo hagas , el cable que coresponde en la clema del cuadro es el verde, no tiene pérdida

esafula

Abril 09, 2008, 00:01:25 am #6 Ultima modificación: Abril 09, 2008, 00:03:02 am por esafula
con el rele  que tengo yo, que es de los de toda la vida, hay que conectarlo a ese cable, vamos a la  w, creo que es  para darle señal al rele cuando das al contacto  para que te cargue las 2 baterias y al parar  las desconecte

guanchete

Abril 09, 2008, 11:27:12 am #7 Ultima modificación: Abril 09, 2008, 11:28:54 am por guanchete
Cita de: Nachomon en Abril 08, 2008, 23:02:16 pm
como que el relé separador de carga va al cable del cuenta rev???? me temo que no es así
Co respecto a lo del cable que da la señal para el cuentarev, si es posible que sea que la instalación esté preparada para ello, como te dice trikki
Cuando lo hagas , el cable que coresponde en la clema del cuadro es el verde, no tiene pérdida

Lo del cable del rele yo tambien he leido por aqui que lo mejor es conctarlo al alternador porque si lo conectas al contacto y pones la llave en la primera posicion las baterias se conectan y si la auxiliar esta gastada empieza a chupar de la otra antes de arrancar.

Lo de la clema y el cable verde, yo me perdi!! que es una clema? El cable verde lo he estado buscando bajo en tablero de instrumentos y no lo encuentro. A ver si me puedes dar alguna pistilla mas...  A mi tambien me sale un cable de la W del alternador y le quiero meter un cuenta...

Gracias!!!

... corrijo, si que veo cables verdes pero son mas de uno y todos estan ya conectados. Lo que iria al cuenta debe estar desconectado??

NachoT3

A ver te hablo de memoria.
Del alternador "W" el cable es rojo si lo sigues hacia la batería tendra una conexion con otro cable que en este caso es verde
Si te vas al cuadro y lo desmontas tendras que soltar una clema de unos 12 cables si empiezas por la izda el tercero creo que es verde
Para asegurarte con un polínmetro puesto en posición de continuidad tiras un cable por dentro de la furgo entre este cable verde que te digo y el del alternador interaclas el polímetro y si da continuidad, bingooo
Een el verde del cuadro intercalas la señal del reloj y ya está, bueno mas positivo y negativo del propio reloj y la luz del mismo
Vaya .ladrillos
Venga suerte

Oscardon

Saben aquel que diu... el chiste de Gila? De una tia suya que se murio porque empezo comiendose los padrastros y se despellejo viva? No??? Pues va asi: yo tenia el problemilla de que me parpadeaba el chivato del alternador, empeze a toquetear y ahora tengo tres alternadores y ninguna solucion!! Antes el chivato del alternador no se apagaba al arrancar, y ahora no se enciende ni al dar contacto! Bueno, al menos es un cambio...
   Si, señores, le he puesto un nuevo regulador al alternador original y ahora no se enciende el chivato en ningun momento. Arrancando SIN REGULADOR el chivato no se apagaba. Alguna idea?
Saludos a todos:
                                                                           Oscardon
t2 1.6l  del 68: muerta por corrosion
t2 2.0l  del 76: convertida en donante
t3 1.6D del 81: motor roto en Francia
t3 1.6D del 84: vendida a un amigo
t3 1.7D del 86: vendida
t3 1.9D del 84: recomprada a mi amigo y remotorizada.

Oscardon

Ejjeeeiii! Sorry for responderme a mi mismo, pero tal vez mi experiencia os pueda ayudar.
   Por fin un avance. He rehecho los cables del alternador (que se agarraban unos a otros con unos hilillos como los de Rajoy), y despues de mil pruebas, he hecho la definitiva.
   A la desesperada, he conectado los cables al alternador de 90 A de gasolina, estando dicho alternador desmontado y descansando tan ricamente en un lateral del vano motor!. Y al dar contacto, el "windows" de la furgo ha encontrado el "driver" del alternador y por fin se ha vuelto a encender el chivato del alternador!. Conclusion: el alternador original, montadito con su correa y sus reguladores "nuevos de segunda mano", debe estar tan jodido que de alguna manera engaña al chivato y hace que no se encienda en ningun momento. Cortocircuito en el estator? Tendria que repasar mis libros de electricidad.
   No lo se. Lo que esta claro es que el circuito del chivato funciona, y el puñetero alternador no. Si pudiera montar en su sitio el alternador de 90 A, problema resuelto. Como no puedo hacerlo (facilmente), ahora creo que todo se reduce (por fin) a encontrar un alternador como el original, montarlo mecanicamente, conectarlo electricamente, y ya deberia funcionar, cojones!!
   Joder, que lucha. Que pijada mas gorda... por ultimo, alguien sabe donde conseguir un alternador Diesel de 55 A??? Algun desguaze por Lleida? Un saludo!

Oscardon

Buenoooo! Por fin! Hoy, despues de recorrer 3 desguaces en Ocaña (Toledo), me he hecho con uno identico al que llevaba mi furgo, de 55A, de un Polo classic 1.6D. Solo me queda cambiarle la polea, a ver si se acaba la pesadilla! Deciros que son dificiles de encontrar, vive Dios! Queda otro igual, por si a alguien le interesa. Saludos!