Colchon de viscolastica o latex para cama superior

Iniciado por Turolense, Abril 07, 2008, 14:05:38 pm

Tema anterior - Siguiente tema

Turolense

Abril 07, 2008, 14:05:38 pm Ultima modificación: Abril 08, 2008, 12:35:12 pm por falco_vw
Muy buenas.
Alguien sabe donde me podrian hacer o vender un colchon de viscolastica de 7 u 8 cm máximo de grosor???
Seria para la cama de arriba de mi fula. El colchon de arriba es muy muy duro y busco algo mas confortable
Alguna sugerencia??
muchas gracias

Tetr3s

Abril 07, 2008, 14:10:01 pm #1 Ultima modificación: Abril 07, 2008, 14:12:12 pm por Tetr3s
yo creo que en ese espesor "tocarias fondo" con una espuma viscoelastica...ademas de que te saldria una pasta, una espuma de 30 deberia ir bien, si no eres muy pesado pues una de 25...

Con el latex pues podrias aprovechar las laminas que van sobre los muelles en los colchones pero para conseguilarlas tendrias que dar la murga a algun vendedor para que le pida al fabricante una de esas laminas antes de que la incopore al colchon, porque creo que el latex en tiendas de tapizados no lo tocan a medida.

De todos modos vigila el tema de la almohada, creeme que a veces hace mas que el mismo colchon.  .loco2

Kawika

Mi recomendación: Colchón de espuma de poliuretano de densidad 30 kg. Si metes latex te aseguro que en un par de meses se te ha podrido. (El látex unicamente se puede poner sobre somieres de laminas, ya que tiene que respirar en su totalidad. La cama de arriba en la furgo es una tabla y el lado del colchón que está en contacto con ella no respira. Con la transpiración de tu cuerpo y la condensación de humedad... lo dicho 2 meses y a la basura).

El "Visco" en un grosor tan fino (8 cm) lo hundes muchisimo y te va ha resultar incomodo (ademas de caro), y por otro lado en invierno te ira bien pero en verano se deforma más y te dará mas calor .lengua2.

Espero haberte ayudado, un saludo.

Turolense

A mi novia no le gustan muy duros. 30kg esta bien? o sera muy duro??

trikki

combina densidades, en lugar de un colchón de 8cm de 30kg pega un colchon de 30kg y 6cm a uno más blandito de 2cm.. con eso tu novia notará el colchón blandito pero no tocareis fondo...

saludos!!

CIOMC

A mi hermano le trajeron ayer el colchón de viscoeltastico para la furgo.... .baba

Le va a hacer una funda y ponerlo sobre la cama de la furgo.
TRILOGÍA COMPLETADA!
T1-1966 11 window
T2-1969 westy
T2-1974 Post Bus
T3-1981 Finke
T3 OETTINGER Joker-1984 (vendida)
T4 California-1991 (vendida)
ESCARABAJO 1302S-1971

Turolense

buena idea lo de los dos colchones, lo tenia en mente.

Lo de tu hermano de viscolastico?? puede preguntarle el grosor??
y ya de paso preguntale si toca fondo y precio yyy....... bueno hazle un buen chequeo...jeje.
gracias

CIOMC

Cita de: Turolense en Abril 08, 2008, 09:49:06 am
buena idea lo de los dos colchones, lo tenia en mente.

Lo de tu hermano de viscolastico?? puede preguntarle el grosor??
y ya de paso preguntale si toca fondo y precio yyy....... bueno hazle un buen chequeo...jeje.
gracias

Creo que es de 6 o 7. En casa tiene puesto sobre el colchón de la cama también y es la leche!!! Se nota una pasada y eso que no he probado a dormir, pero él dice que lo nota un montón.

Se suele montar así encima del colchón normal.
Además la de mi hermano siendo multivan... pues lo pone sobre el asiento cama y como en casa!
TRILOGÍA COMPLETADA!
T1-1966 11 window
T2-1969 westy
T2-1974 Post Bus
T3-1981 Finke
T3 OETTINGER Joker-1984 (vendida)
T4 California-1991 (vendida)
ESCARABAJO 1302S-1971

Ioar

A mi me ha pasado al contrario.
Anteriormente tenía una Vito MP y la cama de arriba era un colchón medianamente duro sobre una base de madera. Para mi era un colchón excesivamente duro, para mi mujer era correcto.

Ahora tenemos una Viano MP y el colchón de arriba era de látex sobre una especie de somier de láminas de plástico. Para mi mujer el colchón era blandísimo y para mi también, y no dormíamos bien en ese colchón tan balndo. Lo hemos quitado y hemos colocado un colchón de espuma de densidad 30 (creo que eran kg/m3) del mismo espesor que el colchón de látex..................... y ahora se duerme de vicio. Nos costó alrededor de 40 euros en una colchonería.
Prueba a coger un colchón de espuma. Ten cuidado en el espesor, que no sea mayor que el del colchón que tengas ahora, para que cierre el techo. Y con la densidad, tampoco cojas el más blando.

Turolense

ok. muchisimas gracias a todos.
Ya os contares.
El espesor tendra que ser de 7 u 8 centimetros. espero que sea suficiente.
Cualquier ayuda mas seguro que me viene genial

Turolense

Alguein sabe por la zona de VALENCIA donde me pueden hacer un colchon a medida de 30kg de densidad y 7 cm de grosor???

AAerial

Cita de: Turolense en Abril 09, 2008, 19:43:59 pm
Alguein sabe por la zona de VALENCIA donde me pueden hacer un colchon a medida de 30kg de densidad y 7 cm de grosor???

Pregunta en cualquier tienda de muebles que ellos mismos lo encargan a fabrica...

Yo tenía uno de 30 Kg y me resultaba incomodo, asique cambie a uno de 25kg y bajo la tela le metí una capa de fibra,ahora duermo agusto...

suerte

Turolense

y de que grosor??
porque igual de 25 en 7 cm no es mucho no???
gracias

AAerial

Pues yo le tengo de 6cm, pero es para mi solo y peso unos 75 kg.

Has de tener en cuenta que en unos meses pierden parte de la dureza que tienen inicialmente, la mayoría de la gente lo tiene de 30 kg...

Turolense

cuando dices fibra te refieres a un "colchoncillo" de esos que se usan para poner encima de los colchones?