viaje a alpes franceses

Iniciado por fly, Febrero 15, 2008, 20:59:52 pm

Tema anterior - Siguiente tema

firewer

sera cuestion de activar en el tomtom "EVITAR PEAJES A TODA COSTA"
El mundo esta lleno de ilusos, y de desagradecidos..

barbatxano

Cita de: trumoitxiki en Marzo 13, 2008, 21:16:11 pm
Tampoco es tan carillo hombre, 30€ aprox.
Aqui en Euskadi, como quieras ir a los paises catalanes, o a francia...
Preparate para acoquinar tela!

Todo es relativo, como dijo Albert ...  ;D

Que el 95% de los coches que te rodean pagan sólo unos céntimos por el mismo trayecto, me hace verlo carillo ...  :o

Para ir de Ginebra a Mulhouse, dudé entre ir por Francia, o cruzando Suiza por Autopista. Con la broma de la pegata del remolque fueron 60 euros por un par de horas de autopista, lo que deja como barata a la A-8 ...  ;D

Firewer, en Suiza, casi como en Francia, evitar autopistas es duplicar el tiempo de viaje, y con ello el consumo de gasoil, con lo que el ahorro no es que sea nada evidente ...  >:(

jamjam

Tras varios viajes a ese país,la primera vez esquivando las autopistas para no pagar. La conclusión es que aunque solo vaya de paso y utilize las autopistas unas horas, paso de complicarme la vida, subiendo y bajando puertos, carreteras en mal estado, cortadas, desvios provisionales etc. etc. lo que gastas subiendo puertos (y eso si que son puertos) te lo ahorras en tiempo y gasofa. tu mismo, suerte

JOSEDUCATO

Me van de coña estos consejos porque estamos mirando para ir este verano a la suisse,no sabia lo de la pegatinita esta y la pregunta es...
¿tienes que pagar un año entero? no hay por menos tiempo?
un amigo me comentó que son bastante estrictos con lo de dormir fuera de campings y zonas de AC's  ¿que me decis?
en fin seguire preguntando...
SI LA GENTE FOLLASE MAS, JODERIA MENOS.                                                                         weinsberg carabus 601k

firewer

Cita de: josevivaro en Marzo 14, 2008, 09:50:49 am
Me van de coña estos consejos porque estamos mirando para ir este verano a la suisse,no sabia lo de la pegatinita esta y la pregunta es...
un amigo me comentó que son bastante estrictos con lo de dormir fuera de campings y zonas de AC's  ¿que me decis?

En que mes tienes pensado ir? yo y la novia andamos buscando alguna pareja o algo pa no ir solos, nunca se sabe lo q uno se puede encontrar por paises extranjeros.. y no biene mal tener a alguien q pueda echarte una mano.

jamjam

Cita de: josevivaro en Marzo 14, 2008, 09:50:49 am
La pegata vale para todo el año en curso, y puedes utilizar todas las autopistas del país, no hay descuentos, je je, no hay mas opciones. En cuanto q las areas de pernocta, mientras no te metas en lugares especialmente prohibidos (estacionamientos y/o pernoctas de todo tipo de aparejo rodante que se pueda sobar dentro) nadie te dira nada.
De todas formas hay mucha información en internet, en la pag. de eurocamping te vienen todos los puntos de parada y pernocta autorizada en todos los paises europeos, algunos pagas en otros no. Hay bastante información en los foros de furgovw, busca, salu2

tommy

Bueno, igual el tema se ha desviado un poco, pero ya puedo hablar de Alped'huez
Esta semana Santa estuve con la Calufa, queviaje por dios, qie frio,que nieve...
Confirmar lo de las piscinas, estam justo en pistas, es el polideportivo, hay para hacer escalada ( poca cosa), hay mesas de pin pon y la piscina interior ( no esta mal ) pero bueno lo mejor es que te duchas y sales de guay.Entra en el forfait de tres dias y la verdad , sales de esquiar y directo que vas.
Hay una AC tambien al lado, pudes cargar bateria y rellenar deposito, estava a tope por eso, ah y si aparcas por ahy, que yo lo hice, te vienen a multar.
Vendemos nuestra Cali T-4 2.4d

firewer

donde multan arriba en las pistas?

JOSEDUCATO

Firewer, lo siento no he podido contestarte antes.
Todavia no se si iremos, es un proyecto de esos ... pero bueno por si acaso voy recogiendo información (y pasta)porque seria mi primer viaje "lejos" y quiero tenerlo todo bien atado.
SI LA GENTE FOLLASE MAS, JODERIA MENOS.                                                                         weinsberg carabus 601k

trumoitxiki

Aupa!
Nosotros no hemos tenido ningunproblema para pernoctar excepto en Tignes y Val Thorens, que solo se puede aparcar previo pago.
Les Deux Alps: Estacion guapa, el area de ACs estaba cerrado, y el munipa nos dijo que por un par de dias aparcaramos donde quisiermos, hasta nos recomendo un sitio tranquilo en frente de la Gendarmeri.
La Grave:El paraiso, la "Antiestacion". Aqui ningun problema para aparcar al lado del "cinquecento" ( el telecabina) hay hasta unos baños que estan de P.M.
Val d'Isere:Mejor Tignes. Aqui pernoctamos arriba de todo, al lado de un teleferico. Todo petado de ACs, furgos y algun camion.
Tignes: Se puede pernoctar ( nosotros no lo hicimos) en cualquier sitio antes de la estacion, como en Tignes lago, o otro barrio que esta entre este y Tignes. Un estacion muy guapa.
Pesey Vallandray:Ningun problema para aparcar en la estacion. Esta estacion esta dentro del dominio Paradisky ( Les Arcs, La plagne...) Tambien se puede pernocatar sin problema en Bourg Saint Maurice.
Praz sur Arly: Un estacion super bonita, con mas de 130Kms de dominio y un forfait de...20,5€ Es una estacion bajita (1000-2000m) pero pillamos un paquete.... Pa dormir fuimos al camping que hay a 1Km de las pistas, 11€ sin electricidad. A pie de pistas estaba prohibido pernoctar, aunque habia unas 4 Acs alli instaladas.
Chamonix: Nosotros fuimos a esquiar a Les Grand Montets ( sin subir en el teleferico debido a la pasta que cesta, y que el tiempo era bastante inestable). Dormimos en el pueblo de Argentiere, en un parquing de tierra llano que hay al final del pueblo, muy bien.
Les Gets: Preciosa estacion rodeada de pinos, una pocholada a un precio razonable, 28€. Ningunproblema para dormir, hay un area de ACs que estaba completo, nosotros sobamos al lado en un parquing, en frente de los autobuses.
Tres valles: Nuestra intencion era ir a Val Thorens, pero alli hay que pagar por aparcar. En Les Menueires hay dos aparcamientos con ACs, furgos, Rulots, etc. Estan al lado de la carretera, junto a los remontes, y en la que sobamos nosotros, estaban las Caisses al lado.

Buff! Vaya chapa no?

tommy

Yes FIREWER, en el parking de pistas estaba lleno de autocaravanas, pocas camper casi solo la mia y una t3 azul, y cuando a mi me hicieron mover, la policia, del sitio donde pase la primera noche, mas alejado, pues me fui con todas las autocaravanas, y cuando ya estaba de nuevo instalado, me viene la misma policia chillando, que no que sino le hacia caso me multaba y efectivamente iba multando a la peña, hasta que encontre la area de AC tambien al lado de pistas!
Vendemos nuestra Cali T-4 2.4d

fly

Hola a todos y gracias por toda la informacion que estais aportando.Espero que todo esto sirva de ayuda para otros foreros que quieran hacer este viaje.
Yo al final no he podido ir a Alpes por problemas, pero decidi hacer un gran viaje por la peninsula (cronica en grandes viajes"cambio de planes")espero que os guste y que sepais que tengo muchas ganas de ir a Alpes.Un saludo para todos.

firewer

gracias tommy, todo esto me sera de gran ayuda a la hora de planear el viaje.

JOSEDUCATO

Os han pedido alguna vez el pasaporte para entar? es que yo no lo tengo y como son tan rapidos para hacerlo no se ...