amenazas por una venta "fraudulenta"

Iniciado por tenachi, Abril 04, 2008, 00:19:49 am

Tema anterior - Siguiente tema

kitoneta

Lo tienes bastante fácil:

Si hiciste un contrato de compraventa, haz la notificación.

No hace El cambio de nombre? La furgo es tuya dile que o la cambia de nombre y te olvida o le denuncias por habertela robado. Le dices que perderá la pasta y la furgo.

O si no, dala de baja voluntaria si puedes como dicen. te evitarás problemas con lo que haga con la furgo.

otra opción: quedate la furgo, rle retienes una pasta por el tiempo que la ha tenido y vendela por la diferencia denuevo. Osea, la vendiste por 6000 pues le devuelves 2 o 3000y la vendes por 2000 € rapidamente. Te quitas el marron de encima.

Otra respuesta es que hace dos meses si la pasaba. que ahora no puede reclamar despues de tanto tiempo. y mas habiendo estado tu detras de él.

Con respecto a eso de que es extrangero... es Europeo! osea que se come el marron por robo si lo denuncias. Digo yo...

No te tomes la vida ta en serio, al fin y al cabo no saldras vivo de ella

Bis

Hola Tenachi,
Voy a contar mi experiencia con la venta de una moto porque fue un caso calcao al tuyo tio.
Resulta que me llama un notas interesado por una moto que tuve y que puse en venta, bajo con la moto al lugar donde quedamos, le enseño la moto, la prueba, la da el Ok y me pregunta que cuanto pido por ella, le digo el precio y da el visto bueno sin regatear, saca un sobre del bolsillo, cuenta la pasta, me pregunta si le regalo el casco, le digo que no, que si le quiere son 30.000 de las antiguas ptas, vuelve a sacar el sobre, saca las 30.000ptas, guarda el sobre y me dice: ahi tienes, si la quieres vender rapido soy la persona que buscas :o , ni me lo pienso y como esto fue un sabado a eso de las 20.00h y el tio me dice que entra a las 22.00h a currar, que no la va a sacar y le digo que el Lunes quedamos para hacer la transferencia. LLega el Lunes y le llamo para hacer los papeles y el tio venga a darme largas un dia y otro, hasta que se me hinchan las pelotas y le llamo y le digo: mira tio, me voy a bajar a tu casa a llevarme la moto hasta que te decidas a hacer la transferencia. Me presento en su casa y me encuentro al tio con un colega, y me dice que le de la pasta, le digo que ostias, que la moto esta vendida y los tratos que se cierran se hacen entre caballeros, que si quiere que me denuncie, el caso es que no se si me vio tan decidido a llevarme la moto que el tio me dio las llaves y me la lleve. Al dia siguiente me llamo para hacer la transferencia.
Despues del ladrillo, te dire lo que yo haria, ¡devolver los 6000€ ni de coña! el trato esta cerrado y ha sido dejadez del portugues el no haber hecho la transferencia, ademas el ya la ha disfrutado, y dire mas, no esperaria a que fuera el a tu casa, yo le llamaba y le diria, voy a ser yo el que vaya a verte a ti ¡no a su casa sino que quedais en un lugar publico!, y le dices: mira gilorio, tienes varias posibilidades, una es que hagas la transferencia y te busques la vida con la furgo, otra es que de los 6.000€ la movida se ha quedado en 4.000€ (la broma te ha salido a 1.000€ el mes) si quieres devolverla, pero antes nos pasamos por trafico a ver si me has dejado algun marron (si es asi, directamente denuncia) y si no aceptas nada, lo que hare es directamente denunciar el robo de la furgo porque te recuerdo que esta a mi nombre todavia. Y lo mas importante, vete con un par de colegas... de los buenos eeeehh ya sabes.
Suerte!!.

Bis

No podras dar de baja la furgo porque necesitaras los papeles, la unica solucion es denuncia por robo. Quien te dice a ti que el nota no la ha liado gorda en alguna con la furgo?.

erjavi

Hola:
No se si es lo justo pero a veces es mejor perder un poco a cambio de no liarla. Si ese tios es chungo, a mi me ha pasado en el ambito de mi trabajo, a veces es mejor quitartelo de encima aunque tu tengas toda la razon, que claramente la tienes.
Creo que cuando uno vende un coche, vivienda, etc.. tiene cierta responsabilidad por vicios ocultos, por lo que yo intentaría negociar el arreglo de lo que está jodido, (rollito a medias...) a cambio de que firme el contrato de venta con fecha de cuando se hizo y cambie los papeles, que te cueste esta historia 1000 € es chungo pero bueno...
Si el tio no pasa por el aro y te ves obligado a devolverle el dinero consigue que te firme un papel de que el ha tenido la furgo durante ese mes por si las moscas, creo que en trafico puedes averigurar si llamas de las multas pendientes, si es verdad que no tiene nada que ocultar por 6000 € yo firmo lo que sea, eso sí intenta quitarle algo por los dos meses que el ha tenido la furgo.
En fin el tema es jodido... Suerte.

borjamozo

yo no me lo pensaba le denunciaba por robo hoy mismo, osea ya deberias de estar en comisaria haciendolo... luego trafico a informarte de si tiene algo pendiente, y si t dejan dala de baja...y no le vuelvas a cojer el tlf nunca mas al portu....k se buske la vida...suerte..

Ps: sabeis si se puede dar de baja una furgo con una denuncia en la comisaria?
BorjaMozo

URKOMENDI75

Kreo ke lo mejor ke puedes hazer es lo mas rapido posible(habiando papeles por medio o no) denunciarla el robo de la furgo.

Opinion personal:Kreo ke el notas no te ha dao el nombre porke estará utilizando uno falso y por eso no keria hazer papeles o te daba largas. A saber lo ke a etxo kon la furgo.

Me buskaba a "mi gente" o tus kolegas y lo esperas tu a el. El sabe donde vives tu...pero sabes tu donde vive el...?
Si as visto EL PADRINO .ereselmejor...pues ese es mi konsejo.

Popuesta konjunta de compra de TASTER?jejeje

SUERTE Y NO DEJES KE TE PISEN!!
ASI ES LA VIDA...NOS DICEN LOS DE ARRIBA Y DE TANTO ESCUCHARLO INTERIORIZAMOS LA MENTIRA

Dau i Fitxa

Yo denunciaba que me la han robado...como va la encuesta? cuantos dicen que devuelvas la pasta y cuantos que denuncies por robo? y de quedar solos na... quen o es una cita de novios... SUERTE, hay mucho mamoncete suelto...

firewer

Denunciale y kedate con la pasta, si se pone farruko mandas a un par de colegas a q le agan una cara nueva y q se le kiten las tonterias de encima.
El mundo esta lleno de ilusos, y de desagradecidos..

brocha

Yo no le devolvia la pasta. Enterate si tiene multas pendientes y si es asi le reclamas la pasta y trataria de verlo lo antes posilble y me llevaria la furgo, no te digo que la robes llevala al deposito municipal (se quedaran flipados) pero te servira para tener el vehiculo a buen recaudo mientras se soluciona el problema. Ayer compre una T4 y en la gestoria me cobraron 30€ aparte de las tasas impuestos etc que se pagan en trafico, no lo dudeis la gestoria sale barata. Suerte

FURGOPIN

Abril 04, 2008, 16:27:58 pm #24 Ultima modificación: Abril 04, 2008, 16:49:05 pm por FURGOPIN
Si no tienes ningún papel o contrato de compraventa, o cualquier otro, que te pueda perjudicar a ti, cuando estés en contacto con el, dile que os vais a trafico a hacer la transferencia o le denuncias por robo, mejor dicho denuncia que te han robado la furgoneta, pero no digas que ha sido fulano porque se te puede complicar el asunto, simplemente que te la han robado, porque si le denuncias a el, como justificas que sabias que te la habia robado el, las cosas hay que hacerlas con un poco de astucia sin complicarte tu,  si es posible la pasta no se la debuelbas, si lo sabes hacer te puedes quedar con la pasta y la furgo, amen de los problemas que el tío te busque despues, es bastante complicado el tema para aconsejarte algo que solucione el problema sin mas, sin alguna consecuencia. Ponle los machos al tío ese y que no te acobarde, si te quedas otra vez con la furgo ,has lo que te han dicho, quedate con la mitad de la pasta y si no quiere que se trague la furgo, pero antes de hacerte cargo de la furgo, yo haría una visita a trafico y informarme si hay por ahi algún marrón que te pueda dejar, intenta hacer copia de la documentacion que en caso de que no haga la trasferencia, se la das de baja temporal, por si pasa algo tu estarás cubierto.

Yo te daría otro consejo, antes de nada consultaría con un abogado, que es lo que puedes hacer, si un abogado tiene conocimiento de lo que te esta pasando, te podría resolver algún problema que te podría haber causado ya este sujeto, solucionalo lo antes posible luego puede ser tarde.

Si te gastas pasta en abogado por culpa de el, te quedas con la furgo para volver a vender y pagar al abogado, ya que no tendra papelas de compra.

Suerte con el tema.

TAGOROR

pregunta algun entendido de la ley

quizas puedas darle la baja temporal en trafico,asi evitas que te haga alguna jugarreta con lo de las multas,ect.

no se,.........
(NO PUEDES TENERLO TODO, ¿DONDE LO GUARDARIAS? )

argento

Hay que recordar que las falsas denuncias son delito....y si el tiene un contrato firmado por ti  :-\....pero tampoco recoger la furgo....que sabes tu como la trato estos 2 meses....mira si luego de un par de dias te palma a ti  .nono
Denuncia la venta en trafico,y que se joda  .lengua2
No sueñes tu vida....vive tus sueños...

pajal5

En mi modesta opinion, y no se si me ekiboco, pa mi k el portuges este lo a asustado ya k le dijo k lo venia a buscar a su casa, y ya sabra donde vive, y sabemos k no todo el mundo le hecha coraje y se enfrenta a los problemas de la vida del mismo modo.

Este sujeto al igual es corpulento y hecha pa tras al mas guapo y es muy facil decirlo de boca.
Algun consejo de por aki dicen k te hagas con unos colegas, pero realmente si no los hay k?

Pa mi sinceramente es hecharle huevos y no darle la pasta ni de bromas, pero cada uno sabe lo k hay, asi k suerte y como digo, a este se le acababa todo el rollo si tu te le subes arriba y no dejes k te pise, pero todo depende de la personalidad de cada uno.

suerte
No mas,pa ke, si lo tengo todo

VWHercules130

A lo largo de los años a mi me ha pasado en tres ocasiones. Eran motos que necesitaban bastante arreglo y decidía venderlas para recambios. Los compradores siempre se comprometían a realizar la transferencia....
No sé si habrá cambiado la norma. Yo iba a tráfico, con mi DNI y el número de matrícula acreditaba que era el propietario, alegaba el extravío de la documentación y que no quería un duplicado, sino dar de baja el vehículo. Sin más. Nunca me pidieron denuncia de ningún tipo.

Jotero

Otra opcion... es que este tipo de atropellos me joden..

le dices que venga con la furgo... te vas a una estacion de ITV y se la pasas delante de sus narices.. que seguro que la pasa.. pagas tu la ITV y de ahi te vas a una gestoria.. te hacen un papel provisional para que pueda conducir el y os cogen los datos a los dos para iniciar los tramites de traspaso... y que se vaya a dar por el  c u l o  a otro.

Por cierto no se quien decia por ahi que para quedar con el y llevar unos amigos es dificil.. porque a veces no los hay.. Muy mal dicho  ;) ... yo creo que un forero que ande por aqui tiene que tener como minimo el apoyo del resto de foreros.. si hace falta se hace una minikedada veras que careto se le pone al portugues si aparecen 8 o nueve furgos ese dia.
T3 Syncro 2.1DJ