Mayo 15, 2025, 19:09:20 pm

Ayuda Urgente fuga en depósito GLP

Iniciado por prisamata, Abril 03, 2008, 19:00:15 pm

Tema anterior - Siguiente tema

prisamata

Abril 03, 2008, 19:00:15 pm Ultima modificación: Abril 03, 2008, 20:02:09 pm por claudia
Hola a tod@s, tengo un problemón y no sé qué hacer.Acabo de salir a ver la furgo y de repente escucho un psssss...total que me pongo a mirar de dónde viene y me doy cuenta de que sale del depósito de Glp.Estoy muy preocupada por que salía gas a una velocidad de la hostia,no sé muy bien la función que cumple el agujero por donde sale,es éste que se ve destapado en el medio:

De momento he intentado vaciarlo haciendo un poco de palanca en la válvula que se ve al final del tubo(ay que mal me explico) y parece que ha dejado de salir y parece que ya no sale gas,pero el tapón ha desaparecido(la verdad que ya me había saltado disparado estando una vez en el taller)y ahora o sé que hacer...
He buscado el tapón por los alrededores pero no hay ni rastro,y la rosca esa que pone zu-auf que me supongo que es abierto-cerrado no se mueve ni a tiros
¿que puedo hacer?si lo he vaciado,estoy segura de momento?
¿dónde puedo conseguir ese tapón rápido?(estoy en León y no conozco nada por aquí)
¿es normal que salte ese tapón?ya me supongo que no pero yo que se ya no se que pensar...
Perdón por el tostón pero estoy que no se que c..o voy a hacer

txomin

Hola claudia,
pues, mira por dónde, hace poquitos días un forero me preguntó sobre ese "agujero". Resulta que es una válvula de seguridad. Por lo que sea se ha activado y ha comenzado a salir el gas. El tapón de plástico rojo que había habrá salido por los aires, pero no te preocupes, sólo es eso, un tapón de plástico para proteger la válvula de suciedades. Te valdrá cualquier cosa que encaje en el hueco.
Prueba a rellenar el depósito, a ver qué pasa. Si la válvula vuelve a saltar te tocará cambiarla.
Por otro lado, procura desatascar el grifo de paso, conviene que haga su función.
Saludos
Live slow caracol

prisamata

Abril 04, 2008, 10:29:04 am #2 Ultima modificación: Abril 04, 2008, 10:30:47 am por claudia
muchas gracias txomin,he descubierto que no se salió el tapón,sino que han sido unos chiquillos de la urbanización que son muy majetes ellos y que se dedican a robar tapones de los coches y a hurgar donde nadie les llama...   .latigo Si los llego a enganchar... Otra pregunta,dónde puedo ir a que me echen un vistazo y que me revisen si está todo bien y si tengo que cambiar dicha válvula .Quiero decir, a qué tipo de establecimiento voy?es que no tengo ni idea la verdad
Gracias por responder...
p.d ¿¿Qué es el grifo de paso??¿Y cómo se desatasca? Como veis estoy muuy perdida.modifico:ahh serála rosca de zu-auf no?

buggy

desconozco todo lo que se refiere al glp de como va instalado en europa hay muchas gasolineras con este combustible pero en españa ni idea  antiguamente los taxis llevaban una bombona ¿tu tienes que hacer lo mismo? ???
Si lloras porque no ves el sol, las lágrimas te impedirán ver las estrellas

prisamata

es una bombona externa,se ve en la foto por detrás de todos los aparatejos es como un misil y va en los bajos de la furgo,pero su uso no es como combustible,se usa para la cocina y la nevera,por el foro hay mucha información...

buggy

siento cuan grande es mi ignorancia claudia
Si lloras porque no ves el sol, las lágrimas te impedirán ver las estrellas

prisamata

nada hombre jeje pa algo en que puedo ayudar...
por cierto nadie me ayuda con el tema de la fuga?creeis que cuando lo rellene me volverá a pasar?
¡que llega la Nacional y yo sin nevera pa las cervecitas!!!

txomin

Hola,
por lo que indica el nivel no parece que se haya vaciado del todo. Prueba a rellenarlo a medias y, en cualquier caso, por debajo de la zona roja del nivel.
Para desatascar el grifo yo probaría con algún producto tipo 3 en 1, a ver si afloja.
El calentador es una resistencia que calienta la válvula de salida y se usa cuando hace mucho frío, para evitar que el gas se congele al expandirse y nos quedemos sin suministro.

*imagen borrada por el servidor remoto
Live slow caracol

prisamata

Muchas gracias txomin!menuda explicación más currada!Voy a darle con 3 en 1 al grifo a ver si se menea pa algún sitio,y si  le doy a cerrado(zu,creo),se supone que no sale el gas por esa válvula o sólo que no me llega al interior?Gracias otra vez

txomin

Hola,
el grifo abre o cierra el suministro de gas hacia el interior. La válvula de seguridad funciona independientemente de eso. Supongo que si por algún motivo aumenta la presión en el depósito ésta se abre para aliviar y evitar males mayores. En tu caso podría ser que los mismos que quitaron el tapón la manipularan y provocaran la fuga, pero no sé si eso es posible.
Encantado de ayudarte.
Live slow caracol

pipeferr

bueno claudia, esa valvula de seguridad seguro que te la han manipulado metiendole algun palo o algun hierro y te la han dejado accionada, suele ser una bola tipo a las bombonas de butano naranjas, prueba tu introduciendo un hierro tipo a los de las tiendas de campaña a ver si deja de salir totaalmente. Para comprobarlo mas eficazmente con un espray de agua para humedecer las plantas, le echas un poco de fairy y lo pulverizas sobre esa valvula, si no salen burbujas, solucionado y si no vuelve a intentar accionar la bolita.

prisamata

muchas gracias a los dos,voy a ponerme con el 3 en 1 y el fairy a ver qué pasa...