Mayo 15, 2025, 19:27:58 pm

perdida potencia t3

Iniciado por retor, Marzo 28, 2008, 00:43:02 am

Tema anterior - Siguiente tema

retor

hola a todos, desde hace algun tiempo noto k mi furgo no tira como antes, una subida k hago casi a diario antes en cuarta iba de pm pero ahora se keda un poco corta. He estado mirando en el foro y parece ser k habia un post sobre esto pero no funciona el link. Lo podeis volver a poner?

he estado mirando y creo k el tubo tiene un agujero pero es muy muy pekeño (como un palillo de dientes) puede ser por eso? el filtro de gasoil tiene unos 25000km no se si tiene algo k ver... en fin a ver si me podeis echar una mano

gracias

funa

¿¿¿ 25.000 .loco2 Km un filtro de gas-oil???  Que locura ¿y el de aire? ¿  el de aire?  ¿ 40.000?,  cambia todos los filtros, aceite, una buena revisión y después si sigue mal comienza a preocuparte pero no me extrañaría nada que siguiera funcionando mal con el mal mantenimiento que sufre y padece esta pobre furgoneta, después nos quejamos que nuestras furgos tienen muchas averías, pobrecitas.

Ponle filtros de 5€ ( los tres) y aceite de 10€ la lata, a si la acabaras de reventar antes.

La tramontana a Vandellos
.meparto

euskovan

Citarhe estado mirando y creo k el tubo tiene un agujero pero es muy muy pekeño (como un palillo de dientes) puede ser por eso? el filtro de gasoil tiene unos 25000km no se si tiene algo k ver... en fin a ver si me podeis echar una mano

un agujero en el tubo de escape dices? en que parte.. silencioso supongo que no.. será en el codo final que es por donde se suelen joder.. por eso no pierdes potencia.

Me sumo a la petición de hacer mantenimientos adecuados a las fulas, que bien se lo merecen  ;)
  < click it!

retor

la verdad es k se me ha ido un poco la oya y he dejado a la pobre abandonada (ha sido el mestral no la tramuntana  ;D ) lo k pasa es k nunca tengo un duro!!!!!!

hay k currar un poco mas...

el de gasoil es lo unico k no he cambiado y el aceite se lo hago cada 8000 - 10000
es mejor k le haga el aceite cada 5000?

si le pongo una media de mi parienta de filtro ganaré cv?

euskovan

el aceite es la vida del motor... mejor cada 5.000 kms, y aceite de buena calidad...

PD: la media depende, si es panty igual ganas unos 15 cv..  .malabares
  < click it!

retor

ok gracias  ;D

sobre lo del agujero del tubo no está al final, esta por en medio y no hace ruido (por lo menos no mucho pk la furgo hace el mismo ruido de siempre) lo k si he notado es k al arrancar algunas veces sale un poco de humo por el agujerillo, k puedo hacer? si no hago nada irá a más? cuanto cuesta un tubo?

euskovan

Cita de: retor en Marzo 28, 2008, 11:38:06 am
ok gracias  ;D

sobre lo del agujero del tubo no está al final, esta por en medio y no hace ruido (por lo menos no mucho pk la furgo hace el mismo ruido de siempre) lo k si he notado es k al arrancar algunas veces sale un poco de humo por el agujerillo, k puedo hacer? si no hago nada irá a más? cuanto cuesta un tubo?

normal que salga humo por el agujerillo no? es un tubo de escape... si tienes un poro antes de la salida final... es lógico que saque el humo por ahí..

que cuanto vale un tubo de escape? pues depende... si necesitas sólo el silencioso, o el tramo desde el colector... pero calcula unos 100 euros, también depende mucho el precio de dónde lo compres.. si te manejas con ebay.de encontrarás muy buenos precios aún sumando los gastos de envío.
Adeu
  < click it!

haizkolari

la mia perdía potencia por tener la parte del tubo de escape que va pegada al colector agujereada ,con el tiempo acabó partiendose y anduve con ella a escape libre y la pérdida de potencia era exagerada ,una solución barata es ponerle un pegote de  tapajuntas anticalórico o meterle un punto de soldadura en el agujero  e ir tirando hasta que tengas pelas para comprar un tubo de escape nuevo  ah y cambiale el filtro del aire mas a menudo, se suelen manchar mucho  por culpa de los gases mezclado con aceite provenientes del tubo de desaireación  ;D sobretodo si tienes la manía de acelerar el motor cuando lo acabas de arrancar
A cabesa nom paaaaraaaaaa!!!!!!

retor

bueno pues ya le he cambiado los filtros y el aceite, ahora se nota algo pero sigue sin tirar como antes. el agujero del tubo parece k va a mas porke se ha hecho en una zona muy oxidada y se está abriendo una brecha  .lengua2 ademas a veces se escucha como si dentro del tubo hubiera alguna pieza metalica suelta, me parece k la solucion va a ser cambiarlo... en fin

gracias por vuestras respuestas y por darme un toke k a veces soy muy despistado, ya no me volvera a pasar lo de los filtros

funa

En ocasiones se sueltan parte de los elementos interiores que lleva el silencioso para eliminar el ruido y esto produce un taponamiento parcial del tubo de escape con la consecuente pérdida de potencia

Salud y gas a fondo
.loco2

haizkolari

tienes un par de tiendas en Ebay.de

http://cgi.ebay.de/VW-T3-T-3-1-6D-CS-Auspuff-Auspuffanlage-Hosenrohr-Flex_W0QQitemZ320232961079QQihZ011QQcategoryZ61461QQssPageNameZWDVWQQrdZ1QQcmdZViewItem
en esta primera el tubo sale a 85€ y sumale entre 30 y 40 € de envío mas 9€ maximo  por transferencia bancaria SWIFT esta opción es mas cara pero el tubo tiene flexo y te envían las juntas y los tres silentblock que por separado cuestan una pasta y que tendrás que cambiarlos seguramente

http://cgi.ebay.de/AUSPUFFANLAGE-AUSPUFF-ENDTOPF-HOSENROHR-VW-T3-1-6D-1-6_W0QQitemZ300212593340QQihZ020QQcategoryZ61461QQssPageNameZWDVWQQrdZ1QQcmdZViewItem
en esta te saldrá mas barato 114€ en total si pagas con tarjeta de crédito a traves del paypal parece que envían las juntas pero sólo te mandan un silentblock y el tubo no tiene flexo

ya sabes busca compara etc etc
A cabesa nom paaaaraaaaaa!!!!!!