Julio 18, 2025, 00:19:14 am

amortiguadores-muelles t3

Iniciado por Colorin, Marzo 31, 2008, 21:28:28 pm

Tema anterior - Siguiente tema

Colorin

creo que tengo los muelles traseros hechos migas. El caso es que he cambiado los 4 amortiguadores, pero sigue hundida de atras, la he comparado con la de un amigo y se aprecia claramente la diferencia (delante no pasa).
¿ le ha pasado a alguno?
¿ como se puede comprobar si son, efectivamente los muelles?
¿ podría ser que el mecanico pusiese por equivocacion unos amortiguadores mas cortos?
Gracias de antemano
T3 2.1 Carat. T3 Syncro

Toxic_3

los amortiguadores no regulan la altura...seguramente esos muelles esten ya muy flojos...cambialos por unos nuevos que no son muy caros y lo vas a notar mucho....saludos

fitie

Tiene razon toxis_3 la altura la da el muelle no el amortiguador, y como el te diec no son muy caros
Un saludo

Colorin

Gracias, entonces a vw a engarlos o ¿hay algún sitio mejor? (madrid preferentemente)
T3 2.1 Carat. T3 Syncro

NachoT3

Yo en madrid se de un sitio, muelles Mavilsa creo que se llaman y por 50 eu te los fabrican.Es el distribuidor de la fabrica que está en el Pais Vasco
El problema que no tienen la muestra de modo que tienes que dejar tu furgo en el aire y mandar los tuyos para que los copien
No se, si no te corre prisa pues no es mala opción por que mama vw me parece que te sopla 100 por cada uno

Lillo

Así estoy yo!
Cambié solo amortiguadores la semana pasada porque no encontré los muelles en ningún sitio (solo en vw) y sigue un poco undida.
Agradecería también cualquier información de donde conseguirlos así medio rápido.

Saludos
Acepta siempre el reto, pon todo lo que esté de tu parte y deja que tu buena estrella haga el resto.

Colorin

Gracias, Nachomon, voy a ir a Ros (vw) a ver que piden, a lo mejor hacen algo de dto., porque dejar la furgo en el aire, lo tengo complicado; pero me quedo con el sitio ese por si acaso.
T3 2.1 Carat. T3 Syncro

JaviMora

Eso de que la altura de la furgo la da el muelle es relativo. Si no pones los amortiguadores originales puede que los que hayas montado tengan los soportes de muelles algo mas bajos y por eso se te quede pelin mas bajo. A mi me paso esto en un coche con unos no de serie y no podia ser de los muelles puesto que los tenia montados antes y estaba perfecta. Midiendo los amortiguadores efectivamente venian unos un pelin mas bajos.

Los muelles se gastan? Es la primera vez que lo oigo...

Saludos!

fitie

No se gastan pero se dan, y pierden altura, q lo sepas..

migdosmil

JaviMora, en las T3 los amortiguadores traseros no afectan para nada en la altura (salvo que tengas montados algonos especiales), yo he tenido la mia sin los amortiguadores y mantenia la misma altura que con ellos puestos, si te has fijado como van puestos los amortiguadores traseros van separados del muelle, hombre si te montan unos amortiguadores mucho mas cortos si te pueden quedar la furgo undida, pero cuando cojas un agujero con una rueda trasera sera muy facil que esta se te quede en el aire.
El desgaste que puede sufrir un muelle es la perdida de efectividad por fatiga del material, perdiendo fuerza y por tanto altura, que vemos cuando el vehiculo en cuestion pierde altura con respecto al suelo, cosa que suele notarse mas en la parte trasera porque suele ser la que mas variaciones de peso soporta.saludos

Colorin

Bueno, me cuadra que sea se los muelles, puesto que hace un tiempo; la usaba para remolcar con frecuencia. Ahora no y tengo la duda de encargar los de serie o unos de refuerzo que hay comentaddos en un post más antiguo, y que he descubierto después de abrir éste. Aunque la verdad es que ahora no lo encuentro y no me puedo entretener... los mamo*** de los niños no se duermen
Gracias
T3 2.1 Carat. T3 Syncro

guanchete

Oye colorin, cuentate si cabias los muelles y si te soluciona!!

A mi es que me pasa lo mismo, pero es un poco raro: me compre la furgo hara una semana y y cuando la miro, a veces me parece que esta super hundida, y otras me parece que esta completamente recta... bueno, un poco paranoia esto... :roll:

Suerte!

alohamon

hola la verdad yo creo q lo q pasa es q el muelle tiene por decir asi la tension de la espiral dada de si ,no sostiene el peso y por eso se cae es mas la trasera es donde va el motor mas peso,y la otra cosa esq el amortiguador como la misma palabra dice es solo para amortiguar o sea se para hacer el rebote de los muelles mas suave y la furgo no empieze  a botar ,saltar no se si me explico ,vamos q el amotiguado solo hace el rebote del muelle mas confortable de lo q seria sin ellos, tambien de pende mucho la dureza de los muelles q le tengas puestos y su fuerza
saludos chao

Lillo

Ya que estamos, si alguien sabe de donde sacar los mulles para una t3 (que no sean los originales de vw) agradeceria que lo comenara. No se si se pueden comprar por internet, en alemania, en ebay... tengo que cambiarlos, pero no se de donde sacarlos.

Gracias

Acepta siempre el reto, pon todo lo que esté de tu parte y deja que tu buena estrella haga el resto.

guanchete

buena buena...

Ahi, al grano...

Por cierto colorin, tu has vivido en londres y te venias a amsterdam de vez en cuando a...

Que me acabo de acordar que conoci a un colorin...