[VW T3] Luz intermitente roja en indicador temperatura.

Iniciado por pacoporti, Enero 07, 2007, 22:12:46 pm

Tema anterior - Siguiente tema

pacoporti

Enero 07, 2007, 22:12:46 pm Ultima modificación: Febrero 06, 2007, 19:30:34 pm por Asier
Hola,un saludo.Tengo una luz roja intermitente que se me enciende enmedio del indicador de temperatura de mi T3(1.6D.) cuando la arranco,esta un tiempo y se quita.Sospecho que indica que no hay nivel de refrigerante,ya que he revisado el cableado del indicador de temperatura y he visto un conector suelto por el motor que todo indica que iba al bote de expansion.En este hay una tuerca de plastico tapando donde iria el sensor.¿Sospecho bien?,creo que han echo un "chapu".
Por cierto,para probar el indicador de temperatura del cuadro,en otros coches,poniendo el cable del sensor a masa,el indicador se va a tope.Sin embargo hago esta prueba en la furgo y se queda en el minimo.Le he puesto otro sensor y la aguja se levanta a duras penas cuando la furgo lleva un rato trotando.Normalmente,las agujas de temperatura se suelen colocar en el centro de la escala cuando alcanzan el regimen normal de funcionamiento.¿tendre averia en el cuadro?¿como puedo probar el indicador del cuadro?

rosa

Enero 07, 2007, 23:26:16 pm #1 Ultima modificación: Enero 07, 2007, 23:28:45 pm por rosa
Respecto a lo de la luz,en la mia,td,cuando metes la llave y das al contacto se enciende la luz,que parpadea unos segundos,si esperas se apaga,y eso es la comprobacion del sensor de la temp,tarda unos sg lo justo para que se apague la luz de los calentadores.

t3wakiki

la mia tambien parpadea al arrancar, y el indicador de temperatura no funciona, tengo un reloj añadido, no se si sera normal que el original falle

pacoporti

Hola,un saludo.No,en la mia tarda mucho mas,a veces 15 minutos.Yo creo que es un indicador de falta de nivel de agua en el bote de expansion.En el motor hay un conector de 2 hilos suelto y sospecho que conectaba en un nivel que falta en el bote de expansion(hay un tapon de plastico roscado).
En cuanto al tema del indicador de temperatura del cuadro,en otros coches se prueba quitando en cable del sensor del motor y poniendolo a masa.El indicador del cuadro se debe de ir a tope(max temperatura).En mi furgo no lo hace,se queda en el cero.No se si es que vw.es diferente o es que tengo averiado el cuadro.Lo indagaremos.

argioberena

la luz roja indika ke no hay refrigerante en el vaso expansor, al arrancar se enciende, pero solo unos segundos, si no se te apaga y tienes anticongelante sera algo electriko

T3Power

La luz roja intermitente indica varias cosas. Una de ellas es lo que comentáis del nivel del refrigerante bajo, pero tambien puede indicar un sobrecalentamiento. En este caso concreto lo dudo porque es justo despues de arrancar. A veces tambien puede ser aire en el circuito de refrigeración. Si es asi, toca purgar.

Saludos.
Disfrutando de la PowerSprinter
La T3Power en venta

mahou1979

esta luz tambien se enciende cuando detecta q hay algo q no sea anticongelante, has añadido agua destilada o algo q no sea anticongelante? has tenido un calenton y tienes resto de aceite en el anticongelante?

rosa

Otra cosa en el manual,pone que tambien puede ser perdida de presion en el circuito de agua,o sease que tambien esta conectado con la bomba de agua,mira la correa de la bomba a ver si esta bien y vamos descartando.

miguel.ovd

a mi me pasaba y en un taller tetrero me dijeron que fallaba mucho, la cambie (12 euros creo recordar) y adios parpadeo

BICHO

Hola a todos,
yo también tengo este dichoso problema, pero un poquito más complicado...me explico:

Cuando arranco la furgo esta luz roja de temperatura se apaga, pero muchas veces, y cada vez más al poco tiempo de tenerla en marcha se volvía a encender, he purgado el circuito de agua, he limpiado los sensores del conector del nivel de agua, Y la única solución que he encontrado hasta ahora es apagar y bolver a encender la furgo...
qué opináis
Saludos

sislero

Febrero 06, 2007, 18:39:49 pm #10 Ultima modificación: Febrero 08, 2007, 07:02:28 am por sislero
buenas a todos,   yo sufri mucho tiempo ese problema,  la luz se encendia al arrancar y se quedaba parpadeando continuamente,   apagaba motor volvia a encender y entonces funcionaba correctamente, siempre comprovando que habia agua y no un calenton....  misterios de la electricidad.. hasta que un dia ya harto del led, se lo estuvo mirando trikki y abrio ( rectifico cerro) las patillas del conector que van al sensor de la botella que al parecer estaban sucias y no hacian buen contacto y asunto resuelto!

drulls

En mi t3 del 82 la luz hace lo mismo, parpadea unos segundos al arrancar y se apaga..., yo lo atribullo a un testeo que hace el sensor o algo parecido..., claro que yo no tengo ni papa. Ahora, lo de la aguja a mi si que me mosquea, que no veo que se mueva. Es cierto que la jhago pocos kilometros a diario, pero es que o sube nada..., para mi que esta fastidiada....
Yo no tengo prisa...., y tu?

BICHO

Cita de: sislero en Febrero 06, 2007, 18:39:49 pmb hasta que un dia ya harto del led, se lo estuvo mirando trikki y abrio las patillas del conector que van al sensor de la botella que al parecer estaban sucias y no hacian buen contacto y asunto resuelto!

Puedes explicarme un poquito más sobre las "patillas del conector"??, yo he sacado este sensor, y realmente estaba guarrísimo, lo limpié, pero me lo sigue haciendo, aunque no con la misma frecuencia
Gracias

sislero

hola que tal,,,

me explico,... a la botella (vaso de expansion), llegan un cable que tiene un conector que engancha justo en el sensor que va roscado al lado del tapon, sacas ese conector y veras que tiene dos patillas dentro o lenguetas o como prefieras,  las limpias bien y compruevas que hacen bien su funcion o sea que transmiten bien del sensor al cable, las mias por ejemplo a parte de sucias estaban demasiado abiertas del uso y solo hubo que cerrarlas un poquito para que hicieran buen contacto.

un saludo

BICHO