Mayo 15, 2025, 13:00:36 pm

DUDA SERIA 1.6 aircooled

Iniciado por PANTERA, Marzo 31, 2008, 14:19:42 pm

Tema anterior - Siguiente tema

PANTERA

hola a tod@s,tengo una pregunta técnica:
mi furgo,como algunos sabéis, es una T3 1.6 aircooled(sin radiador),pues bien,me dicen que a este tipo de furgo solo se le puede acoplar un motor igual;por lo que no me valen los diesel ni el 1.9 de gasolina,ya que los soportes son muy distintos y la caja de cambios tampoco vale.
es esto cierto del todo????tan difícil es acoplar un motor de Golf en este tipo de furgo???
mal comienzo para la reparación...
gracias anticipadas a tod@s!!!

P.D:donde encontrar piezas para mi motor???

NachoT3

No es tanto por el motor como por la refrigeracion , la tuya es refrigerada por aire y el motor del golf al que te refieres es refrigerado por agua
Lo mejor es conseguir un 2000, de carburación tipo C.U
Donde conseguirlo eso es otra historia y recambios para el tuyo los habrá pues es parecido al de las t2

PANTERA

perdona mi ignorancia,pero ,que es "tipo C.U."????

CIOMC

Cómo bien te dice nacho, lo mejor es conseguir un 2.0 CU aircooled cómo el tuyo.
Te valdría todo, solo que tu caja lleva desarrollos más cortos. Pero se acopla bien.

Para meter un motor de golf tendrías que, primero cómo dice Nacho, reformarla y añadirle refrigeración. POnerle radiador, electroventilador, circuito de agua... Para meter un motor de un Golf Gti, tendrías que poner soportes de motor y demás, de una furgo diesel, caja de una furgo diesel, motor de arranque, alternador, carter, bomba de aceite, colector de escape.... de una 1.6 Diesel o incluso 1.6td, pero anulando el turbo...
Para poner un 1.9diesel de un golf, ibiza, toledo... necesitarías lo mismo...

Y después claro está, homologar todo....

Yo buscaría un 2.0 CU que ya suelen aparecer por ahí y sinó te los venden hasta nuevos...
TRILOGÍA COMPLETADA!
T1-1966 11 window
T2-1969 westy
T2-1974 Post Bus
T3-1981 Finke
T3 OETTINGER Joker-1984 (vendida)
T4 California-1991 (vendida)
ESCARABAJO 1302S-1971

PANTERA

alguna dirección web o teléfono donde preguntar por un motor de esos?

euskovan

CitarCómo bien te dice nacho, lo mejor es conseguir un 2.0 CU aircooled cómo el tuyo.

.nono ..el suyo es un 1.6 CT  .lengua2 jejeje...

dónde encontrar motores?
http://www.serial-kombi.fr/volkswagen-transporter-1980-91-bloque-motor-remtec-1600cc-tipo-ct-N32177.html
http://www.remteceurope.com/castillano.cfm
  < click it!

furgonesto

porq cambiar a 2.000???,potencia el tuyo ..con el 1.6 se puede hacer de to por lo q tengo entendido ....
puf..cambiar el motor y to es un marron yo no tocaria na...
en la mia lo hizieron y me molaria q tuviese el motor q tienes tu

PANTERA

no me gustaría cambiarlo...con el 1.6 voy bien...a ver si se puede reparar...

SCOOBYDOOT2

Estoy seguro que es mas economico repara el tuyo que cualquiera de las opciones antes citadas,ademas si quieres potencia la puedes obtener desde tu motor 1.6.
Un saludo.
Las herramientas son como el conocimiento, cuantos más tengas, más te das cuenta de que no tienes los suficientes..............

PANTERA

la reparación es mi 1ª opción...a ver cual es el diagnóstico...por cierto,yo tengo familia en Valdemoro!!! ;D

perla

ademas del cu,tambien esta el cj de las t2b que es muy similar,pero si realmente llevas y deseas conservar el ct 1600,puedes repararlo e incluso potenciarlo como ha hecho peter(ha puesto fotos).en remtec admiten intercambio con los ct a 2090€.volkstuning de malaga es el distribuidor para españa,son gente seria y agradable en el trato.suerte. ;)

PANTERA

acabo de hablar con ellos,entregando mi motor(siempre y cuando no esté gripado)me saldría uno nuevo por unos 2500 eurazos...repararlo sale tan caro????no creo,no?
solo me queda rezar para que la avería tenga reparación....

saco

Hola pantera.
Los 2500€ que son por el motor completo (dinamo, ventilador, carbu...)
O solo el motor?

PANTERA

uffff,ahí me pierdo...no me ha especificado.

CIOMC

me parece que el precio es sin los carburadores y demás... pelado...
TRILOGÍA COMPLETADA!
T1-1966 11 window
T2-1969 westy
T2-1974 Post Bus
T3-1981 Finke
T3 OETTINGER Joker-1984 (vendida)
T4 California-1991 (vendida)
ESCARABAJO 1302S-1971