Mayo 13, 2025, 13:05:53 pm

Impuesto de matriculación

Iniciado por baleal reef, Marzo 28, 2008, 14:11:01 pm

Tema anterior - Siguiente tema

baleal reef

Buenas soy nuevo en el foro y esta es mi primera consulta.

Tengo intención de bajar de alemania una Vito del 2000, 112 cdi (122cv)  e iniciarme en este mundillo  a la vez que compatibilizarlo con mis otras aficiones (surf)
Tras informarme en tráfico sobre trámites varios a realizar y consultar numerosas páginas, me queda por saber lo del impuesto de matriculación.(con tanto cambio de normativa no me aclaro)
En hacienda de muy malos modos no me informaron porque decían que sin la tarjeta del vehículo no podían
La furgoneta que tengo proyectada lleva una hilera de asientos (serían 5 plazas) aunque no se si esto influye.
¿Alguien podría decirme en que clasificación estaría encuadrada y cuanto tendría que pagar del impuesto de matriculación si el precio de compra es de 9000€?
Muchas gracias por vuestra atención.

Samu

hola,

según lo que tengo entendido pagarías un 14,75% del valor del vehiculo según las tablas de Hacienda..

fouz

depende de lo que contamine... pero casi seguro el maximo (casi el 15%)
ese porcetaje se hace en base al precio que tienen ellos de tasacion... unas tablas de valores.
un saludo.

. . . . T3TeAnDo . . . .

baleal reef

Gracias por las respuestas, el problema reside en que en Hacienda me han dicho que en las tablas de turismos no sale y sin la tarjeta del vehiculo no me lo han querido (no se han molestado) decir.
¿Sabeis de donde puedo sacar la valoración? aunque sea aproximada.

Esmolante

Mira en la web del Ministerio de Hacienda. Me suena haberlo visto por ahí.

Si no, tienes la lista GANVAM, que te puede servir de referencia.

De todas formas, creo que es, a no ser que hayan cambiado también eso, el % que salga por el CO2 (casi seguro el máximo) sobre tu precio de compra. Sólo si observan que éste es demasiado bajo, aplican las tablas. De todas formas, mira las tablas proque a lo mejor te conviene acogerte a ellas.

autocamping

te pediran factura ,y sera el 14,75% del valor de la factura osea  1327,50 euros a hacienda

jalba

si la compras a un particular no hay factura de ningun tipo creo yo, se valoraria en funcion de dichas tablas.

muelas

Depende de la localidad, en Alcobendas(Madrid)acabo de hacer yo una y me han admitido el importe del contrato de compra -venta que tenia,si tu lo tienes pues eso es lo que te admitirán.Eso si, el 14,75% de este importe no te lo quita nadie.
Saludos.

FURGOPIN

Yo no entiendo mucho del tema, pero creo que os estás liando, es una furgo para cambiar de dueño creo, ya esta matriculada de antes y tendrá una ficha técnica, si la ficha no cambia lo que tendrá que pagar sera el impuesto de transmisión por cambio de dueño.
No creo que cada vez que se venda una furgo, el que la compra, tenga que pagar el famoso impuesto de matriculacion, del 14,75% mas el de transmisión, que en los vehículos es del 4% el  de transmisión o trasferencia. En furgos no se cual sera el impuesto de transmisión pero no sera mucho mas que el de cualquier vehículo.
Creo que mientras no tengas la ficha técnica y vayas a hacienda nadie te va a resolver la duda, lo único te complicaras mas.
Lo que yo te pongo tampoco te va a sacar de dudas, la única que te solucionara la duda es hacienda cuando les presentes la ficha y los papeles que te exijan, entonces te diran lo que te cuesta, mientras tanto seguiras con la duda.
Suerte, que no sera tan grave.

Esmolante

Furgopin, creo que no has leído bien el problema.

La furgo es alemana, con lo que hay que matricularla en España.

O no...pero esa es otra cuestión. En Galicia hay un montón de moteros que van con la matrícula portuguesa (seguros más baratos) y sin ningún problema. Para la dirección, pones la del seguro y listos. También sería cuestión de asegurar la furgo en Alemania, y si te piden los papeles, decir que estás de vacaciones y punto.