Altercados con el embrague.... y en el estreno de la furgo!!!!

Iniciado por darkidlv, Marzo 26, 2008, 00:22:06 am

Tema anterior - Siguiente tema

darkidlv

Hola!!!
Bueno, yo solo quería comentaros mi experiencia.... y bueno, para meteros en cuestión... sabed que un amigo me trajo, en plan locura...  .loco2 , una transporter 1.9d del 90, la furgo enc cuestion la podeis ver aqui: http://www.furgovw.org/index.php?topic=28440.0

Bueno... la furgo vino de maravilla desde Colonia hasta Santiago, de todas formas, 3 días antes de semana santa la lleve a un taller para cambiar correas... filtros... y hechar un vistazo...
Salgo el sábado de santiago, hacer noche en Cudillero... y el Domingo.... a 5km de Luanco.... pffffff..... quedo sin embrague....
pffff.... eso sí!!, la furgo se encargo de dejarnos a 500m de un taller en el que estaba el jefe.... un domingo!!! jejeje.
Bueno, el taller en cuestion se llama Sirgo y es de la Peugeot, a 5km de Luanco, y Sirgo, el jefe, se porto muy pero que muy bien con nosotros, fuera de lo profesional, nos ayudo un domingo en todo lo posible...
El lunes se pusieron con la furgo.... 8h de trabajo...661€ el cambio de embrague, eso sí, creo que se apiado de nosotros... debido a la situación... al parecer sería algo más caro.
Bueno... la verdad es que con los que no estoy muy contento es con los de Santiago.... ¿Como no ven lo del embrague? ¿Como me puede dejar tirado el embrague 2 días despues de la revisión?... en fins....

De todas formas creo que tuve bastante suerte... no me quejo... aunque ahora si que estoy pela0!!!!!

Bueno... un saludo.... y a ver si ahora con embrague nuevo ya puede descansar el bolsillo!!!

j.mikel

Ya sabes a que taller no tienes que ir mas, por lo menos ya sabes que a furgo ahora va bien, aunque te ha costado una pasta, en algun post creo que he leido que alguien habia pagado mas, en fin , espero que ahora te vaya de lujo.
Agur

jhavato

hola,
yo no entiendo mucho pero, la verdad, no sé hasta que punto se puede conocer el estado de un embrague a simple vista desde fuera, sin desmontar nada...eso no viene cubierto?  de hecho a mi una vez me dejó colgado el embrague también, y apenas avisó, un día se rompió el cable y listo...no sé, que opine alguien que entienda más.
un saludo!

darkidlv

Jeje... como se dice por aqui en mi tierra..... heche o que hai!!!! e non che hai máis!!!!   8)

Villano

Mi modesta opinion es que no se lo deberias tener demasiado en cuenta y me explico, tu furgo tiene ya 18 añazos, que no es poco, seguro que en una inspeccion exahustiva y a fondo en la que interviniesen un mecanico, un electricista y un chapista aparecerian mil cosas mas, sudoraciones de aceite/valvulina, holguras, desgastes, algun oxido, etc..., de tal manera que si te pones a solucionar todo lo que encontrasen en mal estado, o mejor dicho, todo lo que no estuviese ya en en perfectas condiciones, gastarias mucho mas de los 600 Euros que comentas.Muchas veces creemos que con una revision ya estamos a salvo de cualquier problema y no es asi, al final nuestras furgos no dejan de ser maquinas, que como cualquiera tiene sus fallos y problemas imprevistos los cuales nadie puede predecir, incluso un coche nuevo falla y para eso ofrecen una garantia, es mas, estoy convencido que si hubiesen sospechado que te pudieras quedar tirado te lo habrian comentado, al final cualquier taller esta para ganar dinero, de todas formas es mi modesta opion y no por eso la verdadera, eso si, espero que la furgo te de muchas alegrias y no te toquen mas desembolsos de ese calibre  :)
Saludos a tod@s,

darkidlv

Rafafá

Joer y yo que pensaba que lo del embrague se iba notando poco a poco que rascaban las marchas y eso...que mal rollo. A ver si el próximo viaje te va mejor.

Un saludo desde Santiago.
Busco cuadro o bici Sunn, Marin o Kona Kilauea (o similar)

GUEZU

No notaste nada?? Patinaba? Se partio el disco? La maza?? El rodamiento? no se si en hidraulio en tu modelo, boba? bombin?
Te dijeron el el taller que parte del embrage era la que provoco que se detubiera tu viaje?
Dependiendo de que parte se rompa, las sensaciones cambian...
Si es hidraulico, en una revision se pueden ver fugas de liq. frenos, pero el embrage, sin desmontar la caja, no se puede ver, lo unico es ver si patina; metiendo 5ª, acelerando, tirando de frenos mano y pisar freno si puedes (punta tacon) y soltar el pedal de embrage. Si se cala, el disco no patina, y si sigue acelerada... pues kit de embrage nuevo!
SALU2

darkidlv

La pieza del embrague... que me la enseñaron al quitarla, estaba plana... osea que patinar... jajaj sobre hielo   .meparto
En cuarta y quinta las revoluciones hacian alguna cosilla un poco extraña... pero en fins... yo nunca había conducido una furgo.... y de un focus de 100cv a una transporter de 61 ya hay muchas diferencias aunque todo vaya bien  :roll: jejjee
Y lo dicho, yo de mecanica no tengo ni idea, pero que conste que el mecanico que me lo miro aqui en Santiago es conocido... y el mismo me dijo que la cosa es que no la probo en carretera, si no si que lo hubiese notado... cosas que pasan  .malabares

Saludos!!!