Problema bomba de agua del fregadero. No llega agua!

Iniciado por picapinos, Marzo 24, 2008, 16:09:56 pm

Tema anterior - Siguiente tema

picapinos

Hola chicos!!
A ver si podríais ayudarme, no me sale agua por el grifo del fregadero, hace unos dias me funcionaba según el momento pero este finde ya me ha dejado de echar agua. Creo que será de la bomba que impulsa el agua, no se. Eso es reparable? o mejor comprar otra? ´
Pongo el link de la foto de la bomba para haceros una idea del modelo (reich). Donde conseguirla? cuanto cuesta?
Muchas gracias
Un saludo!!

picapinos

hola!!
Me han comentado que puede deberse a que esté sucio debido al exceso de cal, la pregunta ahora es como se limpia este cacharro?
Si alguien lo sabe por favor hazmelo saber
Gracias

davidou

Me paso lo mismo hace poco, pense que era la bomba, pero no, era el fusible.
Miratelo, segun me dijo el mekanico dependiendo de la posición ke lo tengas, puede k la cals lo haya tokado.
En mi caso, solo cambiandolo ya me funciono.

Suerte

MAYAGUAN

Cita de: picapinos en Marzo 24, 2008, 16:09:56 pm
Hola chicos!!
A ver si podríais ayudarme, no me sale agua por el grifo del fregadero, hace unos dias me funcionaba según el momento pero este finde ya me ha dejado de echar agua. Creo que será de la bomba que impulsa el agua, no se. Eso es reparable? o mejor comprar otra? ´
Pongo el link de la foto de la bomba para haceros una idea del modelo (reich). Donde conseguirla? cuanto cuesta?
Muchas gracias
Un saludo!!

Antes de comprar nada:
1º.-Comprueba si los fusibles están bien.
2º.-Prueba si el interruptor que lleva la llave del fregadero funciona.
3º.-Prueba la bomba del deposito dandole corriente para saber si funciona.
4º.-Si nada de ésto funciona, prueba a ver si el cableado está correcto.
Sólo puede ser algo de esto.
Un saludo.

picapinos

Muchas gracias chicos por los consejos. El hecho de abrir el grifo y funcionarme a veces si y otras no durante un fin de semana no se si es indicativo de algo para atajar el fallo, ahhh alguna que otra vez ahora que recuerdo encendia el grifo y nada pero lo cerraba y activaba de nuevo y funcionaba  pero en muy pocas ocasiones.
En fin revisaré las cositas que me contais y a ver
Muchas gracias de nuevo, muy amables
chao

picapinos

Hola Davidou
Ese fusible donde se encuentra, soy perrillo en esto de los aparatejos pequeños. Explicame
Gracias tío

MAYAGUAN

Cita de: picapinos en Marzo 25, 2008, 16:17:06 pm
Muchas gracias chicos por los consejos. El hecho de abrir el grifo y funcionarme a veces si y otras no durante un fin de semana no se si es indicativo de algo para atajar el fallo, ahhh alguna que otra vez ahora que recuerdo encendia el grifo y nada pero lo cerraba y activaba de nuevo y funcionaba  pero en muy pocas ocasiones.
En fin revisaré las cositas que me contais y a ver
Muchas gracias de nuevo, muy amables
chao

Olvidate de lo que te dicho, el problema que tu tienes es la llave del fregadero sin duda.
Puentea los cables de la llave y veras que siempre funciona. Un saludo.

davidou

Hola Picapinos

El problema k yo tenia era igual al tuyo, ahora funciona, ahora no funciona.... .loco2.......
El mecanico saco un fusible en forma de "cuerno", totalmente lleno de cals, de cerca del interuptor. Estaba dentro de una "cajita" de connexion negra.
Como ves, no tengo ni pajotera idea de mecanica, solo te cuento lo que vi en el mekanico.

Suerte, A10

Davidou & Co.

picapinos

Hola de nuevo Davidou
Perdona que sea tan torpecillo pero es asi como me hicieron jeeeee, de nuevo con el tema, a ver, ese fusible que se encuentra en la misma bomba sumergible del agua? Porque mí problema seguramente sea ese ya que resido en el área dende más cal reside en el agua.
Muchas gracias tío!!

fuertchk

Cita de: MAYAGUAN en Marzo 25, 2008, 22:48:30 pm
Olvidate de lo que te dicho, el problema que tu tienes es la llave del fregadero sin duda.
Puentea los cables de la llave y veras que siempre funciona. Un saludo.

seguro que te apsa eso..........

cukiyo25

lo dicho anteriormente por los compañeros,el problema no lo tienes en la bomba,esta en la llave del fregadero,tendras algun cable o contacto mal,o tratas de desarmarla y repararla,o sustituye la llave y ya sta.

davidou

Hola Picapinos,

Te miro este find donde esta el fusible, pero creo que el cambiado estaba detras del interuptor, justo debajo del fregadero, supongo k por eso afecto la cals.

Suerte A10

picapinos

Priemro agradeceros los comentarios, asi da gusto

A ver, después de verlo con un colega que entiende del tema todavía no está claro, os expongo:

Ayer comprobamos con un tensiometro que la bomba funcionaba, pues sacamos la conclusión clara que de la bomba no es, lo dejamos para hoy para concluir el tabajo y mi colega comprueba que el cable que comunica al fregadero, osea el que se conecta a la bomba y el que va a la batería da corriente igualmente, pues ahi la sorpresa, entonces donde está el problema?
Conectamos la bomba al cable y supuestamente debe funcionar pues nada!!!, lo más extraño de la existencia!!! Ahora recurrimos a la fuerza y dandle golpecitos a la bomba a veces funciona y otras no. Pues vaya cosa rara.
Pues aquí me he quedao, hace unos minutos he metido la bomba en viakal a ver si ha sido de la cal.
Estoy en espera. Pense en la bateria pero me indica que esta bien.
Otra cosa; cuando activo el grifo siento que la bomba recibe carga pero parece insuficiente y dandole golpecitos cuando le parece echa a andar.
Que pensais??
Donde está el problema?
Gracias por vuestra amabilidad

cukiyo25

ke tension llegaba a los 2 cables de la bomba? 12voltios?