Julio 13, 2025, 23:25:41 pm

Cómo saber si una T3 tiene ABS

Iniciado por GusT3, Marzo 26, 2008, 13:06:11 pm

Tema anterior - Siguiente tema

GusT3

Hola foreros y foreras:
Estoy tirándole los trastos a una T3 que supuestamente tiene ABS. La dueña no está segura.
Sabemos que tiene un pilotito de ABS a la izquierda del volante, junto al del freno de mano y que frena de .... madre.
Mis anteriores T3 ninguna lo tenía. No sabemos si lo ponían de serie y luego funcionaba si pagabas el extra. O se le ponía sólo a las que pagaban.
Es del 89 y TD.
Muchas gracias.

Todo va a ir bien.

euskovan

...mira debajo del asiento del copi, allí lleva la "centralita" del ABS, y sino la pruebas y haces una buena frenada a ver si salta el ABS.. si es que lo tiene.

< click it!

GusT3

Gracias Euskovan.
Se me olvido contar que estuve repasando fotos en mobile y autoscout24  de furgos con y sin. Las que se aprecia bien tienen el piloto y las que no dice que lleven no llevan piloto.
¿No sé?
Todo va a ir bien.

euskovan

Cita de: GusT3 en Marzo 26, 2008, 13:38:58 pm
Gracias Euskovan.
Se me olvido contar que estuve repasando fotos en mobile y autoscout24  de furgos con y sin. Las que se aprecia bien tienen el piloto y las que no dice que lleven no llevan piloto.
¿No sé?

Cierto, las que llevan ABS llevan el testigo junto al del freno de mano  .bien
  < click it!

migdosmil

puedes mirar en la parte interior de las ruedas traseras, si te llegan dos cables negros (uno mas rigido y el otro mas flexible) te podria asegurar que tiene ABS, aunque el testigo es una pista bastante, si este se enciende al poner el contacto y luego se apaga al poco de arrancar, entonces casi te confirmaria que tiene ABS, de todas formas pruebalo, yo para saber si tengo el ABS y funciona, me busco un camino de tierra, y en una recta lanzo el coche a unos 30-40 Km/h y le pego un pisoton con ganas al freno, para provocar el bloqueo, entonces si el invento funciona el pedal empezara a temblar hasta que practicamente esta parado el coche, yo preiero hacerlo en tierra y a poca velocidad y lo noto perfectamente.
por cierto el ABS creo recordar que era opcional en algunos modelos y no se montaba de serie en ninguna, bueno puede ser que en las carat si. espero que te sirva Saludos.

GusT3

Muchas gracias a los dos. Creo que con esa información es suficiente. Se la pasaré a la vendedora.
Gracias de nuevo.
Hasta la KDD.
Todo va a ir bien.

juvimor

lanuestra tiene abs, pero se enciende con el contacto y se apaga a los dos seg. Tendremos que hacer la prueba de la tierra. jeje un saludo