Indicador revisar frenos - pastillas?

Iniciado por Daraal, Marzo 25, 2008, 13:07:55 pm

Tema anterior - Siguiente tema

Daraal

Buenas

El otro día se me encendió la señal del cuadro de instrumentos de revisión del sistema de frenado. Imagino que como en la mayoría de los coches puede ser debido a que las pastillas pueden estar gastadas (todavía no lo he comprobado.. es que era de noche)

Alguien que haya cambiado las pastillas de freno puede decirme si es tan facil como quitar la rueda, abrir las pinzas cambiar las pastillas y volver a cerrar todo. HAce poco las cambie yo en mi Renault Megane y me pareció facil.

Las pastillas de freno son las mismas para la multivan 150cv que para la 102cv o para la transporter?

Gracias

EduKnight

Yo añado otra pregunta. Todas las T4 llevan ese testigo?  ???

Daraal

Nadie le ha cambiado las pastillas a su furgo?

fuertchk

Puee serel liquido tamb no?

me las cambiaron hace un tiempo.... es quitar rueda.... y desmontar pinzas......

EduKnight

Cita de: fuertchk en Marzo 26, 2008, 16:54:05 pm
Puee serel liquido tamb no?

me las cambiaron hace un tiempo.... es quitar rueda.... y desmontar pinzas......

Y purgar el circuito... ;D

fuertchk

Cita de: EduKnight en Marzo 26, 2008, 17:03:42 pm
Y purgar el circuito... ;D

equericueiiiiiiii!!!!!!!!!!!!!!!!!!!  jejejejejejjejjejej total.....   ;D

truper

Yo creo que si que son las mismas para unas que para otras aunque no es seguro, por otro lado si se te enciende el naranja redondo creo recordar que es el sistema de frenado eso es lo que pone el manual no tendria porque ser solo los discos, y en la mayoria de coches lo de las pastillas es asi, siempre teniendo cuidau con los latiguillos del abs y to eso, pa purgarlo lo tienes un poco más complicau y necesitaria un pinche que te pise el pedal pa vaciar el circuito. A ver si alguien mas sabio aporta mas cositas
Hola ......... soy Sere.... el primer muñeco del foro.

cukiyo25

las pastis si son faciles de cambiar,si ya lo has echo en otro coche pues el sistema es muy parecido.en cuanto a lo de los modelos,ten cuidado porke no son iguales.la transporter y la multivan montan un modelo y la cali monta otro diferente.la podras conseguir por el numero de bastidor y año de la furgo.generalmente todas suelen traer este chivato en las pastillas,de todos modos es facil saberlo,mira si salen dos cables de la pastilla de freno,si hay cables ,hay chivato,si no hay cables,no hay chivato.saludos.

nk

ke ay daraal!! yo ten go una multi d 150 del 2000 y no llevan las mismas,llevan las pinzas mas grandes y las pastis tambien.t lo digo x que mi mecanic tiene la d 100 y no llevan las mismas agurrr!!!
dicen k la vida sin vicios dura mas....pero no sera k sehace mas dura?!!!

Daraal

OK, gracias a todos

A ver si este finde me puedo liar y se las cambio

j.mikel

Aupa, ya diras si es facil y que tipo de pastillas has puesto, y si puedo igual me animo, y ya puestos a pedir unas  .fotografo no vendrian mal para los novatillos como yo

BajoZero

Daraal , que son las delanteras o las traseras ??

Sin son las delanteras en 50min las tendras cambiadas y si son as traseras te costara un poko mas , pues el bombin de la pinza de freno hay que recogerlo con un util (que vale una pasta) y yo a mano fui incapaz de hacerlo , ya que hay ke  a la vez ke lo giras apretar para a dentro ,  yo tengo ke kambiar las mias las traseras y tengo ke conseguir el invento ese.

Un saludo y ke te sea leve
BajoZero.es
Refrigeracion y electricidad en corriente continua.
Transformación de neveras al mejor precio !
IndelB - Vitrifrigo - Dometic - VictronEnergy

www.bajozero.es

https://cutt.ly/ggVxyLE

cukiyo25

Cita de: Dunlop en Abril 03, 2008, 22:54:45 pm
Daraal , que son las delanteras o las traseras ??

Sin son las delanteras en 50min las tendras cambiadas y si son as traseras te costara un poko mas , pues el bombin de la pinza de freno hay que recogerlo con un util (que vale una pasta) y yo a mano fui incapaz de hacerlo , ya que hay ke  a la vez ke lo giras apretar para a dentro ,  yo tengo ke kambiar las mias las traseras y tengo ke conseguir el invento ese.

Un saludo y ke te sea leve
??? .confuso2 yo con un primo mio lo hicimos a mano,tanto las delanteras como las traseras,cali t4 2003

Daraal

Me da a mi que va ser el liquido de frenos, ya que las pastillas parecen bastante nuevas...

La semana que viene la acercare a su primera visita al mecanico en España... Espero que no se acostumbre

Gracias a todos