motor 2.4 diesel 5 cilindros frente a 1.9 td

Iniciado por muelas, Marzo 25, 2008, 20:41:26 pm

Tema anterior - Siguiente tema

muelas

Hola amigos, que motor preferis para una t4?,la mayoria prefieren el viejo conocido 2.4 d 5 cilindros, pero vamos a ver si aclaramos aqui los motivos.
Yo he probado los dos en todas las variantes de t4(california,multivan,transporter,etc), el 2.4 es bastante mas gastón en combustible,es mas lento en bajos(1ª,2ª marcha),es delicado de culata(se va con frecuencia),se encuentran muchos menos repuestos y mas caros.Es un motor que solo corresponde a la t4 y a ningun vehiculo volkswagen mas.
Sin embargo el 1.9 td es un motor extendidisimo en vehiculos volkswagen, por tanto se encuentran multitud de repuestos y mucho mas baratos, por no decir que es muchisimo mas facil encontrarlo de 2ªmano(cosa que el 2.4 d es muuuuuuuuy dificil)
gasta menos y anda practicamente igual,quizá en velocidad punta un pelin menos,pero en salida bastante mas,y no digamos en subidas de puertos y/o subidas pronunciadas(todos sabemos que con el 2.4 te adelantan las mobiletes)
Ademas,tenemos la posibilidad de trucarlo facilmente(cosa poco recomendable si quieres que te dure a la larga)pero hay esta esa opcion para el que la quiera(el 2.4 asi se queda pa toda la vida).
Si ya se que muchos teoricos dicen"donde este un 5 cilindros", normalmente un motor con mas cilindros es sinonimo de fiabilidad, pero creo que en este caso es un argumento y nada mas.
He visto varios vehiculos con el 1.9 td con 500mil km y muchos 2.4 d con 300mil que es (normalmente)su vida maxima.
¿Que opinais?

donvito

Hombre parece que lo tienes bastante claro  ;D de todas formas se ha hablado mogollón de este tema y hay multitud de post sobre ello, yo personalmente me quedo con el 2.4d. Saludos

j.mikel

Yo tengo un 2.4 con 141000 kms, y te aseguro que tampoco lo cambio, para gustos los colores  ;D

JOKERVAN

desde mi humilde opinion me quedo con el 1.9 td,de velocidades creo que parecido pero las 2.4 d los mecanicos no las quieren ni ver dicen que se petan las culatas y por las que conozco tienen razon.

hace tiempo hablando con un compraventa de furgos de donosti (conocido y creo que legal) decia que sin dudarlo la 1.9

un saludo :-*

pase sin llamar

muelas

Don vito tienes razon hay bastantes post ya de esto,los he visto posteriormente,pero cuando escribi esto no me habia dado cuenta.

petate a frutas

Todo lo que quieran decir pero no hay motor que de más fiabilidad que un 2.4 aunque sean un poco remolones, pero vamos si te acostumbras a ellos son maravillosos.

El Teide patrimonio mundial de la Unesco. La Laguna ciudad patrimonio de la humanidad

muelas

En serio?, pues he hablado con cantidad de mecanicos y algunos bastante ligados a volkswagen y todos coinciden en que no es así, el 1.9 a secas es decir sin turbo es el mas fiable y despues el 1.9 td, en ultimo y muy alejado lugar el 2.4(se calienta bastante,flojea de culata)esos suelen ser sus comentarios.
Que conste que yo tengo una multivan t4 con el 2.4 d, pero se lo que es y lo que no es este motor.Las cosas como son.
Saludos.

j.mikel

Hombre, yo no digo que el 2.4 sea e mejor del mundo, ni mucho menos, todos quisieramos tener un 174 cv 4 motion, por ejemplo, lo que queria decir es que yo estoy super contento con el, tengo un golf de 130 cv, la diferencia es abismal, pero de normal voy con la furgo y el coche para mi mujer, en serio,  las sensaciones que me da la furgo son la leche, y este motor cuidandolo se le pueden hacer un monton de kms, bueno no se si me he explicado bien, pero aui queda esto, saudos compañeros  :)
Agur

dpa_racing

Hola!! Pues yo pregunte a un mecanico y me certifico más o menos lo que has puesto en el tema de recambios, aqui hay un tema que inicie preguntando acerca de las diferencias del 1,9TD y el 2,4D por si te interesa echarle un ojo: http://www.furgovw.org/index.php?topic=130125.0;topicseen
Un saludo!!!

betunardo

Hola amigos. poseo una 1.9 td  y ya he recorrido toda la Argentina en varias ocasiones. aqui en sudamerica es mas buscada la 1.9 respecto de la 2.4 por una cuestion de costos y por que ademas la relacion de su excelente caja de velocidades hace que no se noten diferencias .salvo el tema de la velocidad final. por el resto haciendo todos los service creo que la 1.9 merece todos los laureles .x fiabilidad y simpleza.  .baba