Cuales pueden ser las causas de una rotura de correa de distribución?

Iniciado por ooznak, Marzo 24, 2008, 21:37:17 pm

Tema anterior - Siguiente tema

ooznak

aquí la tenéis ... un mes después de haberla cambiado:

ya he preguntado a algún buen amigo por posibles causas de su rotura, pero vamos.. yo creo que que el 99% de posibilidades es que haya sido por que hicieron mal el cambio, no?

se cambió todo el kit de distribución , incluída bomba de agua...

el tema es que ahora el taller no se quiere hacer cargo de la avería y ha metido a su seguro de por medio .. .con lo que igual me toca pegarme con el perito y el seguro ...

y eso ... pueden salirse por la tangente?  o es innegable que la causa de la rotura es que hicieron mal el cambio?

gracias...

... se trata no tanto de ver lo que aún nadie ha visto, sino de pensar lo que aún nadie ha pensado sobre aquello que todos ven ...

rastas

trikki

1. demasiada tensión
2. una polea chunga
3. un objeto extraño (eso la partiría)
4. desgaste
5. correa defectuosa...

alguna más habrá, de todos modos lo más seguro es que la montaran mal, un perito debería ver de quien es la culpa, si el mecánico no ha tocado nada yo creo que poniendo otra correa se podrá ver si queda muy tensada o no...

suerte!!

ooznak

yo creo que en la foto se ve "deshilachada" no ?

en teoría sólo han abierto para ver los daños y no han tocado nada. Está en la vw .. y no mueven un dedo sin que alguien les apruebe el presupuesto.. el tema es que tiene toda la pinta que los del seguro del mecánico (Winterthur) quieren que pague yo la reparación y luego reclame a ellos ... cosa que me parece increíble .... al menos eso le ha dicho el perito al jefe de taller ... mañana llamaré al seguro del mecánico a ver que se cuentan.. e iré a cantarle las 40 al mecánico .. que me ha dejado sin 2 semanas de vacaciones ...
... se trata no tanto de ver lo que aún nadie ha visto, sino de pensar lo que aún nadie ha pensado sobre aquello que todos ven ...

lacasitos

Hola Ooznak.
Mira soy muy nuevo en este foro, pero llevo trabajando de mecanico en Renault unos 33 años
y te puedo decir que si es nuevo todo el kit distribucion (rodillos,tensores,etc.) e incluso bomba de agua. esta mas claro que el agua el que por algun motivo por parte del taller involuntariamente es causa del taller, ejemplo (mal tensado,algo flojo o defecto de la propia correa o el kit de rodillos, etc). tambien te puede decir que tu no tienes que hablar con el perito, pues el taller tiene su seguro para estos casos y el taller es el que tiene que negociar con su seguro.
    Bueno si necisitas algo mas que yo te pueda ayudar aqui estoy, un saludo

jordi (lacasitos)

ooznak

muchas gracias a todos

el tema es que el del taller es un ***** , cuando había que hacerse cargo de la factura de levantar la "tapa" (de mecánica yo cero ... ) pasaban de todo ... al final me hice cargo yo de ese primer presupuesto para intentar que pasara el perito cuanto antes y poder repararla antes de semana santa ... al final el perito ha pasado ayer ... y le ha dicho al jefe de taller de la vw que me haga yo cargo de la reparación .. 4000 euritos de nada ... y luego reclame al seguro.

de locos totalmente....

n0mad

Ya lo siento...estas historias dan muchisima rabia, yo te diría que no pagues ni un duro hasta que no lo haga winthertur y trata de ponerte lo mas duro que puedas, se por experiencia que los seguros son malos pagadores, en una ocasion me hicieron una chapuza en un taller que supuestamente cubria el seguro y una vez aprobado todo, no te haces idea la de largas que me dieron los muy ca...nes mareandome por el telefono, poniendome siempre con un agente diferente, y haciendome dar mil vueltas, hasta que me presenté en su oficina, les dije un par de cositas y me lo dieron en metalico sin rechistar( los muy capullos me decían que ese era parte de su trabajo y que generalmente la gente desistía...yo la verdad es que reconozco que soy cabezota je,je...)

Me pasó algo similar con la Nissan con un turbo del xtrail que rompió en garantía (3000e ) y no se querían hacer cargo, tuve que publicar el caso en una revista para que cambiaran de parecer y un mes mas tarde una vez les llamaron de la revista para cerciorarse de la historia antes de publicarla, los de Nissan para quedar bien dieron el visto bueno a todo, siempre juegan con dejar pasar el tiempo y que pierdas la esperanza, así que no te desanimes y se cabezota...

Está claro que algo de lo que te han hecho y que has pagado religiosamente, no está bien y bastante tienes con haber perdido todo ese tiempo por su culpa.

Suerte