Mayo 10, 2025, 17:14:56 pm

Ruido extraño como de catalizador

Iniciado por Azalo, Marzo 12, 2008, 16:14:28 pm

Tema anterior - Siguiente tema

Azalo

Buenas,

A ver lo primero decir que no tengo ni idea de mecánica. Tengo una T4 del 2002 (1.9TD y 68 caballitos de ná!

Bueno pues que tal y como me ocurrió en verano (en vacaciones por Italia). al estar la furgo medio parada o a muy poca velocidad suena un ruido como de alguna vibración, de la zona del tubo de escape (no el final del tubo, si no como del catalizador o algo así).

En verano nos pasó lo mismo, llevamos a un concesionario VW en Italia, y no le vieron nada. Nos dijo que si era el catalizador no podríamos hacer muchos kilometros. Pues vaya, terminamos el viaje y le he hecho unos 5000 kilometros más desde entonces...

Este mismo ruido a vuelto y la verdad es que no sé si a alguno le ha pasado o alguno puede saber a que se debe...

Muchas gracias y saludos a todos!!!!
Urrutiko intxaurrak hamalau, gerturatu eta lau!!

patxi

Kaixo Azalo!
en la furgo del currelo (Transporter del 2000) llevo el mismo motor que tú. Hemos cambiado el catalizador 2 veces. La primera vez empezó a sonar de repente mucho.
La segunda vez sin embargo, sonaba un poco, y parecido a lo que explicas, y así anduve 3 meses, hasta que lo cambié.

salud@s

Azalo

Cita de: patxi en Marzo 12, 2008, 16:45:08 pm
Kaixo Azalo!
en la furgo del currelo (Transporter del 2000) llevo el mismo motor que tú. Hemos cambiado el catalizador 2 veces. La primera vez empezó a sonar de repente mucho.
La segunda vez sin embargo, sonaba un poco, y parecido a lo que explicas, y así anduve 3 meses, hasta que lo cambié.

salud@s

Joder!! pues me menuda gracia.

Lo que no entiendo es que el mecánico nos dijo que con el catalizador roto no opodríamos hacer muchos kilometros....y ya ves....

No sé....
PUFFF!!!!
Urrutiko intxaurrak hamalau, gerturatu eta lau!!

EduKnight

A mí también me vibraba por debajo del copiloto y era que a la salida del catalizador se había agrietado el tubo... Lo llevé a que me lo soldaran y adiós ruidito. Es que si tienes que cambiar el catalizador son 600 € minimos...

Rodajita de Sandía

¡Me ha pasado a mí este fin de semana! Al principio pensé que llevaba unas latas enganchadas... ;D

Después, pensamos que sería alguna presilla suelta (o perdida) del tubo de escape, pero hoy lo acerqué a un taller y me dijeron que era del catalizador, y me aconsejaron dejarlo así mientras tirara... ¿no será peligroso, o perjudicial para la furgo?
Además, cuando le hice la demostración al mecánico, justo no quiso hacer el ruido de latas... lo hacía muy suavecito, la tía.  >:(

Frankie

A mi me pasa lo mismo en un Citroen Xantia..hace más de un año que oigo ese ruido cuando arranco.En el taller me dijeron que efectivamente era el catalizador y que espere a que acabe de cascar para cambiarlo.Pero vamos,que llevó unos cuantos miles de km con ese ruido

Rodajita de Sandía

Ok, gracias, pues entonces me espero, que 600 euros no son moco de pavo...

j.mikel

El catalizador roto no es motivo para que se fastidie otra cosa, no influye para nada, muchas veces cuando se rompen se suelen vaciar, para que en el itv del el pego, metera un pelin mas de ruido y tambien tirara un poco mas, tampoco mucho, yo lo probe en la mia y he acabado poniendo uno nuevo, aparte de las emisiones de CO2, no me acostumbraba al ruido,  lo que se gana en potencia no es tanto como el ruido que mete, no se, si podeis andar con catalizador, regula la salida de humos, yo creo que el motor va mejor.
Agur

Koki

holas:
Yo tambien andube mucho tiempo con el catlizador asi y a juzgar por lo que cuentas es el mismo problema que tube yo(Mi furgo tiene el mismo motor que l tuya)se despredio la ceramica y cuanto mas tiempo pasa mas ruido va metiendo.Yo opte por comprar un catalizador en un deguace (por 100 euros)asegurandome de que estaria bien(para esto basta con sacudirlo enegicamente y comprobar que no hay ruidos interiores como si hubiese alguna pieza suelta)ya lo cambie yo mismi,no tengo ni idea de mecanica pero esto es cuestion de soltar unos tornillos y volverlos a  apretar.Eso si yo le tube que poner los tornillos y una junta metalica que lleva en el colector porque es una pieza que soporta temperaturas bastante altas.Animate es muy facil y te ahorras mucha pasta