Mayo 15, 2025, 12:59:16 pm

Ayudaaa salvar a fuu.... (mi T3)

Iniciado por vwid, Marzo 23, 2008, 23:33:35 pm

Tema anterior - Siguiente tema

vwid

Marzo 23, 2008, 23:33:35 pm Ultima modificación: Marzo 24, 2008, 21:03:18 pm por Nachomon
 :-[

He vuelto ahora mismo de viaje de semana santa... 1500 km. Pero la Fuu ha empeorado su estado mecánico a paso de gigante... se ha zampado 3,5 liitros de aceite y por la mañana era mision imposible su puesta en marcha.... (esto creo q deve ser los calentadores...)

El motor es el 1.9D homologado en la ficha técnica (1Y creo q se llama) con turbo añadido. lo pusieron hace 35.000 km,no se más de este motor.. solo q lo montó campercar y se lo vendieron como "nuevo" a su antiguo dueño (q hizo 20.000km y yo 15.000). Ya le dije yo a su antiguo dueño q eso era imposible q fuera motor nuevo, como mucho rectificado...

De siempre me dava un problema de luz parpadeante de aceite cuando el motor estaba caliente (aguja temperatura algo por encima del punto medio) y parava en un peje por ejemplo, pero dando un golpecito de gas dejava de parpadear... el mecánico donde la llevo no me lo ha podido solucionar nunca...y eso q ha echo muchas pruevas siempre con su factura correspondiente claro...
Lo de gastar aceite gastava en una proporcion lógica, hasta q le hice un viaje de 3500km y llegó seca... desde ese viaje he provadao distintos aceites (el q llevaba era sintético y lo pasé a aceite mineral...) pareció ir bién en un viaje de 600km, pero en este vije de 1500km cada 300 he tenido q añadir aceite hasta llegar a los 3,5 litros por 1500km... (creo q es una pasada! :-[), y además (creo q al subirla de vueltas) echa unas gotitas por no se donde y mancha el porton trasero por fuera (pequeñas manchitas)...

Que puedo hacer?

-Cambio de motor y ponerle el 1.9AAZ con su turbo?
-desmontar este motor y hacerlo nuevo? culata, juntas....
-sacarle el turbo y dejar-lo 1.9D como era originalmente?
-AYUDA!!!!!

Donde puedo ir de cataluña?

-Había pensado en campercar q es donde montaron este motor... y a lo mejor saben algo más de este motor. (nunca he ido que tal son esta gente?)
-Hay algun otro lugar q sepan de cambios-adaptaciones de motores?
-Sabéis a que cifra de presupuestos puedo ir?

Ya veis...  la fuuu no podrá dar otro viaje en este estado.... ke putada!!!

OBJETIVO SALVAR A LA FUUU!!!!  :-\
furgo veo... furgo kierooooo!!!!

denil

lo siento tio,

pues tiene toda la pinta de desgaste de motor.

dejemos paso a los profesionales a ver que solucion le ven al tema.

1 saludo y suerte!

yo la verdad es que cada viaje que hago tiemblo..... la mia es una 1.6d
pero hasta la fecha puedo decir que no me consume ni gota de aceite,m toquemos madera.

migdosmil

Vwid. mal asunto chico, yo creo que te puede salir mas barato buscarte un AAZ que es turbo de "serie", si el tuyo es un 1Y con turbo acoplado puede estar algo castigado, lo del consumo de aceite suele ser de segmentos, y si estos estan bien tocados tendras unas perdidas de compresion importantes que te ayudaran a que no arranque bien.
Por el foro he leido que el AAz y el 1Y a la vista se diferencian por el turbo y poco mas, con lo cual si en papeles tienes homologado el 1Y con turbo, las diferencias seran minimas, y el AAZ, personalmente me da mas garantias.
De todas forma puedes arriesgarte a abrir el motor que tienes para ver la broma y luego echas cuentas. Saludos

sash!

vwid. El tema de el mal arranque puede ser por los calentadores como tu dices o por la falta de compresión en los cilindros por desgaste de los segmentos si es por esto mal asunto esto implica un equipo de motor nuevo .
Bien por otra parte comentas que te mancha el portón trasero con gotas de aceite eso puede ser que el turbo este mal y esa el problema de tu consumo de aceite y no de el motor y por ultimo lo de la luz de presión de aceite cuando esta caliente puede ser el manocontacto eso me paso a mi en un coche y me volvía loco hasta que lo cambie .

Yo haría lo siguiente :

Comprobaría los calentadores después miraría el turbo a ver si es el que consume el aceite y si no lo es pues ya sabes que es el motor hay ya hay que hacer números y mirar que es lo que mas te encaja en tu bolsillo , Si reparar el que tienes , mirar uno reconstruido o uno de desguace .

Mucha suerte y un saludo
RÁFAGAS DESDE ASTURIAS

Sash!

vwid

lo del arranque solo es en frio... cuando ha arrancado ya no hay problemas. arranca a la primera...
Lo de los monocontactos ya los han cambiado veces y no hay maneras....
Estando esta furgo preparada para el 1.9 1Y con el injerto del turbo, acoplar el 1.9 AAZ sería tan fácil como substituir el motor q llevo?

JaviMora

Para convertir un motor atmosferico a turbo, lo primero es rebajar la relaccion de compresion, ya que los atmosfericos la tienen mas alta y el motor sufriria al añadir un turbo sin mas. Al menos en motores gasolina es asi. Si a ti te han montado el turbo simplemente cambiando colectores y turbo, seguramente el motor este muy apretado y lo estes jodiendo antes de tiempo. Supongo que en algun sitio te podrian mirar si esta bien hecho el injerto mirando la compresion y en el caso de que no este, poner una junta de culata apropiada para la compresion que debe tener, aunque posiblemente ya sea tarde.

Suerte.

vwid

como ya veo q lo más provable sea el cambio de motor... que 1.9 AAZ es el más apropiado? del 1.9 que lleva podré aprovechar cosas?
se pueden conseguir motores nuevos o de intercambio?

4

si tanto kariño le tienes ala furgo y veo k si,pk la pintastes y tal,pues debes de buscar un 19 td,y una cosa,no lo lleves a campercar,pk oir,k alli ,le han puesto a un 1y un turbo,me kedo alucinaito,tengio entendido k las culatas no son las mismas para el 19 td y el 19 d,son mas reforxadas al actuar el turbo,y el gasto de aceite ese no es normal,prueba a sacar un inyector y mira si no hay aceite debajo del inyector ,si lo hay ha pasado aceite a la camara,y motor caput,hay motores de intercambio claro k si,pero la bomba del 19 d no esl a misma k la del 19 td,por lo k un motor de intercambio completo te puede salir por un ojito de la cara,unos 3 mil pa riba,con bomba inyectores,ten en cuenta k no es solo culata y bloke,pero puedes mirarlo,lo k te han hecho,puesm ucho creo k ha durado ese motoer con turbo,y ahora bien.k turbo lleva,el del 19 o el el 16??'ya nos comentas,pero porlo k apunat tu consumo de aceite,los segmentos estan k le gustan beber,lo siento, macho pero yo k tu a campercar ni mu
todo el dia entre volkswagens y campers

JaviMora

-Yo buscaria un buen aaz en caso de que el motor este jodido. Los hay con relativamente pocos kms en desguaces por bastante menos de 1000 euros. Si buscas un amiguete mecanico te lo puede colocar medio barato, en caso de que tengas el turbo del 1.6. Sino normalmente los motores vienen con turbo y podrias acoplarlo a tu furgo sin demasiados problemas.

Los de intercambio son caros aunque NUEVOS, pero creo q uno de desguace puede durar mucho mucho tiempo si se cuida bien y te gastas la cuarta parte. Ten en cuenta que ademas del motor igual tienes que cambiar manguitos, termostatos, termocontactos, presostados, limpiar radiador, embrague...

Del 1900 yo creo q podras aprovechar mas bien poco, quiza colectores-turbo-escape pero posiblemente tengas el turbo regular si tienes el porton cargado de aceite (aunque tb puede ser del problema de motor que se cuele aceite en las camaras. Ademas de esto, la bomba de inyeccion si esta bien la puedes vender por 150 euros o asi...

Suerte.

beduino

esta averia me huele a turbo haz una prueba desmonta el manguito del turbo es muy sencillo con un destornillador lo aflojas y lo sacas y luego con el dedo lo introduces en el turbo ysi el eje tiene juego hay tienes la averia.si haces la prueba avisame y si esesa la averia te pasera la direccion de donde los reparan y los venden ha buen precio.

migdosmil

Wvid, volviendo al arranque en frio, quiat el cable que llega a cada calentador y con una lamparita "pincha" en el calentador(en la rosca del mismo) y la otra parte de la lamparilla, conectala a positivo si luce la lamparilla, el calentador no esta cortado, si no luce, a cambiarlo (a veces la lamparilla luce pero el calentador puede no estar demasiado bien) prueba los cuatro. Cuando conectes todo otra vez haz la segunda prueba (con el motor frio)conecta la lamparilla a un calentador y la otra parte a masa y pon el contacto, la lamparilla deberia encenderse por lo menos hasta que se apague el testigo de calentadores (generalmente aguanta mas tiempo encendida) si no se enciende cambie el rele de calentadores.
La comprobacion del turbo que te comenta beduino es es muy buena. por cierto ¿humea mucho?
Otra comprobacion que puedes hacer con el motor en marcha quita el tapon de llenado del aceite y mira a ver si sopla mucho

Saludos

funa

Wvid, entra en talleresnebot.com y mira en el foro (ofertas) puede que te interese, es un buen precio y no será el primero que cambia.

Salud

HoSs

Abril 22, 2008, 13:25:02 pm #12 Ultima modificación: Abril 22, 2008, 19:06:29 pm por HoSs
En talleres Nebot se lo montaron a Laszlo y la verdad es que le salió muy bien.
Eso sí le tendras que llevar tú el motor.
May the force be with you.

vwid

ya tengo un diagnosis de la furgo... tanto el motor como el turbo gastan aceite 50% y 50%... o hago el motor nuevo entero (q es lo q me han aconsejado) con turbo nuevo, juntas.... o compro un motor 1.9 AAZ a ver si me toca la loto y me sale bién... el problema de los AAZ es q la mayoría tienen 10 años... y a saber como estan..
La otra solucion es continuar con este motor hasta q reviente, dice q añadiendo aceite no tiene q pasar nada.

presupuesto de turbo nuevo y dejar el motor q llevo nuevo: 3000€!!!!!!!!!!!!!!!

HoSs

3000 euros me parece barato por una rectificación.
De todas maneras yo llamé hace un año a campercar por el tema del cambio de motor y montaban
un motor AAZ por 3300 euros.
May the force be with you.