Mayo 15, 2025, 08:03:19 am

a muerto?

Iniciado por barbour, Marzo 20, 2008, 11:01:48 am

Tema anterior - Siguiente tema

barbour

hola a todos!
soy inexperto y creo q m he quedado sin furgo pero bueno os pregunto a ver...
ayer por la noche cogi la furgo para volver a casa, vi encendido el piloto rojo de la bateria, m entro miedo pero segui pensando q hoy preguntaria o la llevaria al taller a ver q pasaba. Esta mañana me he levantado, la he ido a poner en marcha para ir al taller y no hace mencion alguna de arrancar,,,q ha pasado?motor gripado?soluciones?y ahora que?
bufff vaya bajon...
gracias

manu

ponle las pinzas con otro coche para ver si asi la arrancas, sera de la bateria pero antes comprueba niveles de liquidos(aceite,refrigerante),si no mueve nada yo diria bateria ,suerte.

fitie

es facil que sea el alternador, que se te estropeara y por eso te quedaste sin bateria, ten esperanzas , me parece que no murio todavia, jejej
Un saludo

barbour

aun no he vuelto a casa, q stoy currando (luego pruebo con pinzas) aun asi mi padre me ha dixo q no hay apenas aceite...en ese caso puede ser algo mas grave????
ha sido de la noche a la mañana, ayer arrancó sin problemas (fui con la luz roja) y hoy ni inmutarse!

barbour

Marzo 20, 2008, 11:32:37 am #4 Ultima modificación: Marzo 20, 2008, 11:41:52 am por barbour
ojala sea labateria pero eso d q no hay aceite...mala espina!aun asi gracias por lo q m digais pq yo de mecanika nanai!

fasego

como te han dicho,seguro que es el alternador,le pones uno de intercambio y asunto resuelto,y tambien ponle un poco de aceite ,seguro que le va bien .meparto .meparto
fasego

barbour

buf pues m estais dejando mas trankilo, la llamada d mi padre ha sido "estamos aki varios de la urbanizacion mirandola y nada no habia aceite y coincidimos que estara el motor gripado..." eso si ellos tampoco saben mecanica.

kameixo

Lo mas posible es ke ni alternador ni na, ke te dejaste algo encendido y se te deskargó la batería. ponle las pinzas kon otro koche (mira antes loslikidos aunke no kreo ke tengan na ke ver) dale un paseo de media hora. apagala cuesta abajo (por si no cargó, poder encenderla sobre 2ªmarcha) intenta arrancarla, si tienes batería, sabes ke el alternador funciona, si no tienes es ke el alternador va bien. es posible ke no tenga demasiada batería, pero sea suficiente para arrancarla (es normal) siguela paseando para que cargue, o lo que es mejor, pasale la batería a un taller ke te haga el favor de darle una carga lenta, en una noche tendras la batería a tope...
mucha suerte, pero no te asustes tan rapido... el día ke te salga una viela por el kostado te da un infarto!! .meparto

suerte salu2

Miguel el del Carro

Me apuesto unas cervezas a que es el alternador. A mí hace dos meses me pasó lo mismo exactacmente en el peugeot 206 y fué el alternador. Al contarselo a mí mecánico me dijo que casi seguro que era o eso o la batería porque el piloto rojo de la batería es exclusivamente por el tema eléctrico.
Además del tema de poco aceite tengo una experiencia acoj... de ná de aceite con mi antiguo R11.
¡Con lo sencilla y simple que es la vida! y ¡con los sencillos y simples que somos! y... ¡Como nos la complicamos!
Nuestra "juoneta": http://www.furgovw.org/index.php?topic=161271.0

Dirtysanchez

es el alternador fijo,seguro que se quedo sin escobillas no problen,revisale el agua ala bateria por silas moscas
Un saludete  ;)

SCOOBYDOOT2

Todos le hechais la culpa al alternador,pero puede ser la correa del alternador sin mas.Aunque esto es muy sencillo de comprovar.Si fuese la correa,dependiendo el motor que lleve seria mas complicado ya que tambien (segun modelos)desplaza la bomba de agua y eso significaria calenton,dependiendo los kmrealizados con la luz encendida.
Y si es el alternador,pues lo antes mencionado,reconstruido,segundamano,etc...
Lo primero pinzas y comprobar el tema de la correa si esta o no esta,y luego intercalar un amperimetro para ver si hay carga o no del alternador.
Bueno espero sea lo menos costoso posible.Un saludo
Las herramientas son como el conocimiento, cuantos más tengas, más te das cuenta de que no tienes los suficientes..............

pitu

bueno,sera alternador,si es bateria no enciende la luz.la luz roja de bateria es que no esta cargando.lo del aceite es otra cosa,rellenalo y vigilalo mas a menudo.

pd:CUANDO SE ENCIENDE UNA LUZ HAY QUE PARAR!!!!!!

saludos

john

pues yo creo que es la junta de la trocola mayormente .meparto .meparto.bueno,espero que sea el regulador del alternador.un abrazo ;)

franki

lo que yo haria?
1- le echo aceite.(dudo muchisimo que sea el culpable dada la situacion)
2- cojo una bateria del coche de mi padre, vecino o cualquiera que sse ponga a tiro.
3- la monto en la furgo y tengo cerca un polimetro. que en caso de no tenerlo: comprarlo que qunque sea barateiro hace maomeno su funcion
4- arranco la furgo coloco polimetro en 20 voltios corriente continua, lo presento en positivo y           negativo.
5- acelera un poquillo la furgo y mira el polimetro que este cargando a 13.5 ---14.5   . maomenos. si ves que cuando das acelerones no sube de 11 o 12 es el regulador del alternador.
6- recuerda que en cuanto lo sepas apaga la furgo, porque desde que desaparecio la dinamo no es posible encender el coche sin carga alguna.o sea menos del 25%.
puedes intentar comprar un alternadr en un desguace y cambiar solo el regulador del alternador , pero eso ya te compicas casi paná.

ya que tu bateria es bastante posible que se halla descargado por la falta de carga puedes pedirle al fulanillo de tu taller habitual que te dé una carga rapida de media hora ya que tienes alguna posibilidad que se recupere sin problemas, pero eso si una carga rapida de med, una hora,   no una lenta de 12. y te aagorras algo en la bateria

bueno espero servirte algo de ayuda. pa cualquier cosa..............

talueeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeee
circulen por favor, circulen

fuertchk

si giras la llave y no hace na.... BATERIA