Mayo 10, 2025, 14:51:08 pm

Ruido al cambiar de marcha

Iniciado por Josele.2, Marzo 13, 2008, 12:12:04 pm

Tema anterior - Siguiente tema

Josele.2

Hola a todos;
Desde hace unas semanas, cuando esta la furgo fria y meto primera o segunda, justo cuando levanto el embrague me hace un ruido un poco raro, como si chirriase algo. No entiendo mucho de mecanica pero podria ser el disco del embrague??
Mi furgo es una multivan del 92 2.4d 78 cv.
Haber si alguien me puede decir algo.
Gracias de antemano

Josele.2

Haber si hay alguien que me pueda ayudar

cukiyo25

podria ser ke tienes desgastao el embrague.cuantos km tiene el embrague?

Josele.2

cukiyo25

no son muchos km para un embrague,solo te lo hace en 1ª y 2ª?el ruido es como un muelle con falta de aceite o mas fuerte,como un chiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii,como si se estuviera rozando algo.

Josele.2

Es como un chiiiiii pero no se escucha mucho solo cuando suelto el embrague en 1ª y en 2ª y cuando la furgo esta fria. Pa rece que patine algo no se si es de la correa o del embrague... que puede ser?
Gracias de antemano

cukiyo25

podria ser o ke el embrague esta dando señales de desgaste o ke tienes alguna correa floja ,destensada o desgastada y te esta pidiendo el cambio.lo mejor es llevarla al mecanico y dejarsela para ke el la pruebe en frio y te diga lo ke es ,pero pueden ir por ahi los tiros,embrague o correa.saludos.

Josele.2

Pregunte a un mecanico y me dijo que si que es el embrague, lo dejare unos cuantos km y lo cambiare, gracias por tu ayuda.
saludos.

cukiyo25

de nada ,tamos pa ´lo ke haga falta,weno,casi  .meparto saludos y ke no sea mucho la broma.