Mayo 14, 2025, 18:49:08 pm

correa del alternador

Iniciado por Mordoriano, Marzo 17, 2008, 07:15:34 am

Tema anterior - Siguiente tema

Mordoriano

Hola amigos furgoneteros, pues la cuestion es que se me ha partido la correa del alternador y  compre una por 6 euros dentada igual que la que lleva, no se la medida exactamente. Me dijo un amigo que era super facil de poner asi que me puse manos a la obra. Desmonte la polea donde van las dos correas, la de disrtibucion y la del alternador, la de distribucion salio buien, mi problema fue al poner o mejor dicho intentar poner la correa nueva por dentro de la polea interior de enmedio,(la que van las dos),  ya que me tocaba con otra polea y no podia meterla de ninguna manera, bueno al final vino mi vecino y en 10 segundos la metio cuando yo yebava mas de una hora intentandolo. Bueno pues ocurrido esto afloje el altenador para poner la correa por este. Cuando intente montar los dos discos que hacen de polea para la de distribucion, no podia meter la correa o no podia poner bien estops discos, (maññana subo fotos pa qu me entendais mejor pk me explico komo el culo seguro XDXDXD). Al final lo consegui, pero cunado pongo la frago en marcha me suena a roze de correa con metal cunado hize aproximadamente 50 kilometros dejo de hacer el ruido del roce y se me encendio el piloto de la bateria cuando mire plas la correa se habia partido, la nueva. Pero la cosa es que os escribo esto para que me ayudeis a poner una nueva y que no se me joda, pk kiero disfrutar de mi frago y nunca puedo. Creeis que tense demasiado la correa o ke hice mal para que se partiera??? mañana os pongo fotos que ire a comprar una nueva hoy.  Gracias de antemano, mi fragfo os lo agradecera XDXD

Saludos Cariez.
PD: mi frago es una t3 1.6 de cuatro marchas sin turbo ni nada de nada XDXD

trikki

hola!!

no he entendido muy bien tu relato (yo es que sin fotos me lío) pero para cambiar la correa del alternador basta con desmontar la polea de la bomba de agua, esta polea pa partida en dos y enmedio lleva unas láminas que sirven para espaciar más o menos las "semi-poleas"... contra más láminas lleva más separadas están y menos tensa queda la correa "distribución-bomba agua"...

debería ver fotos de como has montado las poleas para decirte pk se ha roto, igual las semipoleas estaban mal montadas y giraban mal o puede que hayas tensado demasiado la polea del alternador, ni repajolera, la verdad...

vuelve a cambiar la correa y asegúrate de que todo gira bien y no está ni muy tensado ni muy suelto...

saludos!! 

Mordoriano

Las laminas tengo dos al principio, que no espacian nada y otra despues de las "semipoleas" osea que no separan nada, me lo habran montado mal XDXD

La cuestion es que la del alternador y la de la bombva de agua no estan alineadas y la correa sufre, pero no se pk se ha desalineado. mañana las fotos sin falta gracias

Macflai

Buenas,

Yo estuve preguntando en el foro si podia quitar las dos correas y solo poner una, que es mas facil de instalar, muchos me han contestado que si se puede, no lo he hecho todavia porque la furgo no la estoy usando mucho, pero me pondré en breve a hacerlo... No es mejor idea una correa en vez de dos?
La Furbonita http://www.furgovw.org/index.php?topic=221070.0

Ls hombres pierden l salud para juntar dinero, y luego pierden l dinero para recuperar l salud, y x pensar ansiosamente n l futuro, olvidan l presente d tal forma, q acaban x no vivir ni l presente ni l futuro. Viven como si nunca fuesen a morir, y mueren como si nunca hubiesen vivido.

RAMOVIL

En principio las laminas no deben de ir al final osea detras de las dos medias poleas, deben de ir entre las dos poleas las necesarias para tensar la correa y el resto delante, de lo contrario se desalinea.
XVI KDD FURGOVW 2025
DEL 1 AL 4 DE MAYO
.
INCRIPCIONES ABIERTAS AQUI.

Mordoriano

cuantas mas laminas mas se tensa o alreves??

La que tengo desalineada es la de detras, la que va con la correa al alternador. creeis que si aflojo la polea del alternador con una 22 de vaso, y le pongo un par de arandelas quedara alineada??
la cuestion es que antes estava bien no se pk se ha desalineado. Gracias de antemano