Julio 15, 2025, 16:59:36 pm

Duda sobre batería y televisión

Iniciado por guerolito, Marzo 18, 2008, 01:21:07 am

Tema anterior - Siguiente tema

guerolito

Marzo 18, 2008, 01:21:07 am Ultima modificación: Marzo 18, 2008, 16:42:15 pm por falco_vw
Hola gente, mañana me piro a la duna del pilat unos dias y tengo alguna duda. Tengo un transformador de corriente de 12v dc a 250v ac .No puedo meter ahi una television y un disco duro portatil(este ultimo ya tiene 240V) porque no tiene tanta potencia.Pero si me compro otro transformador y lo conecto en otra toma de mechero de la furgoneta(tiene varias) y conecto en uno la television y en otro el disco duro...ira todo bien?? o tendre algun problema??
Otra duda es si sabeis a que bateria debe ir conectado un amplificador para los altavoces y si me aconsejais algun sitio en especial donde colocarlo que quede discreto.Tengo una T4 Multivan Atlantis. Gracias a todos

Mensaje editado y modificado por el moderador:

Txarli

Lo más importante es saber la potencia (en watios) que puede entregar el conversor que tienes. Los más tipicos suelen ser de 350W o 400W, pero los tienes de hasta 1000 y pico.
Echa un ojo en la parte trasera de la Tv que quieres usar y te pondra el consumo nominal. Conviene que el conversor que uses tenga un margen mas de potencia ya que generalmente los aparatos tienen un pico de consumo durante el arranque.

Txarli

Ah! respecto a la instalación de sonido en una ocasión ayude a un amigo a montar la etapa. Lo hicimos anclandola bajo el asiento del piloto. Ojo que si no recuerdo mal no se puede anclar al suelo porque coincide con el deposito.

guerolito

en la tele me pone Ac 100-240 50-60 htz.eso es el consumo nominal? que me tendria que poner en el conversor para poder verla?

Txarli

No, el consumo de potencia se mide en Watios. Para que te hagas a la idea unos amigos cuando fueron al Tour llevaron un conversor de estos de 350W y una tele de 14" y tiraba  bien. Pero en menos de 3 o 4 horas la bateria pierde chicha.
Los conversores que tengo yo dejan de funcionar cuando la bateria esta por debajo de 10 o 11 voltios.

montesremotedev

Cuidado con lo q enchufas a las tomas de mechero, q tienen un límite ;)  El conversor si puede ir directo a la batería mucho mejor...
https://montesremotedev.com
Montes -[Miembro del club de fans de Eneko]-
*Por falta de tiempo no puedo contestar privados sobre dudas, para cualquier cosa preguntad en el foro para que sirva para todos*