Julio 14, 2025, 10:50:53 am

El historial medico de nuestras furgos

Iniciado por pollo, Marzo 15, 2008, 21:39:54 pm

Tema anterior - Siguiente tema

pollo

Marzo 15, 2008, 21:39:54 pm Ultima modificación: Marzo 17, 2008, 10:27:36 am por pollo
Aquí os pongo el HISTORIAL MEDICO DE MI T3 cosas que me he gastado directamente en la furgo y el total en euros, tanto reparaciones mecánicas, accesorios y tonterías, desde Marzo del 2001 el día que la compre hasta hoy, sin contar el precio de la furgo con motor recién cambiado con 30.000km que fueron 4500euros

* Modelo:  Vw T3 multivan
* Motor: 1.9TD
* Km. del vehiculo: 114000 reales
* Año primera matriculación: 1987
* Equipamiento Camping vehiculo: asiento cama+ Techo elevable wesfalia
* Equipamiento Opcional: 2ª batería 180ah, Nevera compresor waeco 50L. Toldo thais, porta bicis+ térmicas para todos los cristales, calefacción eberpacher, toldo fiamma pro35
* Estado general del vehiculo: chapa impecable recién pintada, y va como la seda.

Correa distribución
Cuatro neumáticos
Palies delanteros
Escobillas limpia cristales
Cuatro amortiguadores
Reparación radiador
Termo contacto
Termo resistencia
Embrague
Motor de arranque
Sujeción del cambio
Claraboya techo wesfalia
Reparación alternador
Neumáticos delanteros
Rotula derecha
Nevera compresor waeco
2Baterias auxiliares de Gel 80ah y 65ah
Regulador placa solar
Reloj voltímetro
Cojinete izquierdo dirección
Alineación dirección
Equilibrar ruedas
Bombin del embrague
Intercambiador de aceite
Palanca del cambio
Correa distribución
Clausor completo
Escobillas limpia cristales
Cambio tubo del circuito del gasoleo e inyectores
Pastillas de freno delanteras
Bomba de freno
Bombin mordazas traseras
Chapa y pintura total
Moketa techo elevable parte interior
Batería 180Ah
Goma  suelo cabina y pasillo
Silenciador del tubo escape
Neumáticos traseros
Calefacción Eberpacher
Toldo Thais
Batería Motor 63Ah
Amortiguadores portón trasero
Cambiar 4 calentadores
Guardapolvos dirección
Engrasar cambio
Alinear dirección
Equilibrar ruedas dirección
Reparar palier izq. trasero
Más todos los cambios de aceites y filtros siempre rigurosos

Total: 9800 eurillos de nada jejejee.

Y lo feliz que nos esta haciendo la condenada :) ;) ;D

manué

Juinssss y cuantos km le has hecho¿
a la anterior le sacamos 65000km nos costó 2800e más otros 2000e en pitos y flautas
Correa distribución
Cuatro neumáticos
Reparación radiador
Termo contacto
Motor de arranque
Reparación alternador
Alineación dirección
Equilibrar ruedas
Cambio tubo del circuito del gasoleo e inyectores
Pastillas de freno delanteras
Bombin mordazas traseras
Chapa y pintura total ( lo hicimos nosotros, más bien mi brodel  .meparto)
Planificar colectores escape
cambiar esparragos colectores
Cambiar 4 calentadores
Reparar bomba inyección
Más todos los cambios de aceites y filtros siempre rigurosos

a la de ahora una multivan de gasolina 10000km, y solo cambio de aceite  .palmas, espero que siga asi
saludos

/index.php?topic=8400.0]Das Boot[/url] VW T3 multivan[/size

pollo

Le he hecho 84.000km y solo la pillo para vacaciones, fines de semana y dias festivos jejeje una media de 12000km por año y contando que algunas vacaciones le hemos dao descanso por no saber nadar. ;D

manu

yo ya me he gastado 7000e y los que me quedan para homologarla y menudo pozo sin fondo ,pero cuando lo pienso... .brinda .volksw

T33

Pollo, hay algunas cosas que no entiendo.

Palies delanteros, ¿es una cuatro ruedas motrices? Porque si no lo es,. no lleva         palieres delanteros.

Ocho neumáticos, (en cuantos kilómetros) dos distribuciones, ¿que haces ochenta mil Km al año?

Cojinete izquierdo dirección, desconocía que en el lado izquierdo hay un cojinete de dirección.

Termo contacto, el de radiador, solo existe este,¿termo resistencia? ¿De que?

Muchas baterías no te parece.

Hay ya yayay, estos mecánicos, deberíamos de pedirle mas explicaciones

T33

Manue, ¿planificar colector escape? Tampoco entiendo, ¿cambiar espárragos colector? ¿todos? Que raro

manué

s
Cita de: T33 en Marzo 16, 2008, 19:59:51 pm
Manue, ¿planificar colector escape? Tampoco entiendo, ¿cambiar espárragos colector? ¿todos? Que raro

es una de las averías más frecuentas de estas furgos, las vibraciones hacen que por un lado se rompa el escape en la unión con el silencioso(hubo que soldarlo varias veces), y que se rompa algún esparrago del colector, en este caso después de 400km con uno ó dos esparragos rotos (no me acuerdo bien) según comentó el mecánico hubo que rectificar el colector y sacar uno de los esparrago del bloque y ponerlos nuevos
nos ha pasado ya en dos furgos con el jx, para que no se rompa el escape hay gente que mete un tramo flexible
saludos
/index.php?topic=8400.0]Das Boot[/url] VW T3 multivan[/size

RAMOVIL

Hay estamos lo que yo digo un vehiculo economico .meparto , yo por si acaso  .nono hago numeros que tengo antecedentes familiares con problemas cardiovasculares.
XVI KDD FURGOVW 2025
DEL 1 AL 4 DE MAYO
.
INCRIPCIONES ABIERTAS AQUI.

pollo

Marzo 17, 2008, 10:21:05 am #8 Ultima modificación: Marzo 17, 2008, 10:29:35 am por pollo
Cita de: T33 en Marzo 16, 2008, 19:52:50 pm
Pollo, hay algunas cosas que no entiendo.

Palies delanteros, ¿es una cuatro ruedas motrices? Porque si no lo es,. no lleva         palieres delanteros.

Ocho neumáticos, (en cuantos kilómetros) dos distribuciones, ¿que haces ochenta mil Km al año?

Cojinete izquierdo dirección, desconocía que en el lado izquierdo hay un cojinete de dirección.

Termo contacto, el de radiador, solo existe este,¿termo resistencia? ¿De que?

Muchas baterías no te parece.

Hay ya yayay, estos mecánicos, deberíamos de pedirle mas explicaciones

Pues si no son los palies delanteros fue algo de la direccion, ahora no me acuerdo, y los neumaticos fueron cuando pille la furgo que los tenia hecho polvos y otros 4 en el transcurso de los 84km que le he hecho y fue hace un par de años.

Despues una distribucion justo cuando la compre y otra a lo 60oookm. Y el cojinete delantero sera sin direccion jejeje y lo de los termocontacto y eso, diria que me cambio eso,no se? la verdad tambien mi furgo es la unica que una vez que pareo el motor se pone en contacto una bomba para hecer correr el agua por el circuito para enfriarla???

Y las bateris fue por no saber las primeras de servicio de gel no me funcionaron se evaporizaron y ahora llevo una de 180ah y de cojones, no las llevo todas a la vez jajaja.

Y todas estas reparaciones son en 7años con 85oookm realizados y mi mecanico a parte de ser colega y llevarle coches desde hace 20años yo, mi hermano,mi mujer, colegas etc...

Y no las he puesto para demostrar nada sino por que las tengo apuntadas (con mis pequeños errores) y las queria poner en el foro, y que la gente pusiese tambien el historial de la furgo .vwt3

mikeljoker

Buff!!!! a mi me da miedo ponerme con el historial de la furgo, suma y sigue, suma y sigue... ah! Pollo, ya pinté la furgo. Saludos!!!!!!
Hymer 564 1993

pollo

Marzo 17, 2008, 10:59:14 am #10 Ultima modificación: Marzo 17, 2008, 13:29:58 pm por pollo
Pues ya puedes ir poniendo unas  .fotografo .fotografo .fotografo .fotografo Mikeljoker

mikeljoker

A ver si esta tarde le hago unas  .fotografo y actualizo el post de mi frago.
Hymer 564 1993

jhavato

juer, me apunto este post para ir revisando todo lo que me queda  por hacerle a la flago...imprimiré la lista e iré tachando según se las haga a la furgo ;D ;D
saludos!!

pollo

Bueno mejor que no le tengas que hacer nada, pero este hilo esta bien para saber que es lo que mas se jode de la fiurgo o por puro cotilleo de como le va la salud a la furgo de los de mas jejeje

migdosmil

bueno ya que andamos de historiales alla va el de la mia (que la conozco dede que era chica)

- en el 89 la compro una tia mia.una caravelle C de gasolina.
- Primer apaño quitar bisagras del respaldo del asiento trasero (3ª fila) y echarle dos colchonetas de espuma al maletero para apañar la cama. (coste una tarde de Familiares bricolageros trasteando en la furgo)
-ponerle unas cortinas en las ventanas laterales y trasera (excepto en cabina)
- Con cuatro añitos se pinto completa (hasta entonces el seguro ya habia pintado alguna parte)
- Gastos hasta +- los 150.000 km los normales de las revisiones.
- Al rondar los 150 mil, ruido en la caja de cambios (se quedo sin aceite) esta fue la gorda:
         - reparar la caja de cambios (y ya que estabamos)
         - Cambiar embrague (habria aguantado mas pero si se sacaba la caja...)
         - cambiar pastillas delanteras y liquido de frenos.
         - Cambiar anticongelante
- a los 8 añitos con cerca de 180000 paso a ser segundo coche por tanto menos km
- se le puso el tornillo de la polea del cigueñal, que misteriosamente perdimos en carretera
-Hasta hace cinco años, solo se le han hecho las revisiones anuales,una bateria y se me olvidava dos juegos de zapatas traseras de frenos que se quedaron "pegadas" (cuando llueve ya no pongo el freno de mano)
- y desde hace cinco años que ya es MIA.. le he puesto:
          - faros antiniebla delantero y traseros
          - bocina de aire
          - luneta termica
          - limpia luna trasero
          - cuentarevoluciones (digital, donado por un panda marbella)
          - cierre centralizado (procedente de un citroen Ax)
          - contactor de freno (cayo el suyo) de un Ax y tercera luz de freno
      y alguna cosilla mas que se me olvide
- Mi perdicion son las ruedas. Las delanteras las desgasto pos los extremos (pese a llevarlas muy altas de presion)
y hasta hoy le he tenido que cambiar:
   - la caja electronica del estabilizador digital de ralenti (una caja blanca al lado de la bobina)
   - el terminal del escape (lo perdi, tras haberse agujereado en la curva)
   - el liquido de frenos un par de veces (por vicio)
   - Las pastillas,los discos de freno y los rodamientos de rueda con 240000 km
   - y lo ultimo los cables de las bujias (en prevision de fallos) y la valvula de aire adicional (de la inyeccion)
Cuanto me he gastado...Prefiero no echar cuentas, si la furgo para mi ya es un capricho

bueno ya contare mas adelante lo que le tengo pensado hacerle. Saludos