Uso de los 220 voltios dentro de la furgo con batería auxiliar

Iniciado por Greenwagen, Marzo 15, 2008, 11:32:23 am

Tema anterior - Siguiente tema

Greenwagen

??? Siento ser un ignorante de la vida pero, para que mi enchufe de 220 voltios de la furgo sirva necesito obligatoriamente cargar desde fuera la furgo con la toma, o puedo (supongo que no) con mi bateria auxiliar cargada dar uso al enchufe (por cuanto tiempo si es así??, no lo creo pues las demás cosas (lámparas, nevera, calefa, funcionan a 12 voltios y ya comen en exceso como para tener algo enchufado). Gracias de antemano.

Rodajita de Sandía

Marzo 15, 2008, 12:04:51 pm #1 Ultima modificación: Marzo 15, 2008, 12:08:35 pm por Rodajita de Sandía
Me sumo a tu pregunta. Yo aún no sé qué puedo enchufar y qué no...
Saúdos!

elperinque

Creo que sería algo así: Tendrías que conectarlo a un convertidor de 12v (que da la batería) a 220v (que necesitas). Si quieres usar la misma instalción de 220v que trae la furgo supongo que tendrás que poner algún tipo de interruptor donde elegir el 220v del exterior o el 220v del convertidor que le tienes que instalar a la batería auxiliar. Espero que sirva de ayuda

cukiyo25

como dice perinque,el enchufe original solo tiene 220 si tienes la furgo enchufada a la red electrica o a un generador.si kieres obtener 220 solo con la bateria tienes ke montar un convertidor.

Rodajita de Sandía

Ok, gracias por la aclaración. ;)
Entonces, quienes llevan portátil, DVD, o incluso microondas, ¿necesitan convertidor?

juanvi

Necesitas montar un convertidor, para ello debes tener bateria auxiliar, y segun los amperios de la bateria y la potencia del convertidor tendras 220 mas o menos tiempo.
Los convertidores mas comunes son de 300W con un pico de 600 .
La instalacion es muy sencilla, en el foro de bricolage puedes ver varios tipos de instalacion.
Lo que dices del portatil y del microondas, para el portalil hay convertidores que sirven para pasar de 12v a lo que necesita el portatil y lo del micrrndas los hay de 12 voltios (150eruros +-)
¿todo aclarado?

elperinque

La mayoría de esos aparatos necesitan bastante menos de 220v, un cargador de portátil unos 10v, DVD más o menos igual, y todos llevan un transformador externo o interno para pasar de 220v a los que necesiten, y es un poco tonto pasar de 12v de la batería a 220v del convertidor para después volver a bajar a los 9 ó 10 que necesitan los aparatos. Lo mejor es pillarte un convertidor de 12v a los que necesiten los aparatos, sin pasar por 220v, o pillarte los aparatos directamente de 12v, aunque suelen ser un poco más caro que los de 220v

Greenwagen

y si enchufas la furgo a la red eléctrica de un camping por ejemplo, necesitas obligatoriamente un aparato especial para que el enchufe de 220 funcione? no se si me explico. Ahora estoy de vacaciones y no puedo subirlo a este post pero tengo un aparatito que ni puta idea de lo que es. yo pienso que es para permitir el paso de esa corriente eléctrica del camping a la carga de la batería auxiliar pero ni idea.

cukiyo25

tiene pinta de magnetotermico, una palanca como la de las casas?

Greenwagen

si que tiene machado (weno palanca como dices tu on y off como la de la corriente de las casas) lo que pasa que salen mazo cables de dicho aparato, a ver si estos días cuelgo la imagen del mismo en este post. de todas formas con la batería auxiliar vacía de todo y poniendo en marcha la furgo para irme a algún lado con la palanquita tanto bajada como subida la batería auxiliar me carga.

Mano negra

Si la enchufas en un camping tendras 220 v directamente en el enchufe de la furgo, pero tienes que tener subido el interruptor automatico
Si el punk ha muerto... Rumba en su tumba!!