Mayo 15, 2025, 06:43:30 am

captor presion aceite

Iniciado por Toxic_3, Marzo 08, 2008, 19:18:08 pm

Tema anterior - Siguiente tema

MaxMurdock

Hola Toxic_3!
El esquema que tengo es para diesels del 83 y el 83. No se si te sirve mucho  :-\
Ocupa 200 Megas!!! Es un pdf enorme porque esta escaneado como imágenes.

Te lo mando igualmente?
VW T4 Caravelle '91 AAB diesel 2.4 atmosférico 78cv
VW T3 Multivan '90 1Y diesel 1.9 atmosférico 65cv
Nissan Vanette '91 LD20 diesel 2.0 atmosférico 67cv

Toxic_3

mandalo haber...toda info es buena... ;)

MaxMurdock

MaxMurdock

Mierda no me deja! Demasiado grande dice :-\

Toxic_3

hey max.....problema solucionado... ;D

el caso es que el alternador que puse..por algun motivo (sera la semi-electronica esa prehistorica que decias) no dejaba a pagar la luz.

e puesto el viejo  zas...como siempre..arranco  3 o 4 seg y se apaga...genial!!!

de todas maneras se lleva puesto los manocontactos de alta y baja...esta tarde pongo las referencias por si le hacen falta a alguien.

lo dicho...muchas gracias por todo y te debo una....

aH... el mensaje me a llegado pero vacio...no te preocupes...ahora no quiero ni ver de lejos nada relaccionado con sistemas de presion de aceite...jejeje

tambien quiero dar las gracias a las 123 personas que visitaron este post y no dijeron ni aportaron nada..ni siquiera un ..animo o algo...en fin

NachoT3

Cita de: Toxic_3 en Marzo 12, 2008, 12:17:08 pm

tambien quiero dar las gracias a las 123 personas que visitaron este post y no dijeron ni aportaron nada..ni siquiera un ..animo o algo...en fin

Creo que esta fina ironía sobra Toxic, hay muchos que leemos los mensajes y a lo mejor no sabemos aportar , o no queremos o lo que sea, pero no por ello tienes que reprocharlo

Ahora mi aportación por si te sirve a toro pasado
El alternador que tenías, el que lleva la w no tiene por que ser el fallo a mi me da que ese alternador , o bien está mal , bobina , inducido o lo que sea,como tu dices o bien los aislantes que tienes en las conexiones de la bateria y de los cables que van al cuadro y dan la señal del pilotillo de la bateria estan rotos y hacen masa todo el rato, fijate donde van estos cables que hay una pieza negra de forma irregular y que aislan de la propia carcasa del alternador

En mi caso me pasó lo mismo y era por este tema
Yo llevo un alternador con salida de w y con instalación en la furgo para enchufarle, y no llevo alternador.Es un dato nada mas, lo he llevado quitado y puesto y no noto diferencia alguna

Un saludo

Toxic_3

Cita de: Nachomon en Marzo 12, 2008, 13:30:54 pm
Creo que esta fina ironía sobra Toxic, hay muchos que leemos los mensajes y a lo mejor no sabemos aportar , o no queremos o lo que sea, pero no por ello tienes que reprocharlo

Ahora mi aportación por si te sirve a toro pasado
El alternador que tenías, el que lleva la w no tiene por que ser el fallo a mi me da que ese alternador , o bien está mal , bobina , inducido o lo que sea,como tu dices o bien los aislantes que tienes en las conexiones de la bateria y de los cables que van al cuadro y dan la señal del pilotillo de la bateria estan rotos y hacen masa todo el rato, fijate donde van estos cables que hay una pieza negra de forma irregular y que aislan de la propia carcasa del alternador

En mi caso me pasó lo mismo y era por este tema
Yo llevo un alternador con salida de w y con instalación en la furgo para enchufarle, y no llevo alternador.Es un dato nada mas, lo he llevado quitado y puesto y no noto diferencia alguna

Un saludo

la ironia es un mal don que me caracteriza y ante algun tipo de situaciones es mi mejor salida...si yo fuera otro o estuviese en otro foro culquiera..verias la diferencia.

e cuanto a tu aportacion...como cualquier otra nunca es malvenida...lo de las masas del alternador lo comprobe ..y estaba bien...yo imagino..lo que tu comentas..que el alternador estara mal....lo saque de una t3 que tenia pinta de esar parada hace ya tiempo...cuando vuelva de viaje lo llevare a comrobar al ilitricista.

sabes tu algo de la semielectronica que comenta max?..algun esquema claro?

graaacias

Toxic_3

por cierto..para los posibles interesados..

Captadores manocontactos de aceite marca FAE (en casi cualquier recambios)

Para 1.6 turbo diesel
-Captador de baja presion-0,30 bar ref:12930....2,50 eu
-Captador de alta presion-0,90 bar ref: 11070....2,50 eu

para atmosfericos tienen otra tara distinta

ferrandinski

Marzo 12, 2008, 21:59:41 pm #23 Ultima modificación: Marzo 12, 2008, 22:01:22 pm por ferrandinski
no te enfades hombre...yo he sido una de esas 123 visitas y si te sirve de consuelo he estado mirando con lupa el esquema eléctrico que traducí, siguiendo los cables uno a uno hasta los conectores del tablero y buscando un posible fallo pero no supe darte una respuesta útil, por eso no he contestado...aunque es cierto que unos ánimos si que podía haberte dado.

Lo de la electrónica en el tablero la verdad que no me suena para nada, hay un circuito impreso pero no he visto ningún componente electrónico.

En fín, me alegro que hayas resuelto el problema
SYNCRO 1.9TD

Toxic_3

bueno ferrandinski...si es solo eso..ironia...es que era muy curioso..el max y yo ante el peligro..jajaja y yo ..ya te digo que despues de llevar 2 meses planeando el viaje de semansanta..y verme como unica opcion camperizarme el clio..jajaja me subia por las paredes..

se agradece que mirases el esquema...l averdad es que es raro eso de que el aternador afecte al testigo del aceite. ???

;)

NachoT3

De semielectrónica ni papa, yo creo que si el alternador no esta bien no manda señal al cuadro , para todo lo que son testigos luminosos.Para asegurarnos de esto suelta los cables que hay debajo del cable gordo que va a la bateria.Dale al contacto y a ver si se encienden los testigos y saca conclusiones.Me imagino que habrás revisado el circuito impreso del cuadro,que no haya nada quemado y que las conexiones esten bien.Por ultimo para ir mas a tiro hecho, al desmontar el cuadro verás la clema con unos 14 cables, es blanca.Fíjate bien por que cada cable tiene un número y ademas en aleman lo que es cada cable, si testigo de gasoil, bateria, etcc,,
No se si te ayuda

Toxic_3

pues si que hice la prueba de soltar los cables...y si que se enciende..aunque no e comprendido aun el sistema....(yo es que sin esquematica no quiero investigar mucho)..el caso es que por lo que sea la señal del alternador le afecta...pero bueno..el tema es que se soluciono el tema y puedo salir de viaje...ademas con la tonteria..se lleva los dos manocontactos nuevos...que siempre es importante.
a la vuelta voy a investigar a fondo y en cuanto se pa algo ..lo hare saber...si no encuentro un esquema claro y certero...tendre que hacer uno propio.. ;D

saludos y gracias ;)

MaxMurdock

Hola Toxic_3!
Perdón por no aparecer por aqui otra vez, he estado en Granada esta semana, acabo de llegar hoy  ;D
Me alegro que se haya solucionado!
Quiero aclarar una cosilla:
Lo de la "electrónica" que comento es una parte de circuito que esta pegada detrás del cuenta-kilometros.
Cuando reconstruí mi tablero entero utilicé un circuito impreso de una t3 más moderna, y me encontré con que tenía esta parte de circuito que el mío antiguo no tenía. Me puse a seguir los caminos impresos que llegaban a ese circuito para intentar descubrir que era y como anularlo/adaptarlo para ponerlo a la mía. Me fijé entonces que le llegaban las señales que he comentado más arriba (revoluciones, presión alta, presión baja, etc..) y un familiar mío me comentó que ese circuito es una mejora que pusieron en la t3 para que el testigo de aceite diera información correcta en todas las situaciones.
Al fallar una de esas señales, al tratarse de un circuito electrónico con sus puertas lógicas, puede provocar un comportamiento raro del led de presión de aceite, por eso comenté que se revisaran todas esas señales. Pero tampoco digo que sea el problema principal.

En todo caso, como comenta Nachomón, si al poner el alternador viejo te funcionó, yo revisaría el alternador nuevo, porque entonces esta claro que el problema va por aqui.

Bueno cuando vuelvas de vacaciones continuamos e intento mandarte el maldito esquema de tropecientos megas que no se deja enviar el muy ca****  .meparto

Buenas vacaciones y hasta pronto!

Salud!

ferrandinski

Cita de: MaxMurdock en Marzo 14, 2008, 21:20:37 pm
Hola Toxic_3!
Perdón por no aparecer por aqui otra vez, he estado en Granada esta semana, acabo de llegar hoy  ;D
Me alegro que se haya solucionado!
Quiero aclarar una cosilla:
Lo de la "electrónica" que comento es una parte de circuito que esta pegada detrás del cuenta-kilometros.
Cuando reconstruí mi tablero entero utilicé un circuito impreso de una t3 más moderna, y me encontré con que tenía esta parte de circuito que el mío antiguo no tenía. Me puse a seguir los caminos impresos que llegaban a ese circuito para intentar descubrir que era y como anularlo/adaptarlo para ponerlo a la mía. Me fijé entonces que le llegaban las señales que he comentado más arriba (revoluciones, presión alta, presión baja, etc..) y un familiar mío me comentó que ese circuito es una mejora que pusieron en la t3 para que el testigo de aceite diera información correcta en todas las situaciones.
Al fallar una de esas señales, al tratarse de un circuito electrónico con sus puertas lógicas, puede provocar un comportamiento raro del led de presión de aceite, por eso comenté que se revisaran todas esas señales. Pero tampoco digo que sea el problema principal.

En todo caso, como comenta Nachomón, si al poner el alternador viejo te funcionó, yo revisaría el alternador nuevo, porque entonces esta claro que el problema va por aqui.

Bueno cuando vuelvas de vacaciones continuamos e intento mandarte el maldito esquema de tropecientos megas que no se deja enviar el muy ca****  .meparto

Buenas vacaciones y hasta pronto!

Salud!

vaya, no te acostarás sin...entonces supongo que en la mía que es del 89 lo debe llevar
SYNCRO 1.9TD

MaxMurdock

Supongo, es muy fácil mirarlo, quitas la tapa y si ves que detrás del cuentakilómetros hay parte de circuito impreso es que lo tienes. En las viejas el circuito impreso termina donde los leds.

Saludos!