¿Como desmontar el botellero/portarrollo de la california T5?

Iniciado por miki, Marzo 10, 2008, 00:02:29 am

Tema anterior - Siguiente tema

miki

Hola a todos. Quiero poner otra toma de 12 V (con salida frontal) en el botellero o lo que sea  ;) que hay debajo del asiento-cama de una cali t5, en el lado derecho, ya que tal como viene de serie no me sirve para conectar mi PDA (conector "demasiado" alto). He mirado con el buscador antes de dar la lata: desmontar + botellero... + 12 V ...  pero nada. Tambien he forzado un poco para arriba, los lados, etc, pero tiene mala pinta. ¿Alguien sabe como se quita toda la pieza que aloja el botellero y la toma de 12 V?

Gracias.

ursusbret

Hay que quitar todo el lateral, desde el portón trasero hasta el botellero. Creo que Elite puso como hacerlo hace algún tiempo. Pero no recuerdo si fué aqui o en foro4x4.
Venga un saludo. ;(-)

miki

Muchas gracias ursus  :)  con esto ya tengo mas pistas para buscar o para trastear.

Miki.

patxido

Cuando lo hagas, si puedes pon unas  .fotografo
Es buena idea, porque tal como está no sirve pa ná.

Saludos
"Pregúntate si lo que estás haciendo hoy te acerca al lugar en el que quieres estar mañana"  ―Joe Strummer

miki

Si me decido (despues de semana santa) publico reportaje  ;)

ursusbret

Te voy a hacer una propuesta.
Consigue un conector de mechero macho que te entre bien, un cablecito no muy largo y un conector de mechero hembra de exterior. Te haces una especie de alargador cortito y despues de conectado dejas la hembra en el botellero inutil que tiene al lado. De esta forma te da el servicio que quieres y no tienes que desmontar ni taladrar nada, con el consiguiente riesgo de romper alguna patilla de las piezas plásticas, etc...
De todas formas lo dicho, si te decides a desmontar cacharreria, hazte unas foticos y nos cuentas que tal.
Venga un saludo. ;(-)

miki

No creas que no lo he pensado, de hecho lo que propones ya lo venden hecho con tres tomas, (un macho y tres hembras  :P) e incluso con toma USB, pero siempre queda mejor empotrado. Por ejemplo, en la parte inferior del armario superior  .loco1, si el que es como de avión, tengo un adaptador de esos de tres tomas, para poner la PDA por la noche y poder escuchar musica, etc, y en la otra una miniluz (con toma mechero) de esas que venden en las suficies para leer mapas. Bueno, si hago algo ya le sacaré unas fotucas.

Miki.

miki

Bueno... no desmonto nada. Siguiendo el consejo de ursusbret  ;) he unido una toma macho y una hembra, integrandolos dentro de un trozo de tubo aislante flexible (de esos grises de espuma) del diametro adecuado, en un brico de 10 minutos soldadura incluida  ;D, y, sin ser de reportaje, la verdad es que ha quedado mas que decente.

Salut!!!

ursusbret

Para ser un buen brico tiene que reunir varias condiciones:
.- Ser útil.
.- Ser barato.
.- Ser facil y rapido de hacer.
.- Ser poco agresivo con la fregoneta.

Y seguro que alguna condición más se podría añadir, pero vamos este que te has currao reune todas las que he dicho.
En hora buena.
Venga un saludo. ;(-)
P.D. a ver si un día me animo y pongo alguno que tengo hecho asin de sencillo, y util, con alguna foto. Es que soy mu vago.

igor46

Esto me vadria si lo hago en una traffic generation para q toda la instalacion electrica me tirara de la segunda bateria¿?
Goog save Valentino Rossi

miki

A ver si me acuerdo despues de vacaciones   .sombrero y pongo alguna foto.

Igor, lo que he hecho noe s mas que "alargar" una toma de 12 v, no modifica nada la instalación eléctrica.

Salut!

patxido

El tema parecía interesante, puedes poner alguna foto de como te quedó.

Un saludo y gracias
"Pregúntate si lo que estás haciendo hoy te acerca al lugar en el que quieres estar mañana"  ―Joe Strummer