Restauración Rogelia. Vamos con el tapizado de paneles laterales.

Iniciado por wagen, Febrero 21, 2008, 12:42:43 pm

Tema anterior - Siguiente tema

jkfashion

jk mmenuda currada que te has pegao!!
Yo ando tambien metido hasta las trancas con la furgo.
http://www.furgovw.org/index.php?topic=29119.msg393192#msg393192
Y viendo tus bricos, me surgen un par de dudas.
1. Que suelo tienes puesto? (como va fijado, aislante que pones debajo etc)
2. El aislante acustico, cuanto mide de grosor? No te eleva mucho la colchoneta de la cama??

Te respondo por aki a tus preguntas:

1. El suelo es entarimado tipo friso comprado en el LEROY, fijado con ke sujetes la primera y la ultima el resto se sujetan unas con otras...

2. El aislante es de 2cm, y efectivamente elevaria la colchoneta, pero como me lo hice todo a medida esta la pedí dos centimetros menos...
vw caravelle 1.6 td del 88 (en proceso de restauracion)

furgonesto

Cita de: jkfashion en Febrero 25, 2008, 00:27:50 am
Jodo tio yo almenos no enia esos problemas de oxido, el tema es ke no es solo lo ke se ve, el oxido es como un cancer lo ke se ve es grave pero lo ke está oculto es peor...
Solo puedo darte animos, ke peores cosas se han visto, pero ojo ke para sanear y eliminar este cancer hay ke estirpar mas extensión ke la propia parte afectada...
Cuando tengas la furgo saneada ya te hecho una mano en decoración ke realmente es lo ke yo he hecho...
Y la tengas terminada o no te animo a ke vengas con ella a la kdd nacional ke el año pasado me gané el premio a la mas hecah polvo...

estoy contigo...es eso a lo q me referia yo..tu has visto el oxido q se ve a simple vista..pero deberias de lijar la furgo entera y desmontar ventanas y todo lo q puedas y luego ya ves los oxidos..porq puede q aunq por fuera no se vea la chapa este oxidada...
mucha suert y peores cosas se han visto..eso si porfi  mantednos comunicados con fotos.. ;D tengo q ir aprendiendo..

wagen

Febrero 26, 2008, 00:44:32 am #17 Ultima modificación: Febrero 27, 2008, 17:41:35 pm por falco_vw
Gracias muuchachos!!

La verdad es que no quiero pintar la furgo por fuera, lo quiero hacer de tal manera que no lo necesite. Por eso lo de quitar las veatanas...uf, eso si es peligroso, a saber como esta. Pero mira, por fuera estan bien así que ojos que no ven...

Si me meto con pinturas me sale por un ojo de la cara... así que nada de pintar de momento...

Os iré contando!!

wagen

Marzo 05, 2008, 14:18:00 pm #18 Ultima modificación: Marzo 06, 2008, 00:04:22 am por wagen
Aqui van unas cuantas fotos del desmontaje y pequeñas ñapas... Que sé que os molan... .meparto

Lo primero, esas ruedas!!

*imagen borrada por el servidor remoto

Hasta que se nos caigan los ojosss!!!

Me voy al curro, esta noche pongo más...

ooznak

y que dicen los vecinos de que estéis ahí con el taladrín por la noche?  .meparto

buen curro! ánimoooo
... se trata no tanto de ver lo que aún nadie ha visto, sino de pensar lo que aún nadie ha pensado sobre aquello que todos ven ...

manu

pon unas gafas y unos guantes,que no cuestan nada aunq sean de un chino....suerte y animo. ;)

Crust

Cita de: JUANRA en Febrero 21, 2008, 21:52:45 pm
He visto en el foro cosas muchiiiiisimo peores y han quedado niqueladas, por cierto crust...
Iba detras de ti en la compra de tu furgo pero te adelantaste...tu furgo es secillamente acojonante :)

No lo habia leido, jeje ya lo siento pero me adelante, eske tenia mucha prisa....  ;D llevaba esperando mucho tiempo por la famosa dehler pero me aparecio esta, y me largue sin pensarlo.A ver si nos vemos algun dia y me dices: oye que yo soy el de la furgo...  jeje y eso, y la ves en directo!!  ;D

Cerca del mar...

maki666

Compañero aqui hay tomate, si necesitas sitio y radial dame un toque, ese taladro no le va a hacer ni cosquillas al oxido. Poquito a poco pero con buena letra. Al toro.

Aupa

wagen

Marzo 06, 2008, 16:25:47 pm #23 Ultima modificación: Marzo 06, 2008, 20:45:14 pm por wagen
Enga, pues ahi va el proceso del desmontaje. Lo mas divertido sin duda!!

Aqui cuando descubrí que bajo esa tapiceria chunga de colores estaba la genuina y original!! Rezaba porque no estuviese muy destroyed!

Así estaba la escuadra que sujeta el deposito de aguas grises. Tuvimos que desmontarlo para poder acceder a uno de los 4 tornillos que que fijan el suelo de madera al de la furgo

Lógicamente hubo que meter la Dremel, aquello no había dios que lo aflojase...

Y seguimos desmontando!!

Esto es lo que apareció bajo la alfobrilla de la cabina..

Y seguimos....

Aquello empezaba a parecerse a uno de esos típicos mercadillos caseros de EEUU

Despues intenté hacer una distribución nueva del interior..

Se me ocurrió colocar así las cosas.. .meparto

Que nooo.. en realidad tenia que cargar todas las cosas dentro otra vez para llevarmelas de allí por flata de espacio,...

De momento esto es todo muchachos!!

scooby_doo

Dudas, me han dicho que hay unos "pegamentos" especiales de carroceros para chapa.En zonas lisas (como las tomas exteriores), puede eso sustituir a la soldadura? Ya sé usar silicona es un delito perseguido con penas de cárcel, pero hay alguna especial para pegar chapas?

[/quote]

...existe un pegamento bicomponente de wurth con base epoxi. se utiliza mucho ahora, en coches nuevos, para el pegado de paneles completos, techos, etc...
no recuerdo la referencia, pero esta en dos formatos, uno de doble tubo para el que hace falta una pistola especial y una canula mezcladora, y otro de tubo sencillo donde van los dos componentes en el formato standar de los tubos de silicona para con la canula mezcladora poder aplicar con una pistola convencional.

saludos y animo con el trabajo..  ;)

wagen

Marzo 28, 2008, 12:02:25 pm #25 Ultima modificación: Marzo 28, 2008, 13:00:23 pm por wagen
Aqui continuamos con la restauración de Rogelia.
Tenía la zona del suelo de conducator que daba pena. Estuve barajando varias opciones, entre ellas, la de poner chapa nueva encima del suelo despues de haberlo saneado de oxido (lijado, capa de OXINO e imprimación), pero no tenia muy claro cómo iba a ser capaz de unirlas para que quedasen perfectamente acopladas, sin huecos en los que entrase el aire y mucho menos el agua. Así que decidi sanear lo mejor posible toda la zona, sobre la que habian aplicado una capa de brea extraña, como de goma. Taladro con broca de puas a saco, lijar lijar y lijar. Convertidor de óxido por toda la zona. Despues imprimación antioxido y despues fibra de vidrio. Capa de resina, capa de fibra, capa de resina, y asi hasta que uno quiera. Se acopla perfectmante a los huecos, es como poner las tiras esas de escayola mojada.

Así estaba al principio:

Aqui despues de quitar toda la capa de brea y lijar y aplicar el convertidor de oxido:

Despues capita de imprimación antióxido:

Y por ultimo, la fibra de vidrio. Falta lijarla un poco aun porque han quedado algunas rugosidades y, aunque podria dejarlo tal cual, quiero que quede lisito y como dios manda.

Bueno, y decir que he seguido el mismo proceso con el escalon-reposapiés del lado del conductor. Aqui lo unico es que hay que hacer unos taladros sobre la fibra para hacer los agujeros en los que encajan los topes de la goma que cubre el escalón.

La calefaccion trasera

La calefa trasera me perdia algo de líquido, así que decidimos desmontarla. De esto se está encargando J, pero una vez sacado el intercambiador de calor queda así:

Estaba lleno de mierda, le hemos metido Kartcher a tope. J está revisando las juntas de las llaves a ver por donde pierde.

De momento, el circuito refrigerante queda cerrado de la siguiente manera: codo de cobre y dos abrazaderas (siguiendo los consejos de Johnnie Peligro)

Ahora el tema de las tomas laterales, lo peor sin duda de la restauracion y lo que mas quebraderos de cabeza nos ha dado. En post anteriores podreis ver el lamentable estado en que se encontraban..
Aqui, sin paños calientes. Radial, chapa nueva, soldadura en frio, masilla especial de carrocero, lijar, más radial, hacer los aguejeros de las tomas, reforzar con chapa por el interior, apretar con tacos de madera para asegurar las soldaduras... en fin.

J en accion:

Para hacer el agujero de la toma de agua, recortamos el borde de la toma vieja y la usamos de plantilla. La nueva la compré en Roulot por unos 24 euros, creo.

Medida temporal para asegurar la union de las 2 chapas. Con junta de goma para no joder mas la zona de los que estaba

Y finalmente, comida de chino allí mismo. El reposo del guerrero.

markintosh

Muy buenas, estamos en el mismo proceso de restauración de t3, pero joder, ni punto de comparación, la mía (que yo pensaba que tenía óxido) está como recien sacada del concesionario, jajaja. Tio, menudo curro te estás pegando, impresionante.

Mira, tengo el mismo problema que tu con la calefa trasera, y bueno, yo estoy optando por quitarla, pq realmente no la he usado en los 9 años que tengo la furgo. Mi pregunta es la siguiente:

Si desmontas los dos tubos que salen de la calefa..... ¿comienza a salir líquido refrigerante a lo bestia?, osea, has de estar preparado rollito "dios mio doctor, le hemos cortado la aorta"? o ¿es una fuga perfectamente controlabe?, y si sale el liquidito verde, una vez cerrado el circuito con el codo de cobre que le has puesto, para rellenar de nuevo, que vamos, al recipiente del liquido del motor y lo llenamos y yasta???

wagen

Markintosh, lo de la calefa va segun gustos. COnozco gente que la tiene condenada de manera permanente porque no le ven utilidad y "siempre acaba perdindo por algun sitio". Yo sin embargo la quiero rescatar. Estamos pensando en sustituir la llave que trar por una llave de bola nueva, que juesto es por ahi por donde pierde.
Si la quieres condenar, que alguiien te eche una mano, hay que aprisionar los dos tubos con unas tenacillas o algo así para que no salga mucho liquido, mientras el otro coloca los tubos en los extremos del codo de cobre. Es bastante sencillo. Solo debes tener cuidado de hacerlo CON EL MOTOR EN FRIO porque de lo contrario de abrasarías.

El líquido que hayas perdido, lo repones en el depósito del liquido refrigerante, hasta su nivel correspondiente y listo.

Un saludooo

jongot3

Después de ver y leer tu post solo te puedo decir una cosa,  VALIENTE creo que con eso lo digo todo.
Seguro que la tienes lista para la nacional, no hay nada mas ver el paso que llevas...
Saludos
Cuando cortemos el último árbol, cuando contaminemos el último rió, cuando matemos el último animal.... nos daremos cuenta de que el dinero NO SE COME!!!

El TIEMPO es lo mas VALIOSO que podemos regalar!!!

wagen

Cita de: jongot3 en Marzo 29, 2008, 23:33:00 pm
Después de ver y leer tu post solo te puedo decir una cosa,  VALIENTE creo que con eso lo digo todo.
Seguro que la tienes lista para la nacional, no hay nada mas ver el paso que llevas...
Saludos

Gracias por los ánimos JongoT3, pero mucho me temo que para la Nacional no estará lista... EN fin, no se puede hacer todo a la vez, teniendo en cuenta que solo le puedo dedicar un dia a la semana (aunque seamos dos), la cosa poco a poco va avanzando. EN breve pondré las fotos del trabajo de este finde, que parece que las tomas exteriores ya empiezan a estar casi acabadas.. Han sido una pesadilla!

Saludooss