Mayo 15, 2025, 12:41:51 pm

Eliminar segundo vaso de expansion

Iniciado por ensafer, Marzo 04, 2008, 21:14:09 pm

Tema anterior - Siguiente tema

ensafer

Pues eso, que ahora con el M-TDI me molesta el segundo vaso de expansion, el que se ve al abrir la trampilla de la T3.

Tengo que pasar el tubo de la admision, que va de un lado al otro, y antes lo pasaba por arriba, pero ahora me molesta el alternador, y o meto un flexible, o quito el vaso ese. (porque no es plan de ir sin alternador)

Si lo quito, con meter un tapon de presion en el vaso principal es suficiente, o tendré que cambiar de vaso de expansión?
No me agrada mucho la idea, pero menos la de aspirar el aire de dentro del motor, y lo de poner un flexible de esos de carton aluminizado, como que no.

Otra opcion es mirar de hacer un tubo de inox curvado pero ya lo miré antes de meter el que llevo de aluminio recto, y tenia que comprar 6 metros, cortar, doblar... una pasta.

Se aceptan mas soluciones...
Multivan Beach 4motion

Toxic_3

yo creo que lo ideal seria cambiarlo de sitio..pero como te quedara poco espacio hay dentro...lo mejor seria un vaso de un tdi ..con su tapon...de esos redonditos.
que tal va ese pepino...?  las fotos/reportage pa cuando..?

;D

ferrandinski

y trasladar el segundo vaso a otro sitio? al lado del filtro de gasoil?

o poner un único vaso (de los redondos) como en todos los motores vw más modernos que llevan td o tdi
SYNCRO 1.9TD

ferrandinski

coñe toxic, me has ganado!
tambien quiero  .fotografo .fotografo  ;D
SYNCRO 1.9TD

Citroen 8

y hacer el tubo de cobre con las curvas evitando el vaso???
tienes curvas y codos para cualqeuir medida hasta una medida de 36

ensafer

Cita de: Citroen 8 en Marzo 05, 2008, 09:59:01 am
y hacer el tubo de cobre con las curvas evitando el vaso???
tienes curvas y codos para cualqeuir medida hasta una medida de 36

El tubo de admision es de 65 mm de diametro...

Lo de mover de sitio el segundo vaso, imposible. El unico sentido de tener dos vasos, es que uno sea accesible por la trampilla, si no lo va a ser, lo elimino y fuera problemas...

LAs fotos y todo las voy poniendo aqui:

http://www.furgovw.org/index.php?topic=22219.0
Multivan Beach 4motion

migdosmil

Cita de: ensafer en Marzo 05, 2008, 12:46:10 pm

Lo de mover de sitio el segundo vaso, imposible. El unico sentido de tener dos vasos, es que uno sea accesible por la trampilla, si no lo va a ser, lo elimino y fuera problemas...

el sentido del segundo vaso es el de asumir las variaciones de volumen del circuito de refrigeracion de las T3 sobre 17L, si quitas el otro deposito, puedes acabar teniendo problemas con la refrigeracion, intenta cambiarlo de sitio o busca otro deposito que te haga la misma funcion y lo puedas colocar en otro lugar, de todas formas si lo eliminas, vigila mucho el nivel del que te queda.

ensafer

Bueno, de momento lo he quitado (el segundo deposito). Apenas he hecho 250 Km de momento, pero no he notado problemas (bueno, si, tenia un manguito pinchado y casi fundo el motor al dia siguiente de sacar lo del taller).

El caso es que llevo un tapon igual que el que llevaba (mismo color y todo), pero sin pitorro para el tubo que va al segundo vaso, e internamente lleva valvula de presion.

Voy a probar así, pero tambien me queda la duda de que al llevar 13-14 litros de refrigerante, (mucho mas que un turismo normal) las diferencias de volumen al aumentar la temperatura sean mucho mayores, y sea necesario el segundo vaso de expansion para absorverlas.

Si veo que me baja el nivel mucho, es que al calentarse me echa fuera el agua que sobra, y claro luego no hay bastante...

Ya contaré, hoy le tocan unos cuantos Km de autopista y hace calorcete...
Lo malo de esto es que me voy a quedar bizco de ir siempre con un ojo en la temperatura y otro en la carretera  .meparto
Multivan Beach 4motion

ensafer

Bueno, ya llevo unos 1500 Km sin el segundo vaso de expansion, y sin problemas. Le he dado tute por autopista y puertos de montaña en segunda pie al tablero y sin problemas.

He estado mirando y me vuelve a caber el segundo vaso de expansion tras unas modificaciones del tubo de la admision, supongo que lo montaré de nuevo, pero vamos, que no problem de momento.
Multivan Beach 4motion

trikki

ponlo en cuanto puedas, yo he circulado miles de kms sin depósito y nunca me ha pasado nada pero en caso de calentón la cosa cambia...

un ejemplo: una vez subiendo a imlil (marruecos, 2000 y pico metros) pinché una rueda y tuve que parar casi al final del camino, una subida de la leche...

a los dos minutos de parar empezó a chorrear agua por el 2º depósito, de no haberlo llevado habría perdido un litro y pico más y seguramente me habría dado problemas....

lo dicho, en condiciones normales dudo que sea necesario pero nunca se sabe, si los ingenieros de volkswagen los pusieron por algo será...

si pones el depósito esférico puedes tener problemas de sobrepresión en el circuito en caso de calentón como el que he comentado antes...

migdosmil

ensafer, ten en cuenta que el agua sobrante te la tira fuera y que cuando se enfrie te entrara aire en el circuito, si ese aire se te queda en el deposito de expansion , vale, lo tienes controlado, pero si se te va al radiador (ten en cuenta que parte del mismo esta por encima del nivel del motor) la bolsa de aires se te va alli y dejas de controlarla, como te dije anteriormente yo, personalmente; llevaria los dos depositos.  Saludos

Macflai

Quique,

Yo he quitado hace ya unos miles de kms el segundo vaso, incluso le dejé la tapa original, y no he tenido problemas de calentamientos ni pérdidas de agua, este fin de semana estuve en la isla de Tenerife y subiendo por Vilaflor hasta el Teide, una buena subida, la aguja se separó del diodo rojo central de lo de la temperatura... Comprobando despues el nivel del vaso de expansión, ya con la temperatura normal, es agua estaba donde debía y no había perdido, asi que no sé... no es por darlo por definitivo pero no me va mal sin el segundo vaso de expansión.
La Furbonita http://www.furgovw.org/index.php?topic=221070.0

Ls hombres pierden l salud para juntar dinero, y luego pierden l dinero para recuperar l salud, y x pensar ansiosamente n l futuro, olvidan l presente d tal forma, q acaban x no vivir ni l presente ni l futuro. Viven como si nunca fuesen a morir, y mueren como si nunca hubiesen vivido.