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Valvulina, filtro gasoil y viscoso

Iniciado por mahou1979, Agosto 03, 2006, 15:06:47 pm

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mahou1979

Como me voy a dejar una pasta en la furgo, todo lo que pueda hacer lo voy a hacer yo, pero claro surgen dudas:
1- cambio de valvulina (o balbulina, no se como se escribe) el proceso lo se, pero q valvulina le echo?? es una T3 syncro con cambio de 4 marchas y reductora
2- cambio filtro del gasoil tiene q tener mierda para aburrir pues el anterior q la maleo le echaba aceite de girasol (hay q ser @#*#*@ ) q filtro le pongo, creo q es el WK842/2, pero necesito confirmación
3- cambio de aceite (o valvulina) del embrague viscoso, aqui necesito un tutorial completo, no se por donde se quita, no se por donde se rellena y no se que echarle.
A ver si alguien puede echarme una manina. Se aceptan ayudantes o aprendices de las cercanias de los madriles, pago en cerveza. ;) ;D ;D

euskovan

aupa mahou.
Solo te puedo decir respecto al filtro de gasoil. Depende del año que sea la furgo puede llevar uno u otro, y claro, no son compatibles (supongo que por forma o algo así). Si me acuerdo mñn te digo el que llevo yo, pq tengo uno en casa para cuando me toque cambiar.
Del resto no tengo ni p. idea, claro te pasas al syncro y es otro mundo jejeje

Agurrrrrrrrr
  < click it!

Sven

Buenas

Mahou, ahorras en el chocolate del loro colega...

ya que te vas a dejar una pasta que te lo hagan en el taller y a hacer hos.... total por dos duros mas no vamos a ssalir de pobres...

vamos, es lo que he hecho yo...

"La mar dará a cada hombre una nueva esperanza, como el dormir le da sueños..." Almirante Cristobal Colón

22 Frikipuntos

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rosa

Descarado ,pienso igual,si me dices que vas a poner otra cosa ,pero la valvulina , el filtro si que es facil pero lo demas  no lo veo muy claro,a mi me pasa lo mismo ,queria cambiar unas cosas y al final despues de mucho mirar,lo unico que he hecho es comprar los amortiguadores y llevarselos y que me los pongan,discos de freno,zapatas ,cuentakilometrs ,antiniebla,estoy esperando base giratoria y ruedas de 5,5x16 pa meterla unos zapatos de 215,80x16,no quiero ni mirar lo que va a ser la factura,la unica satisfaccion es que estrene furgoneta con 0km en el tablero y hace ilu.

Asier

Aupa! Discrepo... a mi me parece una buena escusa para irse familiarizando con lo que llevas en la carretera, ánimo Mahou!!! El índice del aceite para la caja de cambios (valvulina) es 75W90. El filtro de gasoil puede que sea de dos salidas y dos entradas (recirculante a filtro) o de una sola entrada y salida (recirculante a tanque). De la misma forma el filtro puede tener base enroscable o ser encapsulado, si es tipo Aleman será enroscable, coge la referencia y pregunta en cualquier tienda de autorecambios. No te preocupes ni te comas la cabeza porque el dueño anterior le echara aceite de colza o girasol. En caunto al acoplamiento viscoso no te puedo ayudar. Agur.
T3 '88 CARAVELLE 1.9TDi AFN "Californizada" + DHF
Vespa 200E '79

Syncro


Hablo de memoria pero me suena a ver leido que el aceite del viscoso viene de fabrica y no se sustituye, hare una busqueda por ahí a ver si encuentro el hilo y no estoy equivocado.

Si te animas a sustituir el la valvulina saca unas fotos y nos haces un gran favor al resto que me lo estoy planteando a ver si se mejora un poco el cambio de marchas.

mahou1979

lo del viscoso no tengo yo muy claro q se pueda cambiar, pero si es un embrague de discos deberia poderse, q 20 años de aceite estará.....
al final no se q hare, la idea de hacerlo era ahorrar algo y conocer mejor la furgo, pero es q ahora estoy enfadado con la furgo, no se  :P

montesremotedev

Cita de: mahou1979 en Agosto 04, 2006, 12:53:27 pm
pero es q ahora estoy enfadado con la furgo, no se  :P


joer pobrecita, encima de q esta enferma te enfadas con ella  .confuso1 .llorando
https://montesremotedev.com
Montes -[Miembro del club de fans de Eneko]-
*Por falta de tiempo no puedo contestar privados sobre dudas, para cualquier cosa preguntad en el foro para que sirva para todos*

rosa

Creo que lo de enfadarse con la furgona,es el sindrome vacacional,llega el verano y todos queremos dejarla guapa y es que todo no se puede hacer o tequedas el finde poniendola guapa o te vas con ella y ya lo hare el finde proximo.

Macflai

Buenas,

Lo del aceite del Visco si se puede cambiar, en principio es un aceite de silicona pero yo también lo quiero hacer en la mia y no doy con la viscosidad que debe de llevar... Además de que lleva el aceite de silicona hay que dejarle como un 16% en el interio de aire si no, no funciona bien. También hay que revisar el estado de los discos internos, que es muy importante. Toda ésta info la he pillado por internet y he hablado con propietarios alemanes de Syncro´s, además de que cuando estuve por Suiza pasé por un taller que reacondicionaban los viscosos... pero no quería gastarme 450€ por uno y dar el mio viejo y desarmándolo yo, era un coñazo y con la parienta jjejeje no comments... :P
La Furbonita http://www.furgovw.org/index.php?topic=221070.0

Ls hombres pierden l salud para juntar dinero, y luego pierden l dinero para recuperar l salud, y x pensar ansiosamente n l futuro, olvidan l presente d tal forma, q acaban x no vivir ni l presente ni l futuro. Viven como si nunca fuesen a morir, y mueren como si nunca hubiesen vivido.

German6474

hola a todos, soy poseedor de un syncro y tambien tengo problemas con el visco , la solucion fue para mi cambiarlo por reparado, vivo en alemania , costo 150 euros , pero hay que entregar el viejo , si no hay que pagar 175 euros mas, el aceite que se usa para el visco es uno siliconado , tengo un amigo que trabaja para BMW , el me puede decir que aceite se usa , ya que los BMW vienen con uno parecido al VW

migdosmil

Creo que el aceite del viscoso (el que lleva interiormente) NO se puede cambiar porque el viscoso va sellado, y en caso de avería se cambia el viscoso entero.
el aceite de la caja un 75W80 sintético especificación API GL4, no el GL5 el GL5 para el diferencial delantero, aunque podría valerle el GL4 de la caja
filtro de gasoil, mejor quitarlo y llevártelo a la tienda que te den uno igual, porque en muchos sitios es fácil que te den el equivocado. Un saludo

Macflai

Cita de: migdosmil en Septiembre 27, 2010, 10:12:37 am
Creo que el aceite del viscoso (el que lleva interiormente) NO se puede cambiar porque el viscoso va sellado, y en caso de avería se cambia el viscoso entero.
el aceite de la caja un 75W80 sintético especificación API GL4, no el GL5 el GL5 para el diferencial delantero, aunque podría valerle el GL4 de la caja
filtro de gasoil, mejor quitarlo y llevártelo a la tienda que te den uno igual, porque en muchos sitios es fácil que te den el equivocado. Un saludo


El viscoso SI se puede reparar y SI se le puede cambiar el aceite, no va sellado. La cuestion es que cuando un viscoso deja de funcionar correctamente hay que cambiar, para hacerlo todo bien, los discos interiores y el aceite, y asi se garatiza que la reparacion quede correcta. Si solo se cambia el aceite hay riesgo de que los discos presenten desgastes y fatigas y despues el visco no funcione como debe. Todo esto visto y explicado por un especialista en cajas de cambios suizo, al cual fui a visitar durante un viaje por Europa en 2006. Me cobraba 400 euros por el visco, pero tenia que desmontarlo y montarlo yo, con lo cual no me aventuré al cambio. ;D
La Furbonita http://www.furgovw.org/index.php?topic=221070.0

Ls hombres pierden l salud para juntar dinero, y luego pierden l dinero para recuperar l salud, y x pensar ansiosamente n l futuro, olvidan l presente d tal forma, q acaban x no vivir ni l presente ni l futuro. Viven como si nunca fuesen a morir, y mueren como si nunca hubiesen vivido.

spn180

El otro día leí un tutorial impresionante de cómo reparar el viscoso. No era moco de pavo, pero busca por el foro que tiene que estar por ahí...


migdosmil

Tenia entendido que no se podían reparar ni cambiar el aceite. Bueno, que bien, otro sitio donde podemos meter las manos. Un saludo