[VW T3] ¿Se puede cambiar un motor gasolina por un motor diesel?

Iniciado por fufo, Enero 20, 2007, 14:16:07 pm

Tema anterior - Siguiente tema

fufo

Enero 20, 2007, 14:16:07 pm Ultima modificación: Febrero 26, 2007, 14:19:24 pm por Asier
Mi idea es comprar una t3 syncro, pero tengo casi claro que voy a ponerle motor nuevo ya que la quiero pillar de saldo en alemania.

Tambien he visto que estan más baratas las gasolina

mi pregunta es... es mucho más movida cambiar de gasolina a diesel que de un diesel viejo a otro?

supongo que habra que cambiar bomba y algunas cosillas electricas... alguien lo hizo?

que me recomendais?

y temas de papeleo? no creo q haya problema no?

rickyricardo620

MENUDO POLLO, que complicacion, yo creo que seria mejor pillarte cualquier diesel, te ahorraras quebraderos de cabeza, aparte la caja gasolina con un bloque diesel............ .malabares
Yo pillaria diesel y luego le metia un motor pepino.
Estoy haciendome el garaje para la t3, dentro de poco todo arreglado. syncro bloqueadores, todo todo y todo.

donvito

Algo parecido estuve tramando yo, pero el cambio es jodido, ya que tienes que cambiar toda la electronica del motor, que como sea un poco moderno es un pastel de la ostia. Mi idea era meterle un TDI  de 90 cv a una T3, partiendo de una base diesel, pero me daba igual, date cuenta que necesitas cambiar el cuadro completo, toda la electrónica, adaptar el motor, transmisiones... Yo lo deje por imposible, lo que mejor me salía era comprar una con alguna avería y rectificarle el motor entero.
Sobre el papeleo, creo que si no se aumenta en un 30 % la potencia no hay que homologar, o si hay que hacerlo pero sale barato.
Suerte!!

donvito

Ah, si el motor es moderno y lleva inmovilizador, tambien necesitas el bombin y la llave! Si estas decidido lo mejor que te puede salir es comprar un siniestro entero.

rastas

sin contar el lio del radiador, la prueba de CO en la itv igual flipa un poco tambien,

furgo82

yo kiero hacerlo pro al reves,tengo el 1.6d y kiero meterle el 1.8gasolina del golf gti,ke deveria entrar a paño cambiando carter y un par de movidas mas,pro pa no tener ke romperme la cabeza con la electricidad creo ke tambien hay un 2.0 carburacion  :o  :o  :o ke se puede subir a 140 cv  .ereselmejor   .ereselmejor
no se elige donde se nace,pero si donde se es feliz(conclusión despues de 200000 km en un t3 que no pasaba de 82)

katossi

Y como sería de jodido el meterle el del golf gti a una T3 gasolina?
T3 Joker 1.8 8v gti

nodefinido

Las t3 de gasolina llevan un motor boxer si no me equivoco, el 1.8 gti es motor longitudinal, lo primero que habría que mirar es si es físicamente posible por espacio en el motor.

En cualquier itv creo que se darían cuenta del swap, no creo que sea buena idea la verdad. Si aún asi quieres deberías de mirar si puede poner la caja cambios de la furgoneta, si metes la del golf, te tiraría, porque es bastante corta y aprovechando sólo las 3 o 4 primeras marchas irías más o menos aceptablemente, pero entonces tendrías que mirar si te valen los palieres, y si las salidas de la caja de cambios coinciden, cosa que veo complicada, porque no se parecen gran cosa los motores.

Creo que sería más fácil convertir una t3 diesel en 1.8 gasolina, ya que el motor 1.6D si salió para golf, es el mismo, pero en la furgoneta va tumbado, por lo que no te valdrá la bomba inyectora de ningún golf... así que si cambias a 1.8i, no se que bomba le podrías poner... Eso si, el cambio si que encaja, y ahí si que lo ibas a gozar, porque no tienes mucho más que cambiar, eso si, necesitas el motor completo, el marcador no se que te iba a marcar... supongo que si consigues respetar el alternador de la 1.6 D te marcará bien... El depósito te vale igual yo creo, apenas cambiar filtros y tal... Yo creo que pa poner el 1.8 esa es la mejor idea, partir de un 1.6D... (en la revisión no se yo), luego habría que homologar, siempre puedes quitarle una bujía pa hacer las pruebas de potencia y homologar coo reforma menor con un gasolina de 40-50cv, pero como te pases de 60cv en pruebas tendrás que homologar cambios de consideración, con proyecto y todo, y te obligarán a mejorar frenos y suspensiones, además de los 1200 euros del proyecto aprox...

Lo mejor creo que sigue siendo ponerle un 1.9 td de los primeros de 75cv, que si partes de un 1.6td ni se nota, lo tiene un colega mio en un golf y sin problemas en itv... de 1.6D a 1.9 td, ya depende de lo tocahuevos que sean en la itv

Multivans

Eso suena muy bien pero esta complicado, todo se puede hacer pero a q precio??? yo conozco algun caso pero el cambio lo hicieron en Alemania, alli no ponen tantos problemas, ademas conocen mejor el tema porque llevan mas tiempo con ello....Aqui los mecanicos no suelen tener ni idea, ademas son un poco piratas!! X no hablar de las homologaciones o las ITV q te pueden quitar hasta la vida. Lo mas facil es ponerle a un 1.6 D el 1.9 D o con turbo q le vale todo (soporte, colectores, inyectora), tb puedes meter el TDI pero con la inyectora del JX y le eliminas los sensores del acelerador, osea lo haces de injeccion mecanica, tb si quieres puedes meterle la caja de cambios de un gasolina como tengo yo. Animo!!!

nodefinido

multivans tiene razón.

Creo que lo único viable es eso, coger un 1.6D y pasar a 1.9 D o 1.9 td de 75 cv... ésto último igual peor, porque como se den cuenta en la itv no pasas la revisión sin la homologación, y al ser más de un 20% de potencia lo que le sumas tendrás que pagar la homologación cara 1200 euros...

Yo partiendo de una 1.6D pondría un 1.9 D que no se nota prácticamente nada visualmente y colaría en la itv, pero lo mejor es partir de la 1.6td y meterle un 1.9td, que no cambia casi nada, y pasas a 75 cv bastante relajados.

Partiendo de gasolina... no se, quizás meter un motor de golf de potencia similar para homologarlo con la homologación barata, pero es bastante más complicado y está menos documentado. Te será difícil encontrar un mecánico que quiera cambiar el motor de tu furgo, así que no veo factible más que esos cambios en diesel. Lo demás todo se puede hacer, pero no es realista intentarlo.

furgonesto

por poder se puede hacer de to,lo unico es encontrar un mecanico manitas q t lo haga ,eso es lo jodido y la pasta q tengas para gastarte.
yo he visto esos motores del golf en t2 y t3 en fotos,tampoco son v8 como los americanos q es lo q meten
mi t2 lleva un ford ingles un 2.000cc y la caja cambios original
En la itv no se enteran de na a no ser q la lleves a una en la cual el q t mire la furgo tenga o haya tenido una o algun toka ...

nodefinido

Hombre, pero es que lo que se está hablando en este post, de cambio de gasolina a diesel... eso se ve a kms... un turbo en un motor diesel aspirado también canta muchísimo, y si ya el tío entiende un poco de furgos y sabe que todas van con un motor bóxer y tu apareces con un logitudinal... lo llevas jodido, por eso lo más propio creo que son los cambios de 1.6D a 1.9D y de 1.6td a 1.9td.

En las itv cada vez se ponen peor, ayer echaron pa atrás a  un colega mío por llevar unos asientos de ibiza en un golf... que es pa matarlos... quisiera saber si quitan todas las fundas de los asientos pa comprobar eso, además de cuantos asientos son capaces de distinguir .confuso2

manjonastur

¿Y pasar una wasserboxer a gasoil? Habría que hacerse con una caja de cambios de las diesel y me imagino que los colectores de escape no valdrán, ¿no?

Es que la mía se calienta algo y gasta aceite .bebe1 (todavía no se exactamente cuanto) y a pesar de que anda como una posta y gasta unos 10l/100km no sé por cuanto me podría salir reconstruir un motor Oettinger, pero me imagino que pasta.

El tema de la ITV es lo de menos, se homologa y punto. En mi caso un 1.9td no supondría incremento de potencia.
T3 Oettinger en proceso de restauracion

furgonesto

sigo pensando q en tema de furgos,los de las itv no se enteran de na

nodefinido

Febrero 20, 2007, 11:19:50 am #14 Ultima modificación: Febrero 20, 2007, 11:25:49 am por nodefinido
Si, la homologación es la pequeña y no has de hacer frenos ni nada, eso si, la obra... pues a saber... lo  más complicado será encontrar quien te lo haga, luego un motor 1.6D debe ser barato con cambio y todo, pero necesitarás muchas piezas, lo mejor sería uqe te hicieses lo primero con un mecánico que se atreva, que por Asturias no va a ser fácil, y lo segundo con un coche donante pa sacarle todo... la homologación te costará 150 euros que no es na, pero el donante otros 500, y encontrar quien te lo haga eso no tiene precio...

Si te gasta un 10, que no es mucho no creo que obtengas ganancia poniendole un 1.6D que todos dicen que gasta en torno al 9

Por cierto... los colectores va a ser que no... y fácilmente el resto del tubo tampoco... ni bomba, y si no te sirve el cambio a saber los palieres y lo demás... vamos que necesitas un donante completo por si las moscas, o que te lo vea bien alguien que entienda esos dos motores...